Home » Ciclo de vida » Buscando pareja

Salir con un extrovertido

.
08/07/2022 | por Aleeza Ben Shalom

Consejos para salir en citas con alguien que es naturalmente extrovertido.

Las personas extrovertidas por lo general son amistosas, divertidas, animadas, francas y es fácil llegar a conocerlas porque son abiertas y se sienten cómodas compartiendo lo que piensan. Son energéticas, expresan sus emociones y son entusiastas.

Si tú eres un introvertido, puedes estar pensando: Yo no soy para nada así. ¿Cómo puedo relacionarme con esa clase de personalidad?

Los introvertidos por lo general son más cautelosos, silenciosos, más difíciles de interpretar y un poquito misteriosos. Ellos tienden a ser buenos para escuchar a los demás. Tienen consciencia de sus sentimientos, usualmente son analíticos y están emocionalmente sintonizados. Son buenos para observar, están cómodos si están solos y tienen conexiones significativas con unos pocos amigos cercanos. No les molesta el silencio. Para un introvertido, el silencio es alegría. Son independientes, autosuficientes, comprometidos con sus metas y súper enfocados.

Si esto te describe, puede que te resulte difícil salir con un extrovertido, pero es bueno encontrar un equilibrio y salir un poquito de nuestra zona de confort.

Los extrovertidos enfrentan algunos desafíos. Como les encanta hablar, pueden ser percibidos como malos para escuchar. Les cuesta estar solos; para ellos, el silencio es dolor. Los extrovertidos también pueden parecer demasiado habladores y buscadores de atención. Algunos incluso pueden considerarlos poco confiables porque hablan mucho. Y su energía puede ser demasiado para algunas personas.

Aquí hay algunos consejos para las citas si eres un extrovertido o para relacionarte con un extrovertido:

Tengan consciencia de sus diferencias

Cuando sales con un extrovertido, puede dar la impresión de ser amistoso y social, pero para un introvertido puede llegar a ser abrumador salir con alguien que se encuentra en el extremo opuesto a su personalidad. Los extrovertidos disfrutan conversar y socializar, prefieren reunirse en persona, cara a cara. Los extrovertidos se frustran cuando no tienen la oportunidad de conectarse y brillar. Las citas por internet pueden frustrar a los extrovertidos que quieren hacerse una idea del otro en persona. Ellos prefieren tener más tiempo para hablar, más comunicación personal.

Por otro lado, los introvertidos prefieren tomarse las cosas con calma, por internet, tras bambalinas y no en persona. Un introvertido puede verse abrumado por las citas, especialmente en escenas sociales. Puede que no les guste intercambiar constantemente mensajes de texto y que necesite un poco de espacio. Un introvertido es realmente sólido sobre quién es y no hacen grandes escenas, pero pueden ser difíciles de llegar a conocer y esto puede ser frustrante para alguien muy extrovertido. Un introvertido puede preferir menos comunicación y querer estar solo o tener tiempo tranquilo, lo cual puede confundir al extrovertido. Como introvertido, debes tomar consciencia de cómo tu necesidad de tranquilidad y espacio pueden llegar a entenderse como desinterés para un extrovertido.

Sal de tu zona de confort

Quizás estás saliendo con un extrovertido y él desea hablar más o más tiempo en persona, más de lo que te resulta cómodo. Tienes que decidir qué puedes manejar y comunicarlo. Esfuérzate para salir un poquito de tu zona de confort. Encuéntrense en un punto intermedio. Si él quiere hablar por mensajes de texto cada noche y verse en persona tres veces a la semana, lleguen a un compromiso que tú puedas manejar.

Ábrete a las posibilidades

La mayoría de las personas no encajan perfecto en un molde, sino que hay un amplio espectro de variedades. Tenemos lados muy diferentes en nuestra personalidad. Está bien salir con alguien con una clase de personalidad diferente. Incluso puede ser bueno para ti. Introvertidos y extrovertidos pueden equilibrarse. El punto principal es descubrir: ¿Me gusta esta persona? ¿Disfruto pasar tiempo con él o ella? ¿Quiero construir esta relación? A partir de esto puedes decidir si vale la pena invertir tiempo y energía, incluso si hay diferencias de personalidad.

Recuerda, en el matrimonio, no buscas a alguien que sea todo para ti. Si eres un extrovertido, puedes tener una necesidad mayor de socializar que tu pareja y eso puede ser manejado dentro del contexto de un matrimonio feliz. Si estás saliendo seriamente y pensando en casarte con alguien que es más extrovertido que tú, puedes necesitar abrirte un poco más de lo que lo has hecho en el pasado, o explicar por qué necesitas tiempo tranquilo de vez en cuando. Ninguna de estas cosas te impide tener un matrimonio feliz.

Que puedas identificar tus necesidades y explicarlas a la persona correcta, muy pronto.



linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram