3 min de lectura
3 min de lectura
3 min de lectura
4 min de lectura
3 min de lectura
5 min de lectura
Este Shavuot, impresiona a tus invitados con un deslumbrante despliegue de tartas de queso.
TARTA DE QUESO VERANIEGA
Prueba esta tarta de queso veraniega, con sabor a limón y una textura suave y ligera gracias al queso cottage batido. La cobertura de cereza y nueces resalta su sabor. ¡Simple y deliciosa!
Ingredientes
Preparación
Preparación: 20 minutos
Rinde 8 porciones
BARRAS DE QUESO CON LIMON Y MORA
Ingredientes
Para el relleno
Preparación
Para la base
Poner papel para hornear en un molde de 22x22 cm, presionando en las esquinas. En un procesador de alimentos, procesar el azúcar, la canela y las crackers Graham hasta obtener la textura de migas de pan. Agregar la mantequilla derretida y pulsar unas cuantas veces más para incorporar por completo. Verter en el molde ya preparado y aplanar suavemente con la base de un vaso. Hornear 12 minutos hasta dorar. Cuando esté lista, dejar enfriar.
Para el relleno
Precalentar el horno a 160°C.
Procesar el queso crema, huevos, ralladura de limón, jugo de limón y azúcar hasta que esté bien combinado. Debe tener una contextura suave. Verter sobre la base ya fría y luego cubrir con las moras. Las moras se hundirán un poco, pero deben quedar parcialmente hacia afuera. A medida que el pastel se hornea se hundirán un poco más y se romperán.
Hornear 35 minutos o hasta que el centro sólo se mueva ligeramente. Retirar del horno y dejar enfriar por completo antes de refrigerar como mínimo 3 horas. Una vez listo, retirar del molde con ayuda del papel encerado y rebanar en 10 barras rectangulares. Espolvorear con azúcar glas.
Preparación 15 minutos
Rinde 10 barras
CUPCAKES DE VAINILLA Y MORA
A los niños les encantan estos cupcakes o Magdalenas.
Ingredientes
Glaseado de vainilla
Preparación
Precalentar horno a 175°C.
Batir las claras de huevo hasta que se formen picos. Agregar la mantequilla, yogurt y leche y mezclar a velocidad muy baja, hasta que esté apenas suave. No mezclar de más.
Mezclar en un bol grande la harina, azúcar, bicarbonato de soda y polvo de hornear y agregar la mezcla de huevo.
Llenar los moldes hasta un poquito más de la mitad.
Hornear 18-20 minutos.
Dejarlos enfriar.
Glaseado de vainilla
Mezclar los ingredientes del glaseado y ponerlos en una manga grande.
Decora tus cupcakes con la cantidad deseada de glaseado… ¡y disfruta!
Preparación 15 minutos
Rinde 12 porciones
CLÁSICO PASTEL DE FRESA (FRUTILLA)
El pastel de fresa (frutilla) complace a las multitudes y esta receta es mucho más fácil de preparar de lo que parece. ¡Prueba hoy mismo este delicioso clásico! Si es necesario, prepara todos los componentes el día anterior y arma el pastel justo antes de servirlo.
Ingredientes
Relleno
Pastel
Preparación
Precalentar el horno a 190°C. Untar generosamente con mantequilla 3 moldes para tarta redondos (de 20 cm). Dejar aparte.
Combinar la harina, azúcar, polvo de hornear, bicarbonato de soda y sal en el bol de la procesadora de alimentos. Agregar la mantequilla y pulsar hasta que la mezcla quede como migas grandes. Gradualmente, agregar la crema espesa o crema ácida y pulsar el procesador de alimentos. Agregar los ingredientes secos a los líquidos y pulsar hasta que apenas se humedezcan (no mezclar en exceso). Amasar unos cuantos minutos más hasta que se forme una masa suave. Esparcir harina por arriba para manejar con mayor facilidad.
Dividir la masa en 3 porciones iguales y con las manos, presionar cada trozo de masa en un molde ya preparado, levantando un poco hacia los bordes y dejándola lo más lisa posible.
Hornear unos 25 minutos o hasta que esté dorada por arriba. Dejar enfriar 5 minutos en los moldes o en una rejilla.
Instrucciones para el relleno
Combinar la crema espesa con el extracto de vainilla en un bol y batir con batidora eléctrica a velocidad alta hasta que se formen picos suaves. Gradualmente agregar el azúcar mientras se bate hasta que se formen picos firmes. Mantener refrigerada hasta que usarla.
Armado
Para servir, poner primero sobre el plato una capa de pastel y cubrirlo con ⅓ de las fresas partidas, en una sola capa. Cubrir con ⅓ de la crema batida y esparcir hasta que esté parejo. Cubrir con la segunda capa de pastel y repetir con ⅓ de las fresas partidas y ⅓ de la crema batida. Cubrir con la capa final de pastel y esparcir la crema batida restante en una capa pareja, dejando libre 2,5 cm alrededor del borde. Cubrir con las fresas partidas restantes en un montículo. Servir de inmediato.
Nota
Puedes sustituir las frutillas por tu fruta de verano favorita, como 4 tazas de rebanadas de duraznos/kiwis/mandarinas frescas.
Preparación 30 minutos
Rinde 8 porciones
Nuestro newsletter está repleto de ideas interesantes y relevantes sobre historia judía, recetas judías, filosofía, actualidad, festividades y más.