3 min de lectura
3 min de lectura
3 min de lectura
5 min de lectura
2 min de lectura
6 min de lectura
Algunas ideas deliciosas que disfrutará toda la familia.
PESCADO PICANTE CON PURÉ DE ZANAHORIAS
Ingredientes:
Puré de zanahorias:
Pescado:
PREPARACIÓN
Puré de zanahorias:
En una olla grande, llevar a hervor el agua con las zanahorias, apio, chalote y ajo. Dejar hervir 20-25 minutos, o hasta que las zanahorias estén tiernas. Colar la mayor parte del agua pero reservarla en caso de necesitarla.
En un procesador de alimentos o con una licuadora de inmersión, licuar las verduras. Condimentar con sal y pimienta. Mantener tibio.
Pescado:
En una fuente grande, combinar pimentón, ajo en polvo, azúcar, sal de apio y pimienta cayena. Presionar solo un lado de los filetes en la mezcla de especias.
En una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto, dorar el pescado en aceite, dos filetes a la vez, cocinar 3 minutos de cada lado, comenzando con el lado condimentado. Condimentar ligeramente con sal y pimienta.
Esparcir el puré de zanahorias en el medio de los platos. Cubrir con acelga suiza y colocar arriba los filetes de pescado. Decorar con chalotas en rodajas.
Servir con una cucharadita de mayonesa al lado para una deliciosa comida láctea.
Preparación: 25 minutos
4 porciones
HAMBURGUESAS DE SALMÓN
Estas simples hamburguesas llevan unos pocos minutos de preparación y se ven resaltadas por la avena oculta en los ingredientes. Si lo prefieres, puedes usar atún o cualquier otro pescado.
Ingredientes:
Preparación:
Mezclar en un bol el salmón, los huevos y la cebolla picada con cuchara de madera; agregar lentamente la avena. Mezclar hasta que la mezcla se mantenga unida y no esté demasiado húmeda. Darle forma de hamburguesas.
Forrar una placa de horno con papel metalizado o papel de hornear. Rociar generosamente con aceite en aerosol. Colocar las hamburguesas sobre la placa. Hornear a 200°C durante 8 minutos de cada lado o hasta que estén ligeramente doradas y firmes. Servir frías o calientes.
Servir con papas fritas y una ensalada para tener una comida completa
Preparación: 15 minutos
8 porciones
PESTO DE ESPINACA CON PASTA
La pasta siempre es un favorito, incluso los niños más grandes pueden preparar solos una olla de pasta para el almuerzo o la cena. Prepara el pesto y la comida está lista. El pesto puede prepararse antes y usarlo cuando lo desees.
Ingredientes:
Preparación:
Cocinar la pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete. Reservar media taza del líquido de cocción, colar la pasta y volver a colocarla en la olla.
Mientras tanto, en un procesador de alimentos procesar las almendras, el ajo y la cáscara de limón hasta que quede finamente molido. Agregar la espinaca, aceite, queso y ⅛ cucharadita de sal y pimienta. Procesar y raspar los bordes del bol si es necesario.
Mezclar la pasta con la salsa, agregar un poco del agua de la cocción reservada si la pasta parece estar muy seca.
Nota: Se puede agregar al pesto un poco de pimentón para darle un color rojizo.
Preparación: 10 minutos
6 porciones
SALUDABLE ENSALADA DE BRÓCOLI Y TOMATE
Esta ensalada fresca y colorida será un éxito en cada ocasión que la sirvan. Se le puede agregar almendras, pasas de uva o semillas de girasol para darle más variedad.
Ingredientes:
Preparación:
En un bol grande combinar el brócoli, los tomates, la cebolla y el queso.
En un bol mediano mezclar el resto de los ingredientes. Verter el aderezo sobre el brócoli y mezclar bien. Servir de inmediato o cubrir y refrigerar hasta el momento de servir.
Para agregarle variedad a esta ensalada, se le puede agregar almendras tostadas, pasas de uvas o semillas de girasol.
ENSALADA DE REPOLLO Y MANZANA
Esta ensalada es un cambio para las papilas gustativas. Es una buena oportunidad para aprovechar lo que te quede en el refrigerador.
Ingredientes:
Preparación:
En un bol grande mezclar la mayonesa, el rábano picante, vinagre, azúcar, sal y pimienta hasta que quede cremoso. Agregar el repollo, la manzana y las nueces pecanas y mezclar.
Servir o refrigerar hasta el momento de servir. Decorar con rodajas delgadas de manzana.
Preparación: 10 minutos
6 porciones
KUGUEL SALADO DE MACARRONES Y QUESO
A algunos les gusta la comida dulce y a otros salada. Este kuguel salado es un favorito de los adultos de mi casa. Más abajo hay una variación dulce.
Ingredientes:
Preparación:
Precalentar el horno a 170°C.
Derretir la manteca en una olla y agregar la harina.
Mezclar constantemente durante 1 minuto. Agregar la cebolla y la leche y desarmar todos los grumos. Dejar hervir un par de minutos, siempre revolviendo. Sacar del fuego.
Batir 3 huevos. Gradualmente agregar varias cucharadas de la salsa a los huevos hasta que los huevos estén tibios.
Entonces verter la mezcla de huevo en la olla. (Cuidado: si se vierten los huevos directamente en la salsa, se llenará de grumos). Agregar los quesos cheddar, parmesano y cottage y mezclar hasta que se derrita el queso cheddar. Agregar sal y pimienta y mezclar.
Hervir los fideos hasta que estén al dente.
Enmantecar una fuente de vidrio (si es cuadrada después quedan más lindos los cuadrados). Se puede usar aceite en aerosol, pero es mejor manteca. Agregar la mitad de la salsa, los fideos cocinados, y el resto de la salsa. Mezclar y rociar con pan rallado y más queso parmesano rallado. Hornear aprox. 35 minutos o hasta que la parte superior esté dorada.
Preparación: 15 minutos
10 porciones
KUGUEL DULCE DE FIDEOS Y QUESO CREMA
Esta es una versión deliciosa para los que prefieren su comida dulce.
Ingredientes:
Preparación:
Precalentar el horno a 170°C (colocar la rejilla en medio del horno).
Enmantecar una fuente de 20x30 cm. Cocinar los fideos hasta que estén tiernos, 6-7 minutos, colar y dejar a un lado.
Colocar la crema ácida, queso crema, cottage, ½ taza de azúcar y sal en un procesador de alimentos y procesar 20 segundos. O simplemente mezclarlo con una cuchara de madera.
Agregar los huevos, la manteca y procesar hasta que quede bien mezclado, otros 5 segundos.
Verter la mezcla de queso sobre los fideos en un bol grande y luego agregar las pasas de uva.
Colocar la mezcla en la fuente ya preparada.
En un bol pequeño combinar 1 cucharada de azúcar y canela y espolvorear la superficie.
Hornear 45-50 minutos en la rejilla del medio del horno hasta que la cubierta esté crocante y el centro firme, y cuando un cuchillo salga seco al insertarlo en el medio.
Dejar enfriar por lo menos 30 minutos antes de servir
Preparación: 20 minutos
12 porciones
Les deseo a todos un Tishá BeAv significativo y que tengamos el mérito de que el Templo se reconstruya prontamente en nuestros días.
Nuestro newsletter está repleto de ideas interesantes y relevantes sobre historia judía, recetas judías, filosofía, actualidad, festividades y más.