

3 min de lectura
2 min de lectura
3 min de lectura
6 min de lectura
7 min de lectura
Desde pollo con maple y mostaza hasta pastel de Mississippi.
¿Qué platillos son perfectos para la Sucá? He aquí algunas delicias hechas en casa, especiales para Iom Tov, que son lo suficientemente elegantes como para cuando tienes invitados, pero que aún así tienen un toque casero.
Yo preparo una sopa de arvejas sustanciosa especial para la fiesta y agrego asado de tira para mayor exquisitez. También cordero al vino cocido lentamente es delicioso y sabroso, pero super simple de preparar. El pollo con jarabe de arce y mostaza es una receta que sirve para todo el año. El pure de papa con rábano picante es perfecto para acompañar estos platillos. Los ejotes (chauchas, porotos verdes) condimentados con todo, visten de gala tus verduras salteadas comunes y finalmente para el sensacional final, pastel de Mississippi. Rico, lleno de chocolate, con textura pegajosa, y bueno ¿tengo que decir más? ¡Feliz Iom Tov!
SOPA DE ARVEJAS CON ASADO DE TIRA Y CEBADA
8 porciones
En una bolsa pequeña, combinar los granos de pimienta, hojas de laurel y tomillo, enrollar y cerrar la bolsa. Dejar aparte.
En una olla grande, agregar aceite. Sazonar el asado de tira con un poco de sal. Dorar el asado de tira por ambos lados, unos 12 minutos en total. Retirar la carne de la olla.
En la misma olla, reducir el fuego a medio y agregar cebollas, apio, zanahorias y ajo y cocinar hasta que estén suaves, unos 5-7 minutos. Agregar la pasta de tomates y revolver hasta que las verduras estén cubiertas, 1-2 minutos. Regresar la carne a la olla. Agregar el vino tinto y hacer una salsa en la olla, raspando los trocitos dorados del fondo. Agregar el paquete de especias de la bolsa, las arvejas, la cebada y el caldo. Llevar a hervor. Reducir el fuego a bajo, cubrir y dejar hervir hasta que la carne esté blanda, unas 2 horas. Sazonar con sal, eneldo y perejil.
CORDERO AL VINO DE COCCION LENTA SUPER FÁCIL CON FRUTA SECA Y SEMILLAS DE GRANADA
8 porciones
Servir con arroz, quinoa o papas.
Precalentar el horno a 180°C.
Untar el cordero por todos lados con aceite de oliva y sazonar por todos lados con sal y pimienta. Calentar una olla de hierro fundido (que se pueda llevar al horno) muy grande a fuego medio-alto hasta que esté caliente. Agregar el cordero y sellar por todos lados por unos 12 minutos, hasta que esté dorado por todos lados. Retirar el cordero y colocar en un plato.
Agregar el vino, brandy, silán o miel y 2 tazas de agua a la olla y cocinar por uno o dos minutos, raspando lo dorado del fondo de la olla. Agregar el ajo, romero, tomillo, hojas de laurel y la fruta seca y encima el cordero. Tapar la olla y hornear por 4 horas, mojando la carne con su jugo ocasionalmente (si no tienes una tapa, puedes cubrirla muy apretado con 2 capas de papel de aluminio grueso).
Sacar el cordero y la fruta y dejar en un plato, cubrir fuertemente con papel aluminio y dejar descansar. Verter la salsa en una olla y llevarla a hervor. Bajar el fuego y hervir por 10 minutos para reducir. Colar las hierbas y las hojas de laurel. El cordero estará demasiado blando para que puedas cortarlo perfectamente; servirlo caliente con la salsa y la fruta, sobre arroz, papas, quinoa o cualquier cosa que vaya a absorber los jugos. Rociar con semillas de granada y perejil.
POLLO CON JARABE DE ARCE Y MOSTAZA
6 porciones
Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande, a fuego medio. Agregar el ajo y las chalotas y saltear 2 minutos, hasta que estén blandos. Agregar el romero, tomillo y vinagre y cocinar 30 segundos. Retirar del fuego y enfriar. Cuando esté frio, agregar batiendo el jarabe de arce, las mostazas, sal y pimienta.
Poner el pollo en una bolsa resellable. Verter el adobo sobre el pollo y cubrir todos los trozos. Enfriar al menos por 1 hora (idealmente toda la noche).
Calentar las 2 cucharadas de aceite restantes en una sartén grande, a fuego medio-alto. Sacar el pollo de la marinada (guardar el adobo) y ponerlo en la sartén caliente, con el lado de la piel hacia abajo. Dorar el pollo por 3-4 minutos y voltear. Agregar el adobo reservado y el vino blanco. Reducir el fuego y cocinar unos 8 minutos adicionales hasta que el pollo esté completamente cocido.
Servir el pollo caliente con salsa. Decorar con perejil o cebollines picados.
PURÉ DE PAPAS Y RÁBANO PICANTE
8 porciones
Poner las papas en una olla grande con suficiente agua para cubrirlas y llevarlas a hervor a fuego alto. Seguir hirviendo, tapadas, hasta que las papas estén blandas, unos 10 minutos.
En una olla aparte, calentar aceite a fuego medio. Agregar el rábano picante y saltear revolviendo por unos 3 minutos para suavizarlo. Agregar el eneldo, caldo y leche de soya y llevar a hervor. Bajar el fuego a medio y hervir por 8 minutos.
Colar las papas en un colador, luego regresarlas a la olla original. Agregar la mezcla de rábano picante y hacer todo puré hasta que esté suave pero con unos cuantos grumos. Agregar sal y servir caliente.
EJOTES (POROTOS VERDES, CHAUCHAS) CONDIMENTADOS CON TODO
8 porciones
Foto por primavera kitchen
En una sartén grande, calentar el aceite a fuego medio-alto. Agregar los ejotes y cocinar por unos 4 minutos. Agregar el ajo fresco, la cebolla deshidratada, el ajo deshidratado, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, sal y pimienta. Cocinar por unos 3 minutos, mezclando mientras se cocina y hasta que los ejotes estén totalmente cocidos, pero aún crujientes. Agregar el sésamo y las semillas de amapola, cocinar hasta que estén ligeramente tostadas, unos 2 minutos. Servir caliente o a temperatura ambiental.
PASTEL MISSISSIPPI
12-16 porciones
Para el glaseado:
Precalentar el horno a 180°C y engrasar ligeramente un molde de pastel, o un plato que pueda meterse al horno y luego llevarse a la mesa.
Cernir la harina, azúcar, bicarbonato de sodio y sal en un bol mediano.
Derretir la margarina en una olla pequeña, luego agregar el cacao y el agua y llevar a hervor. Agregar la mezcla de cacao hirviendo a los ingredientes secos y revolver hasta combinar. Agregar la leche parve y el vinagre blanco, huevos y vainilla y revolver hasta que la mezcla esté suave. Verter en el molde preparado y hornear hasta que un palillo insertado en el centro del pastel salga con migajas húmedas, 35 a 40 minutos.
Rociar los malvaviscos sobre el pastel frío.
Para el glaseado:
Derretir la margarina en una olla mediana, luego agregar el cacao en polvo y la leche parve y el vinagre blanco. Llevar a hervor. Retirar del fuego y agregar el azúcar impalpable, vainilla y sal y revolver hasta que esté muy suave la mezcla. Verter el glaseado caliente sobre los malvaviscos del pastel y rociar con las nueces. Dejar enfriar hasta que esté tibio antes de servir. El pastel queda mejor si se sirve tibio o a temperatura ambiente.
Nuestro newsletter está repleto de ideas interesantes y relevantes sobre historia judía, recetas judías, filosofía, actualidad, festividades y más.