3 min de lectura
3 min de lectura
3 min de lectura
3 min de lectura
6 min de lectura
Este Purim, prueba lo inesperado.
Para nuestra cena festiva de Purim queremos algo innovador. Nos gusta cocinar cosas diferentes, variaciones inesperadas de las comidas tradicionales. Aquí hay algunas recetas divertidas y deliciosas que puedes preparar para tu creativa Seudá de Purim.
‘Orejas de Hamán’ de Salmon y Masa de Hojaldre con Salsa de Pepinos y Eneldo
Todos esperan unas ‘Orejas de Hamán’ dulces, pegajosas y rellenas de mermelada en Purim. Aquí hay un divertido giro a la receta para obtener un excelente bocadillo o acompañamiento de Purim, ¡y puedes guardar tus ‘Orejas de Hamán’ rellenas de mermelada para el postre!
Precalienta el horno a 200°C (o a 190°C si usas un horno de convección). Forra 3 bandejas grandes para horno con papel mantequilla y deja aparte.
Pon la lata de salmón en un recipiente grande. No la cueles. Desmigaja el salmón con tus manos (yo uso guantes de cocina) para asegurarte que no hayan grumos o pedazos duros. Agrega las migajas de pan, los huevos, la cebolla y el kétchup. Mezcla hasta que esté suave. Si la mezcla parece demasiado húmeda agrega más migajas de pan – pero asegúrate que la mezcla no quede demasiado seca.
Amasa una hoja de masa de hojaldre hasta que quede de 23x28 centímetros aproximadamente. Usa un molde de galletas redondo (con dobleces en los bordes si es posible) para cortar círculos en la masa de hojaldre. Usa una cuchara para poner cucharadas de la mezcla de salmón en los círculos de masa de hojaldre. Dales forma de ‘Orejas de Hamán’. Hornea durante 15 minutos hasta que se doren. Sirve caliente o frio con ‘Salsa de Pepino y Eneldo’.
Para la ‘Salsa de Pepino y Eneldo’:
Procesa los pepinos en un procesador de alimentos hasta que estén molidos gruesamente. Agrega mayonesa y eneldo, y pulsa unas cuantas veces el procesador de alimentos para mezclar. Transfiere a un recipiente con tapa y refrigera hasta que esté listo para servir con las ‘Orejas de Hamán de Salmón y Masa de Hojaldre’.
Para un acompañamiento extra de Purim puedes también usar el relleno de los Sevivones de Masa de Hojaldre:
Pon las papas en una olla grande y cúbrelas con agua. Lleva el agua a hervor a fuego alto. Cubre la olla y baja el fuego. Cocina las papas cubiertas durante 45 minutos hasta que estén blandas cuando las piques con un tenedor. Saca las papas del agua y déjalas enfriar completamente. Este paso puede ser realizado con un día de anticipación; solamente debes mantener las papas en el refrigerador hasta que se vayan a usar. Pela las papas cocidas y ponlas en un recipiente grande. Déjalas aparte.
Calienta el aceite en un sartén grande (de preferencia antiadherente) a fuego medio-alto. Agrega la cebolla, el ajo y el azúcar, y saltea hasta que la cebolla esté dorada y caramelizada, revolviendo ocasionalmente durante unos 20 minutos. Puede que necesites bajar la temperatura de la llama si la cebolla comienza a quemarse en vez de caramelizarse.
Usando un tenedor o un pisa papas, muele las papas hasta que no haya grumos grandes. Agrega las cebollas caramelizadas. Deja aparte el sartén de las cebollas – lo utilizarás para caramelizar las cebollas rebanadas. Mezcla las cebollas y las papas hasta que estén bien combinadas. Agrega la sal y los huevos. Revuelve hasta que esté suave con un tenedor, removiendo los grumos que puedan haber quedado.
Continúa rellenando y horneando las ‘Orejas de Hamán de Masa de Hojaldre’ como se explica arriba.
“Rosas” de Corned Beef
¿Estás buscando un centro de mesa original pero delicioso, diferente y no lo que parece, para tu mesa de Purim? ¡Aquí hay una forma novedosa de tomar algo común y transformarlo en algo extraordinario! Puede que quieras hacer unos cuantos de estos “ramos” únicos… ¡son tan divertidos de comer!
Pon una brocheta, apuntando hacia arriba, al final de una rebanada de ‘corned beef’. Enrolla cuidadosamente el ‘corned beef’ alrededor de la brocheta, apretando el final a medida que enrollas. Amarra el final del ‘corned beef’ con la cinta. Riza decorativamente la cinta y luego pon la “rosa” en el florero. Arregla “hojas” de perejil alrededor de las flores para formar un ramo.
Sopa de Pollo y Puerro
Una variación de tu tradicional sopa de pollo, esta sopa fragante y súper rápida de preparar contiene muslos de pollo deshuesados y especies aromáticas para una abundante adición a tu Seudá de Purim. Para más información sobre esta receta por favor ve a www.koshereveryday.com (sitio en inglés).
Prepara los puerros cortándoles las raíces y la base del tallo. Recorta la parte verde oscura de arriba y saca las hojas externas que estén duras. Rebánalos a lo largo por el medio y enjuágalos para remover los restos de arena. Una vez limpios, córtalos tan gruesos como quieras. Lava los muslos de pollo, sécalos y luego córtalos en pedazos tamaño bocado.
Calienta el aceite de oliva en una olla para caldo a fuego medio. Agrega el pollo, ajo, sal y pimienta y revuelve frecuentemente hasta que el pollo esté dorado y completamente cocido, unos 10 minutos. Retira el pollo de la olla y déjalo aparte. Agrega un poco más de aceite a la olla (si es necesario). Agrega la cebolla, los puerros y las zanahorias, y cocina durante unos 5 minutos, revolviendo a menudo. Reduce el calor a medio-bajo, agrega la harina y revuelve para cubrir las verduras. Agrega el caldo y revuelve mientras se calienta y se espesa. Agrega el pollo y hierve durante 10 minutos para que los sabores se mezclen. Agrega las hierbas y hierve otros minutos más. Antes de servir, revisa una vez más el sabor y agrega sal, pimienta y hierbas extra a tu gusto.
Wantanes Rellenos de Malvaviscos
Manteniéndonos en línea con la forma triangular de las ‘Orejas de Hamán’, aquí hay una variación de un tradicional wantán rectangular ¡que tus invitados seguramente no se esperarán de postre! Wantanes rellenos de malvaviscos, galletas y chocolate – ¡tan buenos que tus invitados querrán un poco más!
Forra una bandeja de horno con toallas de papel. Deja aparte.
Pincela los bordes de los envoltorios de wantán con un poco de agua. Pon un pedazo de galleta tipo ‘Graham’, dos mini malvaviscos y cuatro chispas de chocolate en el centro del wantán. Dobla la parte de arriba de envoltorio de wantán por encima del relleno y presiona para sellar. Repite con los envoltorios de wantán restantes.
Calienta el aceite en un sartén a fuego medio-alto. Fríe los wantanes hasta que estén dorados por ambos lados. Retíralos de la sartén a la bandeja de horno preparada. Rocíalos con azúcar glasé y sirve caliente a tus impresionados invitados.
Nuestro newsletter está repleto de ideas interesantes y relevantes sobre historia judía, recetas judías, filosofía, actualidad, festividades y más.