Home » Jewlish » Recetas

Receta de arroz frito casero

.
17/08/2022 | por Gitta Bixenspanner

El arroz frito es muy popular en los restaurantes chinos y es un excelente acompañamiento. Aprende como preparar arroz frito con esta receta clásica. Solamente tarda 15 minutos de preparación, ¡y es TAN sabroso y delicioso!

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de margarina
  • 2 huevos, batidos
  • 2 zanahorias medianas, peladas y cortadas en cubos
  • 1 cebolla blanca pequeña, cortada en cubos
  • ½ taza de arvejas (chicharos, guisantes) congeladas
  • 3 dientes de ajo, picados
  • Sal y pimienta a gusto
  • 4 tazas de arroz integral cocido y enfriado (solamente así funcionará bien)
  • 3 cebollines (cebollas de verdeo), rebanados delgados
  • 3-4 cucharadas de salsa de soya, o más al gusto
  • ½ cucharadita de aceite de sésamo (ajonjolí) tostado

Preparación:

Calentar ½ cucharada de margarina en una sartén grande a fuego medio-alto, calentar hasta derretir. Agregar el huevo y cocinar hasta que estén revueltos, revolviendo ocasionalmente. Retirar el huevo y transferirlo a un plato aparte.

Agregar 1 cucharada de margarina adicional a la sartén y calentar hasta derretir. Agregar las zanahorias, cebolla, arvejas y ajo y sazonar con una generosa pizca de sal y pimienta.

Saltear por unos 5 minutos o hasta que la cebolla y las zanahorias estén blandas. Subir el fuego a alto, agregar la 1½ cucharada de margarina restante y revolver hasta derretir. Agregar inmediatamente el arroz, cebollín, salsa de soya y revolver hasta combinar.

Continuar revolviendo por unos 3 minutos adicionales para freír el arroz. Luego agregar los huevos y mezclar. Retirar del fuego y agregar el aceite de sésamo hasta que esté todo mezclado uniformemente.

Servir inmediatamente o refrigerar en un contenedor sellado por hasta 3 días.

Consejos importantes para lograr mejores resultados:

  1. Utiliza arroz frío: tienes que planear con anticipación y utilizar arroz completamente cocido y frío. Un arroz fresco caliente (o incluso tibio) no se freirá bien cuando lo agregues a la sartén caliente y resultará en montones pastosos y pegajosos, nada bueno. Entonces ¡arroz refrigerado que sobró es ideal! O, si tienes prisa, cocina arroz fresco. Luego espárcelo en una lata para horno u otro molde plano grande, forra el arroz con una capa de papel plástico y ponlo en el refrigerador por 30 minutos (o en el congelador 10-15 minutos) hasta que esté completamente frío (no congelado)
  2. Utiliza margarina o mantequilla: El sabor es TANTO mejor y también hace que todo se dore perfectamente.
  3. Utiliza verduras: además de agregarle un lindo color, las verduras ayudan mucho agregando sabor y frescura al arroz frito. ¡Siéntete libre de modificar esta receta con cualquier verdura salteada!
  4. Utiliza aceite de sésamo (ajonjolí) tostado: es uno de mis ingredientes favoritos en la cocina y sabe maravilloso en el arroz frito. Ten en cuenta que el aceite de sésamo es un aceite para agregar al final, no un aceite para cocinar, así que retira la sartén del fuego y luego agrégalo.
  5. Utiliza fuego alto: esto ayudará a freír y dorar el arroz y las verduras bien y también ayudará a prevenir que el arroz se cocine con el vapor y se pegue demasiado.

¡Que lo disfrutes!



linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram