Home » Jewlish » Recetas

Receta de Injera o 'pan plano etíope'

.
23/11/2022 | por Lauren Adilev

Una forma simple de preparar el pan chato etíope.

Injera es el pan chato de masa madre leudada que se sirve con la mayoría de las comidas etíopes. Es esponjoso y lleno de aire, y si lo sirves con estofado o sopa, es fácil sujetar una rebanada y ayudarte a absorber la salsa. Esta es una versión moderna y rápida, hecha con levadura.

Aprende a preparar injera para celebrar el Sigd, la festividad judía etíope. Aquí puedes aprender más sobre los judíos de Etiopía.

INGREDIENTES

  • 2 cucharaditas de levadura seca activa
  • 800ml - 1 litro de agua tibia dividida (como 4 tazas)
  • 250 gr de harina de teff (1 taza)
  • 250 gr harina de arroz (1 taza)
  • 1 cucharadita de sal
  • 125 ml (½ taza) de agua muy caliente, la temperatura perfecta es justo antes de que hierva

PREPARACIÓN

  1. En un bol grande, mezclar la levadura con ½ taza de agua tibia y mezclar hasta combinar
  2. Agregar harina de teff, harina de arroz, y sal
  3. Gradualmente, ir agregando más agua tibia, mezclando con una cuchara de madera hasta obtener una mezcla suave. Debe tener la consistencia de una mezcla espesa para panqueques. Puede que no sea necesario usar toda el agua.
  4. Cubrir con nylon adhesivo y dejar descansar una hora a temperatura ambiente
  5. Después de una hora, la mezcla estará un poco más espesa. Mezclar y agregar el agua caliente, mezclando constantemente hasta obtener una preparación similar a la de crepes espesos.
  6. Dejar reposar 20 minutos y proceder a la cocción.
  7. Los etíopes cocinan la injera en una plancha eléctrica antiadherente. Si tienes algo así, úsala. De lo contrario, usa una plancha antiadherente grande y plana, o una sartén. Calienta la sartén a fuego medio-alto.
  8. Transfiere la mezcla de la injera a una jarra. Cuando la sartén se ha calentado, comienza a verter la mezcla desde el borde exterior de la misma y de una altura de unos 15 centímetros, de forma circular, hasta cubrir por completo la sartén.
  9. Si necesitas inclinar la sartén para cubrirla por completo, hazlo rápidamente, porque la mezcla muy rápido comienza a ponerse crujiente. Pero es mejor no inclinar la sartén. Puede llevar un par de intentos hasta lograr hacerlo.
  10. Después de unos 30 segundos. Comenzarás a ver bolsillos de aire y agujeros sobre la superficie. Cubre la fuente con la tapa y deja cocinar 1-2 minutos, hasta que el borde comience a enrularse. Si tu mezcla estaba más bien líquida, demorará un minuto en cocinarse. La cocción lleva de 1 a 2 (incluso 3) minutos, dependiendo cuán espesa esté la mezcla.
  11. Retira a un plato o canasta y cubre con una toalla para evitar que se seque. La injera se mantiene fresca durante un par de días.


linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram