Home » Jewlish » Recetas

Pizza latkes

.
12/12/2022 | por Micah Siva

El secreto para lograr latkes crocantes y cómo servirlos como si fuera una pizza.

En Janucá, se acostumbra as comer alimentos fritos para recordar que el aceite que era suficiente para arder durante un día, milagrosamente duró 8 días. Si bien Janucá se considera como una festividad menor, es un momento maravilloso para compartir una comida con la familia y amigos, jugar al sevivón, comer monedas de chocolate y disfrutar un plato de latkes crujientes y calentitos.

Estos no son los latkes habituales. Si bien se comienza con los ingredientes básicos. Esta receta de Pizza latkes combina dos de tus carbohidratos favoritos: ¡papas y pizza! Un latke de papa clásico, condimentado con una pizca de ajo y albahaca, se fríe y luego se cubre cib salsa de pizza y queso mozzarella.

¿Cómo hacer latkes crocantes?

El secreto para lograr latkes crocantes es extraer tanta agua como sea posible de las papas ralladas. Coloca las papas en un repasador de cocina y exprime el líquido.

A mí me gusta usar mi procesadora para obtener hebras de papa uniformes. Si no tienes procesadora, ralla las papas con un rallador grueso.

¿Qué hace que estos latkes sean diferentes?

Cuando era pequeña, nuestros latkes de papa se preparaban con papas y cebolla, pero a mí me gusta hacerlos sólo con papas. Las cebollas agregan más líquido, lo que hace que sea difícil obtener bordes crocantes. Esta receta también dice que hay que dejar las papas con la cáscara… ¡Ni siquiera lo notarás!

Agrega tu toque personal

Esta receta es adecuada para niños de todas las edades. Primero fríe los latkes y después deja que cada uno prepare su propia "pizza", compartiendo una actividad familiar.

¿Qué pasa con los latkes clásicos?

¿No puedes imaginarte cambiar tus latkes de todos los años? Simplemente omite el ajo y la albahaca, y sírvelos con crema ácida o puré de manzana.

¿Cómo preparar los latkes de antemano?

¿Sabías que puedes preparar los latkes de antemano? Fríe los latkes, y colócalos en una bandeja de horno forrada con papel metalizado, acomodados en una sola capa (no superpuestos). Envuelve la bandeja con film de nylon y llévala al frízer. Para recalentar, calienta el horno a 190°C. Hornea los latkes congelados durante 8-10 minutos, dándolos vuelta en la mitad del tiempo, hasta que estén crocantes y calientes.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Rinde: 4-6 porciones (12 latkes)

INGREDIENTES:

  • 700 gr de papas russet (2-3 papas grandes o 4 medianas), bien lavadas
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • ½ cucharadita de albahaca seca
  • ¼ taza harina multipropósito
  • 2 huevos grandes
  • ½ cucharadita de sal
  • ¼ cucharadita de pimienta negra
  • 1 litro de aceite vegetal, para freír
  • ½ taza de salsa para pizza
  • ½ taza de mozzarella rallada

PREPARACIÓN

  1. Precalentar el horno a 190°C. Forrar una fuente de horno con toallas de papel
  2. Con la procesadora o con un rallador grueso, rallar las papas. Colocarlas en un repasador limpio y exprimir el exceso de humedad.
  3. Transferir las papas ya exprimidas a un bol grande
  4. Agregar el ajo en polvo, albahaca, harina, huevos, sal y pimienta. Mezclar hasta combinar.
  5. Mientras tanto, calentar 1,5 cm de aceite en una sartén grande con bordes altos, a fuego medio alto. Para revisar si el aceite está suficientemente caliente, agrega un pedacito de papa a la sartén. Debe burbujear y chisporrotear de inmediato.
  6. Usando una taza medidora equivalente a ¼ taza, ir colocando porciones de la mezcla en la sartén, aplastándolas con una cuchara o espátula. Agregar de a 4-5 latkes por vez, para asegurar que no baje la temperatura del aceite.
  7. Freír hasta que estén dorados y crocantes, unos 3-4 minutos de cada lado.
  8. Colocar los latkes en la fuente de horno preparada con papel de cocina. Repetir el procedimiento con el resto de la mezcla.
  9. Colocar arriba de cada latke 1 cucharada de salsa de pizza, y esparcir queso mozzarella.
  10. Hornear 5-6 minutos o hasta que el queso se derrita.
  11. ¡Disfrútalos!



linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram