Artículos
5 min de lectura
2 min de lectura
Existe una tradición judía universal de comer alimentos lácteos en Shavuot.
A menudo llamada "la festividad del cheesecake" (o tarta de queso), Shavuot es la festividad que celebra la recepción de la Torá en el monte Sinaí. Cae aproximadamente 7 semanas después de Pesaj, específicamente 50 días después del primer día de Pésaj. A veces se la conoce como "Pentecostés", una palabra griega que significa "la festividad de los 50 días". (Sin embargo, Shavuot no tiene ninguna conexión con la festividad cristiana de Pentecostés).
Shavuot es probablemente la festividad judía menos conocida, quizás porque no tiene "símbolos" obvios asociados al día, es decir, no hay Shofar, no hay Sucá, no hay Séder, no hay Menorá de Janucá. En cambio, a lo largo de los años, el símbolo de Shavuot se ha convertido en la tarta de queso y los blintzes.
Existe una tradición judía universal de comer alimentos lácteos en Shavuot. Aunque es costumbre comer carne en la mayoría de las festividades judías y en Shabat, en Shavuot celebramos con lácteos. Se han sugerido varias razones para explicar por qué esta costumbre se ha vuelto tan prevalente, entre ellas:
Nuestro newsletter está repleto de ideas interesantes y relevantes sobre historia judía, recetas judías, filosofía, actualidad, festividades y más.