Home » Jewlish » Recetas

Receta de sofrito de pollo y papa

.
15/06/2022 | por Vered Guttman

Un plato sefaradí tradicional de Jerusalem

El sofrito es un plato sefaradí de Jerusalem con carne y papas. Los trozos de carne o pollo se doran o se pre-cocinan, y luego se agregan a la olla las papas después de haberlas freído (sofrito significa freír primero). Este plato se cocina con muy poco líquido a fuego muy bajo, y las papas se cocinan con el vapor de la carne, absorbiendo su aroma y sabor. Es un plato delicioso y muy popular en Israel en estos días. Aquí puedes aprender más sobre las recetas de La Reina de la Belleza de Jerusalem.

Rinde 6 porciones

Ingredientes

  • 1 kilo de muslos de pollo deshuesados y sin piel
  • 3 cucharaditas de sal gruesa, divididas
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 4 cucharadas de aceite de maíz
  • 8 papas medianas

Preparación

  1. Acomodar en una fuente los muslos de pollo y rociar generosamente con 1½ cucharadita de sal y 1 cucharadita de pimienta. Untar bien la sal y la pimienta masajeando con las manos.
  2. Colocar 2 cucharadas de aceite en una olla de fondo grueso a fuego medio-alto. Cuando la olla está bien caliente, dorar los muslos de pollo de ambos lados, 4 minutos de cada lado. Dorar el pollo en dos tandas para evitar amontonarlo demasiado. Transferir los muslos a un bol.
  3. Mientras el pollo se va dorando, preparar las papas: pelar y cortar a lo largo en cubos.
  4. Agregar el resto del aceite a la olla vacía. Agregar todas las papas y dorar durante 5 minutos, mezclando ocasionalmente. Transferir a un bol y mezclar con 1½ cucharadita de sal.
  5. Bajar el fuego a mínimo. Acomodar el pollo en la base de la olla (dejar el jugo acumulado en el bol) y poner arriba las papas. Asegurarse que las papas cubran por completo el pollo. Verter el jugo del pollo sobre las papas.
  6. Cubrir la olla y cocinar durante 1 hora. Dado que el pollo suelta jugo, no es necesario agregar líquido a la olla, pero hay que prestar atención que hierva y ver que haya un poco de jugo en el fondo de la olla. Siempre se puede agregar un par de cucharadas de agua caliente si hace falta. No mezclar el estofado, simplemente hay que mover un poco la olla de vez en cuando y rociar con el jugo las papas unas 3-4 veces durante la cocción. Cuando el guiso esté completamente cocido y las papas estén tiernas, retirar la olla del fuego, dejar reposar 10 minutos y servir.


linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram