3 min de lectura
3 min de lectura
3 min de lectura
3 min de lectura
3 min de lectura
4 min de lectura
Platos fáciles de preparar para que puedas pasar menos tiempo en la cocina y más tiempo con familiares y amigos.
Estamos en los últimos días de la temporada de fiestas, Shemini Atzeret y Simjat Torá. Es difícil ser creativos y mantener el mismo nivel de entusiasmo culinario en este momento. ¡Pero no te preocupes! Estas recetas súper simples y deliciosas te ayudarán sin que tengas que esforzarte demasiado.
Para 6 porciones
Este pollo se prepara en dos pasos rápidos. Primero debemos marinarlo y luego hornearlo. Yo lo pongo a marinar por la mañana y lo horneo poco antes de servirlo, para que esté recién salido del horno. La combinación de sabores es audaz pero bien equilibrada, e incluye de todo, desde sabor ahumado, dulzor, salinidad y rica caramelización.
En una bolsa con cierre, combina los muslos de pollo con 2 cucharadas de aceite, 2 cucharaditas de curry en polvo, ½ cucharadita de páprika ahumada, canela, vinagre y ½ cucharadita de sal gruesa. Combina suavemente para cubrir el pollo con la mezcla. Deje marinar durante 45 minutos o hasta toda la noche.
Precalienta el horno a 220°C y cubre una bandeja con papel para horno para una fácil limpieza
Coloca la coliflor, los albaricoques y las aceitunas en la bandeja para horno. Agrega las 2 cucharadas restantes de aceite de oliva, 2 cucharaditas de curry en polvo, ½ cucharadita de páprika ahumada y ½ cucharadita de sal y mezcla para cubrir. Coloca el pollo y la marinada restante en la bandeja, espaciando todo en una sola capa. Asa durante unos 45 minutos o hasta que el pollo registre 75°C de temperatura interna. Sirve caliente.
Para 12 personas
El ajo asado agrega una maravillosa profundidad de sabor a todo. Es más dulce que el ajo fresco picado y ayuda a ablandar esta carne. Si fuese necesario, sustituye el ajo asado con unos 6 dientes de ajo fresco picado para ahorrar tiempo. Muchas veces yo aso algunas cabezas de ajo y las guardo en el refrigerador para recetas como esta. Esta carne también se congela bien. Córtala en rodajas y ponla de vuelta en la fuente con la salsa. Cúbrela bien con papel aluminio y congélala. Descongélala en el refrigerador y remueve un poco de la grasa antes de recalentar.
En una sartén grande, calienta el aceite a fuego medio-alto. Agrega las cebollas y cocina hasta que se ablanden. Coloca las cebollas en una fuente grande para horno y pon la carne encima de las cebollas.
Precalienta el horno a 180°C.
En un tazón pequeño, mezcla el ajo asado (exprime los dientes y el aceite restante), la azúcar morena, los tomates, el agua, el vinagre balsámico y la ralladura de naranja. Vierte la mezcla sobre la carne. Cubre la fuente firmemente con papel aluminio.
Hornea por 2½ horas. Retira del horno. Deja enfriar, corta en rodajas finas y pon la carne de vuelta en la salsa. Recalienta y sirve con salsa.
Cómo asar el ajo
Precalienta el horno a 180°C. Corta la parte superior de las cabezas de ajo para exponer algunos de los dientes de adentro. Coloca cada cabeza sobre un trozo de papel de aluminio resistente. Rocía con aceite de oliva y envuelve bien cada cabeza con el papel aluminio. Asa hasta que los dientes estén ligeramente dorados y tiernos, aproximadamente 45 minutos.
Para 8 porciones
La simple adición de cebollas y champiñones con condimentos convierten este arroz en un maravilloso acompañamiento .
En una sartén grande, calienta el aceite a fuego medio-alto. Agrega las cebollas y cocina hasta que estén translúcidas y ligeramente doradas, aproximadamente 6 minutos. Agrega los champiñones y el ajo y cocina hasta que se ablanden, aproximadamente 4 minutos. Agrega el vinagre balsámico, la salsa teriyaki y la mostaza y mezcla para cubrir las cebollas y los champiñones. Cocina durante 3 minutos hasta que la salsa esté ligeramente espesa. Apaga el fuego.
Cocina el arroz de acuerdo con las instrucciones del paquete. Cuando el arroz esté completamente cocido pero aún caliente, vierte la mezcla de cebolla y champiñones en él, mezcla para cubrir todo el arroz con la salsa. Agrega pimienta y sal gruesa a gusto, si fuese necesario. Se recomienda servir caliente, pero se puede servir a temperatura ambiente.
¡Feliz Iom Tov! ¡Que lo disfrutes!
Nuestro newsletter está repleto de ideas interesantes y relevantes sobre historia judía, recetas judías, filosofía, actualidad, festividades y más.