Tus siete súper poderes

4 min de lectura

Los superhéroes no sólo existen en las películas e historietas.

¿Sabías que tienes ciertos súper poderes que nadie puede quitarte? Eres más poderoso de lo que crees; de hecho, tienes más recursos de los que podrías llegar a imaginar y tienes muchísimos regalos para ofrecerle al universo.

Estos tesoros son tus siete súper poderes, y si los reconoces y los usas con sabiduría y efectividad, podrán ayudarte a elevar en gran medida tu vida profesional y personal.

1. Tienes el poder para tomar decisiones en toda situación que enfrentes.

Este es el increíble regalo del "libre albedrío", el cual es mencionado extensamente en las obras filosóficas del Rambam (Maimónides). Tienes este poder en cada decisión, circunstancia, oportunidad y momento. Decides cómo pensar, percibir, filtrar, hablar, reaccionar y comportarte. Eres el gerente de tu vida; tienes el libre albedrío para elegir y, en consecuencia, eres responsable por cada decisión que tomas. Cuando vives sin culpar al resto por tus problemas, vives con intensidad y responsabilidad.

2. Tienes el poder para buscar y encontrar el bien.

El Talmud cita un ejemplo de Najum Ish Gamzu, quien siempre encontraba el bien en todas las situaciones. Es prácticamente seguro que podrás encontrar en cada persona o situación lo que elijas buscar en ellas. Esta fortaleza de carácter es lo que hace que el optimista se eleve y permanezca en el reino de lo posible, donde siempre hay alternativas, donde las dificultades sólo son parte del crecimiento y donde el fracaso es meramente retroalimentación. Con este poder tendremos a nuestro alcance nuevas lecciones que aprender, nuevos caminos que seguir y profundos cambios para realizar.

3. Tienes el poder para guiar con el ejemplo y convertirte en un modelo para los demás gracias a tu integridad

Es increíble darse cuenta que toda persona con la que interactúas socialmente —ya sea en el ámbito doméstico o en el profesional— puede ser inspirada por tus acciones, independientemente de cuán triviales te parezcan. Los valores que transmites por medio de tus hábitos diarios te confieren liderazgo y el poder de inspirar a otros siendo un modelo a seguir. La forma en que nos comportamos tiene un impacto en el mundo mucho mayor que lo que decimos. La Torá describe a Moshé como un ejemplo de liderazgo judío, como alguien que lideró dando el ejemplo y con una permanente integridad.

4. Tienes el poder para hacer lo mejor que puedas con todo lo que tienes.

Nadie puede quitarte la capacidad de dar el 100% de ti mismo. Este "poder de la voluntad" emana de tu súper poder de querer realmente ser grandioso. Una de las cosas de las que más se arrepiente la gente es de terminar en la tumba sin haber logrado lo que su potencial les permitía. Cuando tomas el control de este regalo de Dios, todas las personas a quienes amas serán más ricos por tenerte involucrado en sus vidas siendo que estás en tu máximo nivel. Con una actitud de gratitud y apreciación, toda inversión es hecha al máximo. Como dice en “Ética de nuestros padres”, una persona rica es la que entiende y aprecia lo que tiene.

5. Tienes el poder para tratar a los demás con compasión, dignidad y amor.

Como aprendimos de Abraham, el fundador de nuestra fe y el máximo exponente de la bondad, la forma en que hablamos, aconsejamos, somos padres, educamos, nos manejamos, amamos, trabajamos y jugamos puede ser manejada con mucho cuidado, compasión, sensibilidad, tolerancia y pensamiento. Puedes elegir dar el beneficio de la duda si quieres hacerlo. Tienes el poder para demostrar bondad absoluta. La gente siempre recordará cómo la hiciste sentir y la influencia que ejerciste en tus relaciones interpersonales. A la gente le gusta estar con quienes les caen bien, les gusta hacer negocios con quienes les caen bien. La bondad es un súper poder que puede convertir al miedo en amor, a la guerra en paz y a la muerte en vida.

6. Tienes el súper poder para ser un innovador de ti mismo haciendo cada día el 1% más que el día anterior.

Nuestros sabios declaran que una persona debe asumir cada año en Iom Kipur el compromiso de hacer una pequeña mejora respecto al año que pasó, ¡y debe aferrarse a ella! No tenemos que hacer transformaciones completas de la noche a la mañana; con una visión clara, objetivos inteligentes y prioridades que hayan sido cuidadosamente elegidas, cada día tendrás el poder para hacer más y ser más que lo que eras el día anterior. Cambiar no es fácil; las pequeñas disciplinas, si son integradas y repetidas en el tiempo —e incluso si son tan pequeñas como el 1%— llevan a mejoras profundas y duraderas que finalmente te acercarán a lo que deseas ser.

7. Tienes el poder para enfocar tu tiempo, energía y recursos en las cosas que te traen salud, felicidad, alegría y satisfacción.

El libro “La senda de los justos”, escrito por el Ramjal, dice que uno debe vivir una vida que esté llena de significado y que se enfoque en el desarrollo personal y en la auto realización. Todos luchamos con la culpa de que "darme a mí mismo y perseguir mis sueños y ambiciones es egoísta", pero las buenas noticias son que el universo quiere que seamos nosotros mismos y necesita que seamos todo lo que somos capaces de ser. El mundo se beneficiará mucho más una vez que nos hayamos alineado con nuestras pasiones y sentimientos. Todos ganan cuando vivimos en función de nuestro propósito, dirección y significado verdaderos. Cuando materializamos nuestro potencial es cuando podremos dar lo mejor de nosotros mismos.

Tenemos unos increíbles súper poderes que siempre están a nuestra disposición para que hagamos el bien durante nuestras vidas.

Este artículo apareció originalmente en “Jewish Life” (sitio en inglés).

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.