3 min de lectura
3 min de lectura
3 min de lectura
4 min de lectura
6 min de lectura
4 min de lectura
Recetas bajas en grasas y beneficiosas para la salud.
Siempre tengo ganas de reducir la grasa, aumentar las vitaminas y minerales y hacer que las recetas sean más saludables. Seamos claros, los brownies, galletas y muffins no son exactamente sanos, pero a todos nos encantan. En este artículo incluyo recetas de un pastel, muffins y galletas que utilizan una fruta o una verdura para bajar el contenido graso de la receta. A menudo uso también un poco de linaza o salvado y nadie se da cuenta. El ingrediente secreto de fruta o verdura agrega humedad al platillo y te hace sentir mucho mejor al servir un postre en medio de la semana.
Pastel de chocolate y calabacín
Para 8 porciones
Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa el fondo y los lados de una fuente para pastel cuadrada de 23 cm. Empolva la fuente con harina, quitando el exceso.
Mezcla ½ taza de chispas de chocolate con 1 cucharada de harina en un recipiente pequeño. Bate la harina restante, el cacao en polvo, la sal, el bicarbonato de sodio y la nuez moscada en un recipiente mediano; deja aparte.
Bate el azúcar, ½ taza de aceite de oliva, los huevos y la vainilla en un recipiente grande con una batidora a velocidad media hasta que la mezcla esté suave y pálida, unos 3 minutos. Agrega la mezcla de harina y cacao; bate a velocidad baja hasta que todo esté combinado, unos 2 minutos (la mezcla estará espesa). Agrega el calabacín y bate hasta que esté combinado, unos 2 minutos más. Incorpora las chispas de chocolate cubiertas de harina con una cuchara de madera.
Transfiere la mezcla a la fuente preparada y hornea hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio, 30 a 35 minutos. Transfiere a una rejilla y deja enfriar por completo.
Prepara el glasé: combina el 1/3 de taza de chispas de chocolate restante, 1 cucharadita de aceite de oliva y la miel en un recipiente que pueda usarse en horno microondas. Hornea en microondas a potencia media-alta por intervalos de 30 segundos, revolviendo, hasta que el chocolate se haya derretido. Vierte sobre el pastel y luego corta en pedazos.
Muffins de calabaza y chispas de chocolate
Para 12 muffins o 24 mini muffins
Precalienta el horno a 180ºC. Aceita ligeramente o cubre 24 moldes para mini muffins con aceite en aerosol y deja aparte.
Bate juntas ambas harinas, la linaza, los polvos de hornear, la canela y la sal en un recipiente grande. Combina la calabaza, los huevos, el azúcar rubia, el aceite, la leche y la vainilla en un recipiente mediano y revuelve hasta que estén bien combinados. Vierte los ingredientes líquidos sobre los secos y revuelve hasta que apenas se hidraten. Agrega las chispas de chocolate.
Vierte la mezcla a cucharadas en los moldes para muffins preparados. Hornea 15 a 18 minutos hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Transfiere la fuente a una rejilla metálica y enfría 5 minutos. Retira los muffins y enfría unos 5 minutos adicionales antes de servir. Cuando hagas 12 muffins grandes, hornea por 20 a 23 minutos.
Galletas de chispas de chocolate, avena y plátano
Para 2 docenas.
Precalienta el horno a 180°C. Bate la harina, la canela, el bicarbonato de sodio y la sal juntos en un recipiente y deja aparte.
Utilizando una batidora, bate la margarina y el azúcar rubia hasta que estén cremosas. Agrega el huevo y la vainilla y bate hasta combinar. Agrega el plátano y ¼ de taza de agua, batiendo hasta incorporar. Agrega la mezcla de harina y bate a velocidad baja hasta que apenas esté combinado. Agrega la avena y las chispas de chocolate y mezcla o revuelve. Enfría la masa en el refrigerador por 15 minutos.
Engrasa una bandeja para horno o usa una superficie de silicona y pon círculos de masa de 3 centímetros con una separación de 2 centímetros en la bandeja. Hornea por 10 minutos. Enfría y transfiere a una rejilla metálica.
Nuestro newsletter está repleto de ideas interesantes y relevantes sobre historia judía, recetas judías, filosofía, actualidad, festividades y más.