
Ricas y deliciosas hebras de carne mezcladas con crujientes y frescos latkes.
Mi amiga Malkie Hirsch publicó esta receta en facebook. Lo único que puedo decir es: ¡gracias por compartir este maravilloso concepto y receta! Ricas y deliciosas hebras de carne mezcladas con crujientes y frescos latkes. Es una exitosa idea y definitivamente los voy a servir en una o varias de mis cenas de Janucá.
Rinde 10 porciones
Para la carne (de preferencia brisket):
Para los latkes:
En un recipiente pequeño combina la sal, pimienta, ajo en polvo y perejil. Unta la mezcla seca en ambos lados del brisket uniformemente. Precalienta el horno a 150°C.
Calienta el aceite de oliva en una olla de hierro fundido o en una olla normal a fuego medio-alto. Sella el brisket por ambos lados. Retira la carne y deja aparte.
Utilizando el aceite restante y los trocitos de carne que quedaron en el fondo de la olla, saltea las zanahorias y las cebollas, raspando el fondo hasta que las verduras estén blandas, unos 8-10 minutos. Agrega la pasta de tomates y revuelve hasta que todo esté mezclado.
Regresa el brisket a la olla y cubre con el vino tinto, la cerveza y ginger-ale. Pon toda la olla con el brisket en el horno y cocina por lo menos 3-4 horas, hasta que la carne esté completamente blanda.
Cuando la carne está blanda, retírala y deja aparte en una tabla de cortar grande.
Deja que los residuos suban hasta la parte de arriba del líquido de la olla y retíralos. Retira las zanahorias y las cebollas colándolas y con un procesador de alimentos, muélelas con 1 o 2 tazas del líquido de cocción, luego regresa la mezcla procesada al resto del líquido y hierve para reducir un poco.
En la tabla de cortar, utilizando dos tenedores, desmenuza cuidadosamente el brisket en tiras pequeñas. Agrega 1 o 2 tazas del líquido de cocción hecho puré al brisket para que no esté seco y tenga más sabor.
Sirve en un pocillo grande y deja que los invitados cubran los latkes o sirve pequeñas cantidades de brisket en cada latke para una presentación más elegante.
Utilizando un procesador de alimentos o un rallador manual, ralla las papas, la cebolla y el ajo en tiras gruesas. Pon en un recipiente grande.
Agrega harina, huevos, sal y pimienta. Mezcla bien hasta que esté completamente combinado. Déjalo estar 5-10 minutos. Cuela el exceso de líquido.
Calienta aceite vegetal en una sartén grande a fuego medio. Utilizando tus manos, forma pequeñas bolitas de latkes y vuelve a exprimir el exceso de líquido. Fríe por 3-4 minutos por cada lado, hasta que estén dorados. Retira de la sartén y pon en una rejilla metálica para enfriar sobre una bandeja de horno, (puedes ponerla en el horno caliente hasta que sea el momento de servir).