El secreto para lograr latkes crocantes y cómo servirlos como si fuera una pizza.
En Janucá, se acostumbra as comer alimentos fritos para recordar que el aceite que era suficiente para arder durante un día, milagrosamente duró 8 días. Si bien Janucá se considera como una festividad menor, es un momento maravilloso para compartir una comida con la familia y amigos, jugar al sevivón, comer monedas de chocolate y disfrutar un plato de latkes crujientes y calentitos.
Estos no son los latkes habituales. Si bien se comienza con los ingredientes básicos. Esta receta de Pizza latkes combina dos de tus carbohidratos favoritos: ¡papas y pizza! Un latke de papa clásico, condimentado con una pizca de ajo y albahaca, se fríe y luego se cubre cib salsa de pizza y queso mozzarella.
El secreto para lograr latkes crocantes es extraer tanta agua como sea posible de las papas ralladas. Coloca las papas en un repasador de cocina y exprime el líquido.
A mí me gusta usar mi procesadora para obtener hebras de papa uniformes. Si no tienes procesadora, ralla las papas con un rallador grueso.
Cuando era pequeña, nuestros latkes de papa se preparaban con papas y cebolla, pero a mí me gusta hacerlos sólo con papas. Las cebollas agregan más líquido, lo que hace que sea difícil obtener bordes crocantes. Esta receta también dice que hay que dejar las papas con la cáscara… ¡Ni siquiera lo notarás!
Esta receta es adecuada para niños de todas las edades. Primero fríe los latkes y después deja que cada uno prepare su propia "pizza", compartiendo una actividad familiar.
¿No puedes imaginarte cambiar tus latkes de todos los años? Simplemente omite el ajo y la albahaca, y sírvelos con crema ácida o puré de manzana.
¿Sabías que puedes preparar los latkes de antemano? Fríe los latkes, y colócalos en una bandeja de horno forrada con papel metalizado, acomodados en una sola capa (no superpuestos). Envuelve la bandeja con film de nylon y llévala al frízer. Para recalentar, calienta el horno a 190°C. Hornea los latkes congelados durante 8-10 minutos, dándolos vuelta en la mitad del tiempo, hasta que estén crocantes y calientes.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Rinde: 4-6 porciones (12 latkes)
View this post on Instagram