Shavuot merece un postre especial, y esta torta con capas de blintzes cumple con creces las expectativas. Olvídate de los pasteles comunes: esta receta toma los blintzes clásicos y los transforma en un pastel impresionante.
Delicados crêpes, ligeros y llenos de sabor, se convierten en la base de una creación deliciosa. Capas de una exquisita crema de vainilla y un toque crujiente de frambuesa hacen de este pastel una explosión de texturas y sabores.
La belleza de esta receta está en su simplicidad. Crêpes fáciles de hacer y un relleno rápido de crema de vainilla, realzado con pudín instantáneo se combinan para crear una obra maestra. Además, las frutas trituradas aportan un toque festivo, perfecto para tu celebración de Shavuot.
Así que deja atrás los postres complicados y dale la bienvenida a esta torta con capas de blintzes. ¡Está garantizado que será la estrella de tu mesa de Shavuot!
RECETA:
Ingredientes
Para 8 porciones
Crêpes
3 huevos
1 ¼ tazas de harina común
3 tazas de leche
3 cucharadas de aceite
4 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/8 cucharadita de sal
Crema
2 tazas (500 ml) de crema para batir
4 cucharadas de azúcar, divididas
1 cucharadita de pasta de vainilla
1 paquete de pudín instantáneo de vainilla
1 taza de crema agria al 5%
2–3 cucharadas de azúcar al gusto
~25 gramos de frutillas o frambuesas liofilizadas trituradas
1 cucharada de azúcar impalpable para decorar
Instrucciones
Preparar los crêpes o la masa de blintez:
En un bol grande, mezclar los huevos con la harina, la leche, el aceite, el azúcar, la vainilla y la sal. Batir a mano o con batidora de mano hasta que no queden grumos.
Aceitar ligeramente una sartén antiadherente grande (30 cm), calentarla hasta que esté bien caliente, bajar el fuego, verter la mezcla en la sartén y esparcirla de manera uniforme. Cuando los bordes comiencen a dorarse, dar vuelta y cocinar otros 10 segundos. Retirar de la sartén y repetir hasta obtener 3 crêpes grandes.
Cambiar a una sartén pequeña (20 cm) y repetir el proceso para obtener 8 a 9 crêpes pequeños. Dejar enfriar completamente.
Preparar el relleno:
Batir la crema con 2 cucharadas de azúcar, la pasta de vainilla y el pudín instantáneo hasta obtener una crema firme.
Agregar la crema agria y el azúcar restante al gusto. Mezclar suavemente.
Armar el pastel:
Cubrir los lados de un molde desmontable de 20 cm con los 3 crêpes grandes, dejando un tercio de los crêpes colgando por fuera del molde (ver video).
Colocar los crêpes pequeños en el fondo del molde, extender la crema y esparcir las frutillas liofilizadas encima. Repetir con el resto de los crêpes, la crema y las frambuesas.
Al llegar a la última capa, doblar hacia adentro los bordes de los crêpes grandes (ver video). Cubrir con film plástico y refrigerar durante unas 4–5 horas.
Desmoldar, espolvorear con azúcar impalpable y servir.
En nuestro newsletter semanal recibirás recetas judías de todo el mundo. Conéctate con tu herencia culinaria y responde a todas tus preguntas sobre la gastronomía judía..