El amor es como el protector solar

10/04/2024

2 min de lectura

El amor es como el protector solar. Si no estás constantemente untando el romance, tu amor se desvanecerá.

Estás en la playa en un día de verano sofocante. Te aplicas un poco de SPF 30 en el cuerpo y entras al océano para refrescarte. Cuanto más entras en el agua, más probable es que el protector solar se desprenda de tu cuerpo. Entonces, te aplicas protector solar periódicamente a lo largo del día para evitar quemarte...

El amor es como el protector solar. Si no estás constantemente trabajando en amar a tu cónyuge, el amor que tienen el uno por el otro probablemente se desvanecerá.

Como el protector solar, el amor requiere una aplicación constante. En general, olvidas volver a aplicarte protector solar porque estás ocupado jugando en las olas, construyendo castillos de arena y dando un paseo tranquilo por la playa. Así también cuando estás demasiado ocupado durante la semana para traer romance a tu relación, el amor puede flaquear.

La gente confunde el amor con muchas cosas: deseo, infatuación, lujuria y atracción física. Estas son las herramientas que te ayudan a llegar al verdadero amor, pero el romance, el trabajo de amar constantemente a tu cónyuge, de hacer el efuerzo, ese es el trabajo que tendrás que hacer para lograr el verdadero amor. El romance en la relación es la aplicación constante del protector solar. Durante la primera parte de una relación saludable, el romance es divertido y emocionante; no se siente como un trabajo. Viene naturalmente. Pero después de 20 años de matrimonio, el romance no viene tan naturalmente. Tienes que hacer un esfuerzo.

Un pilar del judaísmo es el mandamiento de "amar a tu prójimo como a ti mismo" (Levítico 19:18). Cuando conoces a alguien por primera vez, te enfocas en ti mismo. Lo más probable es que no estés pensando "quiero tener citas para poder satisfacer las necesidades emocionales, intelectuales y físicas de esta otra persona". Estás buscando tu propio bien y enfocado en lo que estás recibiendo, no en lo que puedes dar. ¿Por qué? Porque solo cuando experimentas verdadero amor comenzarás a querer dar a alguien sin esperar nada a cambio. Eso es el cumplimiento de "amar a tu prójimo como a ti mismo".

El romance son los comportamientos a través de los cuales alguien expresa sus sentimientos íntimos y emociones hacia otra persona. Es el acto de mostrar tu amor por alguien más. Son las pequeñas cosas que haces de manera continua: tocar, abrazar, escribir notas de amor, pasar tiempo de calidad juntos, palabras de afecto. Estos son todos ejemplos de romance.

Necesitas darle amor a tu cónyuge y también debes estar dispuesto a recibirlo de manera positiva. Y para expresar el amor de la manera que va a registrar y resonar, es importante conocer el lenguaje de amor de tu cónyuge.

Un matrimonio fallido es como quemarse con el sol. Puede que no sepas que te has quemado hasta más tarde en el día cuando ya es demasiado tarde para agregar más protector solar.

A veces, un cónyuge no se da cuenta de que el matrimonio se ha desmoronado hasta que su pareja solicita el divorcio, mucho después del momento de hacer algo al respecto. Desafortunadamente, este escenario no es poco común.

El amor requiere trabajo constante y mantenimiento. Aplica ese protector solar. No asumas que simplemente permanecerá sin ningún trabajo. Si no te pones protector solar, vas a quemarte. Aplica romance en tu relación para evitar que tu amor se desvanezca ya que, si eso ocurre, lamentablemente es una quemadura para la cual ninguna cantidad de aloe vera te ayudará.

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.