

8 min de lectura
12 min de lectura
5 min de lectura
7 min de lectura
4 min de lectura
Recetas de Rosh HaShaná utilizando los ingredientes más dulces. Tradición con un toque novedoso.
Me encanta la miel. No afirmo saber exactamente qué tenían en mente los sabios cuando dijeron que durante esta época debemos evitar alimentos agrios o amargos, y derramar en cambio miel sobre todo, pero supongo que se referían a que debemos buscar la dulzura en la vida e intentar también ser nosotros mismos un poco más dulces. Al final de cuentas, tú eres lo que comes.
De cualquier forma, unas cuantas semanas antes de Rosh HaShaná, mi cabeza empieza a revolotear con recetas compuestas de los ingredientes más dulces, para darle a mi familia un delicioso nuevo año. Ahora, ustedes saben que amo y respeto la tradición, pero cuando se trata de recetas, ¡me gusta ponerle un toque novedoso a las cosas!
Kúgel de calabacín
Gracias Aby por este delicioso soufflé que se derrite en tu boca. Es realmente como comer postre durante la cena.
Ingredientes:
Instrucciones:
Precalienta el horno a 180°C. Rocía una fuente para horno redonda de 23 cms. con aceite en aerosol.
En un recipiente mediano, pon el calabacín, los huevos y la harina, y mezcla bien.
Vierte la mezcla en la fuente preparada. Rocía con canela y nuez moscada. Vierte un poco de jarabe de arce encima si lo deseas.
Hornea destapado a 180°C durante 30-40 minutos, hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Sirve tibio o frío.
Consejo:
Prueba también hornearlo sobre una masa de tarta congelada de 23 cms.
Verduras glaseadas en vinagre de manzana
Este simple glasé de vinagre de sidra de manzana funciona bien con cualquier verdura fresca o congelada que tengas a mano para un rápido acompañamiento. Esta receta contiene chauchas, pero también es genial con zanahorias rebanadas, chirivías u otras verduras invernales. Pruébala también con otros tipos de vinagre o diferentes tipos de nueces.
Ingredientes:
Instrucciones:
Precalienta el horno a 200°C.
Pon las chauchas en una bandeja para horno grande, en una sola capa. Rocía con vinagre, aceite de oliva, miel y sal. Hornea por 8-10 minutos o hasta que estén blandas pero crujientes. Transfiérelas a una fuente para servir y rocíalas con las almendras rebanadas.
Tapapecho con granada
Instrucciones
Instrucciones:
Precalentar el horno a 190°C.
Sazona la carne con sal y pimienta. Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una olla grande a fuego medio. Dora la carne unos 4 minutos por lado. Sácala y déjala aparte.
Agrega las 2 cucharadas de aceite de oliva restantes y saltea las cebollas y el ajo durante 5 minutos a fuego medio-bajo hasta que estén blandas. Regresa la carne a la olla y agrega el jugo de granada, el caldo, la miel, las hojas de laurel y el tomillo. Espera a que hierva, luego cubre y reduce a fuego lento.
Transfiere al horno precalentado y asa durante 2 horas. Voltea la carne y continúa asando durante 1 a 1½ horas, o hasta que la carne esté blanda.
Deja descansar la carne por 10 minutos antes de rebanarla. Cuela el líquido y sírvelo al lado de la carne en un pocillo.
Peras cocidas con naranja y jengibre
Las peras cocidas son una genial alternativa
Nuestro newsletter está repleto de ideas interesantes y relevantes sobre historia judía, recetas judías, filosofía, actualidad, festividades y más.