Una carta abierta a Gal Gadot y David Schwimmer

06/03/2025

3 min de lectura

Gracias por tener el coraje de enfrentarse al odio y ser la voz de todos los judíos del mundo.

Queridos Gal y David:

¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! Ya era hora de que personas de su estatura se levantaran y hablaran sobre los niveles feroces de antisemitismo que han invadido los campus universitarios y las ciudades de todo el mundo, como lo hicieron en la reciente cena de la Liga Antidifamación (ADL).

Quiero agradecerles personalmente por enfrentarse al odio y ser la voz de todos los judíos del mundo. Se necesita un coraje tremendo para poner en primera línea sus nombres, y los felicito por eso.

Sé por experiencia personal que no todos están dispuestos a hacerlo.

Recientemente, envié un e-mail a una celebridad reconocida con la que tengo una conexión, pidiéndole a ella y a su esposo que se asociaran con Aish.com para realizar una actividad mundial de preparación de jalá para rezar por el regreso de los rehenes.

Me respondieron directamente y amablemente se negaron, explicando que ya recibían tantos mensajes de odio y amenazas que no pueden aceptar tomar semejante postura política.

Por mucho que entienda sus temores, ¿cómo puede ser que rezar por un hermano judío sea una postura política?

Como tú mencionaste, Gal, en tu apasionado discurso de aceptación en la cena de la ADL, hoy en día simplemente decir que eres judío de alguna manera se considera controvertido. Nunca en tu vida hubieras imaginado que tantas personas estarían vitoreando a Hamás por sus atrocidades.

La verdad es que no tenemos el lujo de sentarnos y mantenernos políticamente correctos. Hay demasiado en juego para los judíos de todo el mundo.

¿Cómo puede ser políticamente correcto mantenerse en silencio cuando mujeres, niños y personas de todas las razas, religiones, jóvenes y mayores son secuestrados, violados, asesinados y torturados como lo fueron el 7 de octubre?

Mantenerse en silencio es hacer una declaración a viva voz.

A medida que se acerca la festividad de Purim, recordamos que Ester, una judía, fue elegida "al azar" para ser la reina de Persia. Cuando el pueblo judío estaba en peligro inminente de ser destruido como nación, Mordejai le pidió que hablara con el rey y le rogara para salvar a su pueblo.

Ester estaba aterrada. Acercarse al rey sin ser invitada era equivalente a una sentencia de muerte.

Mordejai le dijo: "Ester, quizás por eso has sido colocada en esta posición tan elevada. Puedes elegir no hablar, pero la redención vendrá de otro lugar. Dios tiene un plan y, si no viene de tu voz, vendrá de la voz de otra persona. Pero no creas que te salvarás sólo porque eres la reina."

Cada celebridad judía en Hollywood necesita reconocer, como ustedes lo han hecho, que tienen una plataforma poderosa que es un regalo que puede usarse para ayudar a sus hermanos judíos de todo el mundo en estos tiempos desesperados.

No piensen que sólo por ser celebridades tendrán un estatus diferente de "judío" si la opinión mundial cambia. Ninguno puede permanecer en silencio.

Así que, Sra. Gadot y Sr. Schwimmer, les agradezco por su valentía. Gracias por ser la Ester y el Mordejai de hoy. Espero que su valentía al hablar contra el antisemitismo anime a sus compañeros de Hollywood a salir de la indiferencia y hacer lo mismo.

¿Dónde están todos sus colegas judíos de Hollywood? ¿Dónde están los escritores, los actores, los productores y los directores? ¿Dónde estuvieron los poderosos mensajes entregados por judíos en la reciente ceremonia de los premios Oscar? Con respeto, le pregunto a Adrian Brody, ¿dónde estás? ¿Acaso no desempeñaste un papel clave como judío en una película sobre el antisemitismo después del Holocausto? En tu discurso en los Oscar, ¿no pudiste encontrar 30 segundos para alentar directamente a las personas a hablar contra el antisemitismo, sin enmascarar tu mensaje detrás del manto de la intolerancia y el odio universal?

Nadie le pide a las celebridades que resuelvan los problemas en Medio Oriente. Esto se trata de estar junto a tus amigos, vecinos y compañeros de trabajo judíos que han estado presenciando horror tras horror. Tus amigos están preocupados por su futuro y por la seguridad de sus hijos. Hazles saber que estás con ellos, que los apoyas y los amas.

Las palabras de Gal resuenan claramente: "No podemos ignorar la explosión de odio hacia los judíos en todo el mundo. Mi nombre es Gal, soy judía y ya hemos tenido suficiente de odio hacia los judíos. Enfrentaremos el antisemitismo, lo denunciaremos. Pero nunca dejaremos que nos venza o nos defina, porque nuestro amor es más fuerte que su odio".

Con afecto,
Sara Pachter

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
6 Comments
Más reciente
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Diana Giro
Diana Giro
16 días hace

AM YISRAEL CHAI, desde Panamá

Tabita
Tabita
16 días hace

Bravo!! Es hora de hablar y no callarse, porque el cobarde en su escondrijo, encuentra su muerte. "Si nos mantenemos unidos y protestamos en contra de la infamia, injusticia e intolerancia antisemita, de la que por siglos hemos sido objeto, nadie podrá contra nosotros"

AARON SZAPIRO
AARON SZAPIRO
17 días hace

Cada cual sabe a donde le aprieta el zapato. Yo respeto eso
Sara Pachter debería respetar la posición de Gal
Estuvo en la cena de ADL hizo su aporte.

Hena Lozano
Hena Lozano
17 días hace

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Isaac Feldman
Isaac Feldman
17 días hace

Los judíos no solo hemos vivido el antisemitismo de los no judíos, lo más triste es el la infiltración en nuestro propio pueblo de los jázaros empezando por Netanyahu falso judío

Veronica
Veronica
17 días hace

Una mujer maravillosa, gracias por ser la voz y la mujer que verdaderamente lucha por su pueblo. Am Israel Jai

EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.