3 min de lectura
3 min de lectura
3 min de lectura
4 min de lectura
2 min de lectura
3 min de lectura
Una colección de atrevidos platillos que reflejan una pasión por reinventar las comidas tradicionales con una vibra “Millennial”.
Recetas seleccionadas de “Millenial Kosher, recipes reinvented for the modern palate”.
ENSALADA VERANIEGA DE BAYAS Y QUESO FETA CON ADEREZO DE ALBAHACA Y LIMÓN
LACTEO – 4 PORCIONES
Esta es tu nueva ensalada requisito para el verano. Olvídate de reservarla para las comidas lácteas en Shabat. Vas a querer preparar esta ensalada para almorzar solamente para poder comerla. Confía en mí.
Aderezo de albahaca y limón
Preparar el aderezo: poner el aceite, jugo de limón, miel, albahaca, sal y pimienta en una licuadora o procesadora de alimentos; moler hasta que esté suave y cremoso.
Repartir la endivia en un platón; cubrir con fresas, arándanos, nueces pecan y cebolla morada y el queso feta. Rociar con el aderezo antes de servir.
DÁTILES RELLENOS CON CARNE MOLIDA
24 DÁTILES
Hacer kósher las comidas populares es una de mis pasiones y estaba determinada a hacerlo con el clásico aperitivo, ‘dátiles envueltos en tocino’. Rellenar los dulces dátiles con carne molida condimentada y envolverlos en “tocino” de res ahumado kósher crea un bocadillo perfecto que puede ser acompañado con una cerveza. Tu esposo te agradecerá.
Precalentar el horno a 200°C.
En un bol grande, combinar la carne, chalota, ajo, perejil, especias y piñones. Formar bolas de forma de torpedo con la mezcla, cada una de 1 cucharada llena de cantidad.
Cortar los dátiles a lo largo para abrirlos, asegurándose de no cortar hasta el final. Desechar las semillas.
Rellenar los dátiles con la mezcla de carne. Envolver cada dátil con una tira del “tocino” de res; ponerlos en una rejilla sobre una lata de horno. Hornear por 20 minutos. Servir caliente.
SHAKSHUKA DE FIDEOS RAMEN
3 PORCIONES
Shakshuka, eres mi desayuno favorito. Me encanta cambiarte con diferentes ingredientes, y servirte para un brunch, poniendo la sartén justo al medio de la mesa, estilo familiar. He creado tantas variaciones de shakshuka en mi blog durante estos años: desde shakshuka de garbanzos hasta shakshuka de espagueti y calabacín, shakshuka de berenjena e incluso shakshuka de quinoa mexicana. Esta receta basada en fideos ramen es una versión super simplificada, así que puedes prepararla con muy pocos ingredientes que siempre están a la mano.
En un sartén, llevar la salsa marinara, sriracha y agua a hervor. Agregar los fideos ramen; cocinar hasta que los fideos comiencen a ablandarse, unos 2 minutos. Voltear los fideos; continuar la cocción hasta que el bloque de fideos ramen se suelte, otros 2 minutos (no te preocupes si no están completamente cocidos; seguirán cocinándose junto con los huevos).
Con una cuchara, hacer un pozo en la salsa. Partir un huevo en un bol pequeño; ponerlo suavemente dentro del “pozo”. Repetir, uno por uno, haciendo pozos y poniendo los huevos restantes. Cubrir el sartén; cocinar hasta que las claras estén cocidas, 4-5 minutos. Decorar con cebollines y semillas de sésamo. Servir inmediatamente.
Recetas/fotografías reproducidas con permiso de Millenial Kosher por Janie Apfelbaum, Artscroll/Shaar; abril 2018.
Nuestro newsletter está repleto de ideas interesantes y relevantes sobre historia judía, recetas judías, filosofía, actualidad, festividades y más.