Demasiada Tensión

Los más vistos

3 min de lectura

El trabaja 80 horas semanales, y se le nota en su cara. ¿Por que será que tiene problemas para encontrar a la mujer correcta?

Queridas Rosie y Sherry,

Soy residente de medicina de primer año y me acabo de mudar a una nueva ciudad. Recientemente terminé una relación de dos años con una mujer no judía. Ahora estoy tratando de conocer a alguna chica judía, pero me cuesta mucho conocer gente en general. Además, soy muy quisquilloso.

Me han dicho que soy muy callado. También, me han comentado acerca de mi seriedad. Pero esa es mi personalidad, y estar en un hospital 80 horas a la semana no ayuda mucho. Me toma tiempo confiar en las personas y abrirme con ellas. A veces cuando hablo con personas nuevas, siento como si las estuviera intimidando. ¿Será eso posible?

Siento que me estoy perdiendo de mucho allá afuera. Veo gente confinada a sus camas de hospital todo el tiempo, y me dan ganas de sacar el máximo provecho de la vida. Pero cuando voy a una fiesta, simplemente no me siento cercano a las personas, a pesar de que estoy haciendo lo mismo que ellos, supongo.

Mis preguntas son: ¿Ustedes creen que yo debería intentar un cambio de actitud? ¿Qué significa cuando mujeres (incluso que no conozco) me dicen que sonría? ¿Puede ser que efectivamente yo sea intimidante para las mujeres? Realmente apreciaría sus comentarios. Gracias

Mark

Querido Mark,

Parece que te estas saboteando a ti mismo inconscientemente. El primer año de residencia es una época muy estresante, y tú, estás ocupado con una carga de trabajo muy pesada y con el sufrimiento que observas cada día. Es natural preocuparse por el futuro, sentirse pesimista y expresar tus sentimientos a través de lenguaje corporal negativo.

Nosotras te sugerimos que trates de distraerte un poquito. Es saludable disociarte a ti mismo de tu trabajo en tus ratos libres. Muchas personas en profesiones demandantes como la tuya encuentran que esta es la única manera de disfrutar de una vida personal.

El primer paso es encontrar una actividad que disfrutes o que siempre hayas querido probar. No tienes que ser un atleta para intentar algo como esgrima, patinaje en hielo, ciclismo, o cualquier tipo de baile. También puedes intentar otro tipo de actividad como clases de cocina, un instrumento musical o un coro.

Sería bueno también encontrar una segunda actividad y dedicarle tiempo a ambas cada semana. Si eres trabajólico, tendrás que presionarte a ti mismo para disfrutar el tiempo libre. Tomarte un tiempo para la diversión incrementará tu salud mental y física, y serás más productivo en el trabajo.

Busca también algunas técnicas de relajación que te ayuden a despejarte cuando no estás en el trabajo (las cintas de audio son de gran ayuda). Mientras aprendes a distanciarte emocionalmente del trabajo durante tu tiempo libre, escucharás cada vez menos acerca de tu "sonrisa", ya que tu expresión facial será más relajada.

Cuando se trata de encontrar mujeres apropiadas para salir, tómate tu tiempo para preguntarte exactamente que estás buscando en una compañera de vida. Mira en tu interior. ¿Qué quieres de la vida en términos de educación, carrera, estilo de vida, talentos, intereses especiales, vida judía, finanzas y familia? La mujer con la que salgas debe compartir tu visión de vida y debe tener metas compatibles con las tuyas. Una vez que tengas definido el tipo de mujer con quien quieras salir, planea una estrategia para encontrar la mejor manera de conocerla.

Conéctate con amigos, compañeros de trabajo, rabinos locales, y servicios que ayudan a encontrar pareja, puede ser una buena manera de ser introducido a la mujer correcta. También sugerimos revisar programas para solteros en las comunidades judías locales – es preferible una actividad interactiva o alguna charla que combine algo educacional, entretenido o útil, con la posibilidad de conocer mujeres judías. También puedes revisar algunos servicios de Internet.

Busca bien, y buena suerte.

Rosie y Sherry

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.