Shabat, el día del descanso, es el día sagrado de la semana judía. Luego de concluir los Seis días de la creación, el universo de Dios era perfecto y completo. Dios "descansó" en el séptimo día, permitiendo que todos los elementos del mundo funcionaran con total armonía. Asimismo nosotros, cuando cuidamos Shabat, hacemos un testimonio de la creación de Dios del mundo, además de disfrutar un día de renovación tanto física como espiritual.

Comenzamos encendiendo velas. Caminamos a la sinagoga para los servicios de rezos vespertinos y matutinos, los cuales incluyen la lectura de la parashá, la porción semanal de la Torá. Disfrutamos de tres comidas festivas a lo largo del día, comenzando las comidas de la noche y del almuerzo recitando kidush y luego bendiciendo sobre dos hogazas de Jalá. Cada comida es un momento especial para pasar con familia y amigos y para crecer espiritualmente. Shabat concluye con la havdalá.

Aprende los elementos básicos de la observancia de Shabat, comprende su significado más profundo, canta hermosas canciones,  y accede a los horarios de encendido de velas y de comienzo y término de Shabat para cerca de 1200 ciudades del mundo en nuestro Calendario judío online.


EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.