Home » Jewlish » Recetas

Receta de borscht agridulce

.
14/10/2022 | por Ksenia Prints

Incluye el ingrediente secreto de mi abuela rusa para preparar el mejor borscht.

Vengo de una familia cuyos miembros se distinguen por su longevidad. Vivimos vidas completas, con la requisita cuota de miseria y mala suerte judías y la característica testarudez y animosidad rusa. Por lo tanto, no es sorprendente que haya tenido el mérito de conocer a mis bisabuelos, que vivieron hasta pasados sus 80 y 90 años, y que hasta el día de hoy siguen guiando a mis padres a través de recuerdos, refranes y advertencias. Incluso después de que los miembros de mi familia fallecen, siguen vivos en nuestros corazones.

Mi madre recuerda el borscht de su madre. Siendo un país que estuvo sumergido en la pobreza por muchos milenios, la gran "Madre Rusia" desarrolló muchas formas de reducir, reusar y reciclar. Pero pocas comidas rusas son tan económicas como el borscht, que consiste principalmente de cualquier verdura que se esté poniendo blanda en el refrigerador y un bálsamo preservante de vinagre.

El borscht es flexible y está abierto a la interpretación. Por lo tanto, mi receta es más bien una recomendación. Haz lo que quieras con ella, pero hazme un favor: no omitas el ingrediente secreto de mi abuela Fruma, la mermelada agridulce de ciruela.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 1 hora

Rinde 8 porciones

Ingredientes

  • 3 remolachas (betabel, betarraga) grandes, 6 medianas o 12 pequeñas (o una combinación)
  • 3 zanahorias grandes
  • 3 papas grandes
  • 1 cebolla grande
  • 4 cucharadas de mermelada agridulce de ciruela u otra mermelada que sea agridulce, como ruibarbo (yo usé de ruibarbo, porque eso era lo que tenía. Lo mejor es usar mermelada de ciruela)
  • 1 cucharada de azúcar blanca, si es necesaria, a gusto
  • 3 cucharaditas de sal o más, a gusto
  • 1 hoja de laurel
  • ⅓ taza de vinagre de sidra de manzana o más, a gusto
  • Crema ácida vegana o crema espesa, para servir (opcional)
  • Eneldo fresco picado, para servir (opcional)

Preparación

  1. Preparar las verduras. Lavar cuidadosamente las remolachas y las papas con agua y jabón. Pelar las zanahorias.
  2. Poner una olla grande a fuego medio-alto. Una vez caliente, agregar una cucharada de aceite vegetal al fondo de la olla.
  3. Picar finamente la cebolla. Agregar a la olla y saltear hasta que esté transparente, 5-10 minutos.
  4. Rallar, cortar en cubos muy pequeños o procesar las remolachas y las zanahorias (se puede usar un procesador de alimentos). Este paso despierta controversia y amargas discusiones, pero mi opinión es que rallarla realmente produce los mejores resultados, y eso es lo que harían la mayoría de las babushkas rusas. Yo soy bastante perezosa y prefiero procesar los tubérculos en un procesador de alimentos, pero muchas recetas deliciosas de borscht llevan las verduras cortadas en cubos pequeños. Cada quien con lo suyo. Te aliento a probar los tres métodos y escoger tu favorito.
  5. Cortar las papas en cubos pequeños (también esto depende de tu paciencia. A veces, yo proceso las papas junto con las remolachas y las zanahorias, pero definitivamente esto no es lo ideal. En mi opinión, la mejor textura de borscht se logra con remolachas y zanahorias ralladas y trozos pequeños de papas que puedas morder).
  6. Agregar suficiente agua hasta cubrir cinco centímetros por encima d elas verduras (unas 8 tazas). Agregar la hoja de laurel y 2 cucharaditas de sal. Llevar a hervor, luego bajar el fuego, tapar y cocinar durante una hora.
  7. Después de una hora, probar la sopa. Agregar la mermelada de ciruela y el vinagre. Probar para conseguir un equilibrio de acidez que te lleve a fruncir la boca, balanceado por la dulzura natural de las remolachas. Agregar vinagre, sal o azúcar blanca, según sea necesario.
  8. Al servir, decorar con una gran cucharada de crema ácida vegana (o una cucharada de crema espesa) y un poquito de eneldo picado (mi familia agrega esto en cantidades absurdas. Yo no). Pero también es perfecto sin agregarle nada.

Reimpreso con permiso de ImmigrantsTable.com



linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram