4 min de lectura
4 min de lectura
4 min de lectura
2 min de lectura
5 min de lectura
6 min de lectura
Pizza de calabacitas, sangría, shakshuka de espinaca y más.
¿Quieres más recetas y un menú de Pésaj completo, incluyendo la lista de compras? Entra a www.chefzissierecipes.com (sitio en inglés)
COPITAS DE HUEVO CON CEBOLLETAS
Esta es una receta excelente para jugar. Si agregas otras verduras como pimientos, cebollas, tomates, champiñones o hierbas frescas, tendrá mejor sabor si primero las salteas y luego las agregas a la mezcla de huevo. No te preocupes si los muffins colapsan al sacarlos del horno. Eso es normal y de todas formas tendrán un sabor delicioso.
Ingredientes:
Instrucciones:
Precalienta el horno a 190ºc. Prepara un molde de muffins con pirotines de papel y rocíalos uniformemente con aceite de oliva.
Mezcla todos los ingredientes y distribuye la mezcla equitativamente en los muffins.
Hornea 30 minutos o hasta que estén completamente cocidos.
QUICHE DE PIMIENTOS ASADOS SIN MASA
¡Prepararlos lleva menos de 10 minutos! Si tienes moldes de papel para cupcake ¡úsalos! Me encantan porque no hay que limpiar y se ven divinos. Si prefieres hacer un quiche grande, usa el molde redondo estándar y la mezcla rendirá para dos quiches.
Ingredientes:
Instrucciones:
Precalienta el horno a 190ºC.
Prepara una sartén para saltear a fuego alto. Calienta el aceite de oliva. Agrega los pimientos, las cebollas y el chile (ají) y saltea por 5 minutos, mezclando cada tanto.
Coloca los moldes de muffin en una placa para horno con papel para hornear. Rocía los moldes con aceite o aceita con aerosol. Con una cuchara grande, distribuye la mezcla equitativamente.
Hornea 30-35 minutos.
CHIPS DE COL RIZADA
¿Recuerdas cuando los chips de col rizada eran lo máximo? Yo las preparé esta semana y duraron como 6 minutos. ¡Aquí hay una receta simple y probada!
Ingredientes:
Instrucciones:
Precalienta el horno a 190ºC. Prepara una placa para horno con papel para hornear.
Separa las hojas de la col rizada de los tallos y córtala en trozos de tamaño de chips. Coloca en la placa y rocía con aceite de oliva y sal. Mezcla con las manos hasta que todos los pedazos estén cubiertos.
Lleva al horno por 10 minutos.
Retira los chips de col rizada del horno y deja enfriar.
SANGRÍA
¿A quién no le gusta la sangría? Vino+fruta= ¡sí, por favor! Esta es una receta excelente si sobró vino o si tienes muchos invitados y quieres ahorrar en el vino, ya que se puede preparar con vino más barato y de todas maneras le encantará a todo el mundo.
Ingredientes:
Instrucciones:
Mezcla bien y sirve. Se puede guardar hasta tres días en el refrigerador.
Notas y consejos:
Puedes cambiar el vino tinto por vino blanco, o prepararla más dulce con vino dulce para postre. De acuerdo con la temporada, puedes cambiar la fruta por tus favoritas. Mis frutas preferidas para la sangría de vino tinto son: manzanas, naranjas, caqui o uvas congeladas. Para la sangría de vino blanco, me encanta usar bayas, menta fresca, higos frescos… ¡las opciones son interminables! A veces hay que dejar todo de lado y beber un poco de sangría 🙂
PIZZAS DE CALABACITA (ZUCCINI)
La miel resalta el sabor del queso. Estas mini pizzas son tan fáciles y SÚPER deliciosas.
Ingredientes:
Instrucciones:
Precalienta el horno a 230ºC.
Prepara una placa de horno con papel para hornear. Coloca las rebanadas de calabacita, aceite de oliva, sal, pimentón y hojuelas de chile y mezcla bien. Pon las calabacitas una al lado de la otra y asegúrate que no se superpongan.
Hornea 20 minutos.
Agrega queso y hornea otros 5 minutos. Retira y salpica con miel.
Notas y consejos:
Puedes usar cualquier queso rallado que te guste. Sumérgelas en sopa y tu vida estará completa.
SALMON AHUMADO HECHO EN CASA (GRAVLAX)
No podrás creer lo fácil que es preparar salmón ahumado en tu casa. Queda muchísimo mejor que el comprado y puedes comerlo en el desayuno como acompañamiento de los huevos, en un sándwich, con una pasta o incluso como un simple bocadillo.
Ingredientes:
Instrucciones:
Coloca la mitad del azúcar y la sal en la base de una fuente para horno (o de cualquier plato de vidrio o de cerámica). Pon el pescado encima y cúbrelo con la otra mitad de la sal, del azúcar y el resto de los ingredientes.
Cubre con nylon adherente y pon encima algo pesado que presione al pescado (lo ideal es un ladrillo grande pero puedes usar una olla llena con agua). Déjalo en el refrigerador de 2 a 4 días.
Lava el pescado y rebánalo.
Notas y consejos:
Este método de cocción se llama “curar”. Con el tiempo, la sal y el azúcar “cocinan” el pescado. Para preparar salmón ahumado casero asegúrate de usar salmón realmente fresco y no congelado.
SHAKSHUKA DE ESPINACA
La shakshuka es un excelente desayuno, almuerzo o cena originaria de África y muy popular en Israel. La shakshuka tradicional es con tomates, pero a mí me gusta esta variación. Su sabor es similar a un quiche de espinaca.
Ingredientes:
Instrucciones:
Prepara una sartén grande a fuego alto. Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva. Agrega las cebollas y cocina, mezclando, por 3 minutos. Agrega el chile picante, el ajo, la sal, cúrcuma en polvo y 4 cucharadas de agua y mezcla.
Baja el fuego a medio y agrega 1 cucharada de aceite de oliva. Cocina 5 minutos, mezclando ocasionalmente. Agrega las hierbas frescas y la espinaca y mezcla bien.
Con una cuchara, haz 6 hoyos pequeños en la mezcla. Parte 6 huevos y colócalos en los hoyos. Cubre y deja cocer por 3-4 minutos, dependiendo de cuán cocidos te gusten los huevos. Agrega sal a gusto y sirve caliente, con una pita integral.
Notas y consejos:
Le puedes agregar a la mezcla tu queso favorito justo después de abrir los huevos.
HELADO DE MANGO
Usa la mezcla de mango restante para hacer un batido de frutas. Agrégale 1 taza de leche y licúa. ¡Son deliciosas y saludables!
Ingredientes:
Instrucciones:
Licúa hasta que esté suave. Rellena moldes para paletas heladas y congela.
Nuestro newsletter está repleto de ideas interesantes y relevantes sobre historia judía, recetas judías, filosofía, actualidad, festividades y más.