Home » Ciclo de vida » Buscando pareja

Una mentalidad exitosa para las citas

.
07/12/2022 | por Liz Wallenstein

Al buscar a tu futura media naranja, evita estos obstáculos comunes.

Por lo general, al comenzar una cita somos muy idealistas y esperamos que sea una experiencia rápida, fácil y placentera. Pero, seamos honestos, se trata de una experiencia que cuenta con el potencial de ser exactamente lo contrario. Llegar con la mentalidad adecuada puede marcar toda la diferencia.

Aquí hay algunas cosas que vale la pena recordar para asegurar que sea una experiencia positiva:

A veces los sentimientos no son mutuos, y eso es normal

Es posible salir en una cita, o varias citas, y sentir emoción y claridad respecto a que esa persona podría ser lo que buscas; pero te sorprendes al descubrir que la otra persona no quiere seguir saliendo. Esto es muy doloroso y decepcionante, pero es esencial no tomar el rechazo de forma personal.

Es beneficioso tener presente que la naturaleza misma de las citas implica que a menudo una persona esté más interesada que la otra… hasta que te encuentras con la persona correcta. De lo contrario, todo el mundo simplemente se casaría con la primera persona que conoce.

La naturaleza misma de las citas implica que a menudo una persona esté más interesada que la otra… hasta que te encuentras con la persona correcta.

Si alguien no quiere seguir saliendo contigo eso no es un reflejo de cuán atractivo/a, agradable o fascinante seas. Sólo significa que esa persona ya sintió que no son una buena combinación. Se entiende que te sientas herido/a, el rechazo duele, pero es importante no tomarlo como algo personal, porque con el tiempo eso socavará tu autoestima y creará un bagaje emocional, lo que hará que te resulte aún más difícil encontrar a tu pareja.

Salir en citas puede afectar mucho tu autoestima, por lo que tu prioridad debe ser reconocer tu valor y no dejar que nadie te quite eso. Incluso si te rechazan por razones con las que no estás de acuerdo, deja que ese sea el problema de la otra persona y no el tuyo. Algunas personas todavía no tienen la madurez emocional para comprometerse y nadie les va a parecer suficientemente bueno. Estarás mejor con alguien que pueda apreciarte.

Diversas actividades en las citas

¿Cuánto tiempo tienes para conocer a alguien antes de llegar a saber si es la persona correcta?

La verdad es que no he logrado encontrar una correlación directa entre la cantidad de tiempo que dos personas pasan juntas y el éxito de la relación. Conozco parejas que salieron en citas durante un tiempo extremadamente largo, o incluso vivieron juntas, y terminaron divorciándose. Y hay otras parejas que se conocieron durante muy poco tiempo, se casaron rápidamente y tienen un matrimonio excelente.

Más importante que la cantidad de tiempo, es lo que hacen durante ese tiempo. Asegúrate de compartir con esa persona una variedad de experiencias, asegúrate de verla en diferentes escenarios y de verla interactuar con diferentes personas. Esto te ayudará a tomar una decisión más informada, porque podrás ver cómo se desenvuelve, cómo responde, cómo trata a la gente y saldrán a la luz diferentes facetas de su personalidad. La meta no es buscar el ideal en todas esas situaciones, porque nadie es perfecto, sino tan sólo asegurarte de que esa persona es alguien con quien podrás vivir, cuidar y respetar.

Busca lo importante

Cuando sales con la meta de un compromiso serio, es importante observar a tu cita a través de una lente diferente que si sales sólo para divertirte. Específicamente, tienes que distinguir entre quién puede ser una buena pareja por encima de las cosas que te gustarían en una relación más casual.

Ten cuidado de no enamorarte de alguien sólo por su encanto, atractivo o personalidad.

El factor clave es cómo te trata esa persona, si pueden ser buenos compañeros en las tareas de la vida diaria y la capacidad de tomar decisiones juntos. También debes tener cuidado de no enamorarte de alguien sólo por su encanto, atractivo o personalidad. Esa clase de amor no garantiza el éxito. Tienes que enfocarte en el carácter de la otra persona, porque ese es el amor que se profundiza con el tiempo.

Evita el agotamiento emocional

Si no encuentras rápida y fácilmente a tu media naranja, siempre corres el riesgo de perder el idealismo inicial y volverte negativo o amargado. Tienes que luchar conscientemente en contra del agotamiento para preservar la esperanza y el optimismo a pesar de que pase el tiempo.

Algunas cosas que por lo general llevan al agotamiento respecto a las citas son: aceptar salir con demasiadas personas que no tienen nada en común contigo, seguir saliendo con alguien cuando en verdad no deseas hacerlo, tener citas demasiado largas y forzarte a ir a eventos u otras instancias para conocer personas que no son adecuadas para tu personalidad.

Salir en citas debe ser agradable. Tu éxito depende de tu habilidad para confiar en ti mismo/a y tomar las decisiones que te harán sentir mejor, no peor.



linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram