

3 min de lectura
Ideas simples y económicas para hacer disfraces de Purim sin coser.
Por qué gastar tu dinero en un caro disfraz cuando puedes ahorrar dinero y crear recuerdos haciendo los disfraces de Purim con tus hijos en casa. Aquí hay unas ideas simples y económicas para hacer disfraces de Purim que no necesitan costura, ¡cuyos elementos probablemente tienes en tu casa! ¡Es más fácil de lo que piensas!
Corta dos círculos grandes de cartulina roja, naranja, amarilla, verde o café (uno para el frente y otro para la parte de atrás). Pinta una “m” grande de color blanco en el frente – o haz una “m” de papel y pégala en la cartulina. Opcional: ¡Agrega una OU para indicar que es casher!
Envuelve una cartulina roja suelta alrededor de tu hijo y engrápala o pégala para unirla. Toma tela y corta un pedazo en forma de gota con un circulo en el medio para que quepa la cabeza de tu hijo. (Esta será la cera que chorrea). Extiéndela sobre la cartulina para que se vea como que la vela ha estado encendida por un tiempo. Luego corta una gran "llama" de cartulina naranja. Toma un cintillo (o haz uno con una tira de cartulina) y pega la llama para que se pare derecha. Variación: Para hermanos, haz este disfraz de cartulina blanca y pueden ser velas de Shabat. Si puedes, utiliza pantalones dorados o plateados, ¡eso realmente le dará un toque al disfraz!
Corta pétalos grandes de cartulina y pégalos a un cintillo. Corta cartulina verde en forma de grandes hojas y préndelas a las mangas y a la ropa de tu hijo. Agrega pintura en la cara si lo deseas.
Viste a tu hijo con un jersey negro de cuello alto y medias negras. Corta cartulina roja con forma de alas. Dibuja o pinta unos círculos negros en ellas. Haz dos hoyos en cada ala y pasa un cordel a través de ellos. Ponle las alas a tu hijo como una mochila. Para hacer las antenas, toma dos alambres forrados y enrolla un lado al cintillo. Pega un pompón en el otro extremo de los alambres y ya tienes las antenas.
¡Este es muy simple! Corta círculos de cartulina amarilla (suficientemente grandes para cubrir el pecho y el estomago de tu hijo). Dibuja una carita feliz en la cartulina amarilla con un marcador negro (o corta cartulina negra y pégala). Haz dos perforaciones en la parte de arriba de la cartulina para conectarlos con hilo. Esto creará un disfraz estilo cartelón que se pondrá pasándolo por la cabeza de tu hijo y que se afirmará de los hombros.
Invita a tu hijo a ayudar a hacer su disfraz. Pasar tiempo juntos creando estos disfraces puede ser tan divertido como la fiesta de Purim. ¡No te olvides de tomar fotografías!
Toma una caja de cartón y corta un hoyo para las manos y la cabeza de tu hijo. Envuelve toda la caja con papel plateado. Escribe "Tzedaká" en el frente con un marcador. Haz "monedas" de papel dorado, y pégalas en el frente para un énfasis extra.
Ponle a tu hijo una camisa blanca muy grande, para que parezca un delantal de doctor. Ponle un beeper en el bolsillo de la camisa y cuelga un estetoscopio de juguete alrededor de su cuello. Pon el resto de las herramientas de doctor en un maletín negro.
Corta dos círculos grandes de cartulina café (o píntala café). Los círculos deben cubrir todo el abdomen de tu hijo. Corta círculos de fieltro negro o de cartulina (para las chispas de chocolate). Corta dos pedazos iguales de cinta café. Pégala o engrápala a cada uno de los círculos de galleta. Asegúrate que el lado pintado de ambos círculos está mirando hacia fuera. Tu hijo puede ponerse las dos mitades de galleta como una mochila o como un "cartelón". Ajusta la cinta para cada caso. Puedes hacer diferentes tipos de galletas. Opcional: ¡Agrega un OU para mostrar que es casher!
Viste a tu hijo con un jersey negro de cuello alto y medias. Corta cuatro triángulos de fieltro o cartulina de color oscuro. Pégalos entre ellos de a dos. Corta dos triángulos más pequeños de fieltro o cartulina de color más claro. Pégalos sobre los otros triángulos. Pega (con pegamento o con cinta adhesiva) las orejas a un cintillo. Ponle el cintillo (con las orejas) a tu hijo. Utiliza pintura negra para pintarle la nariz a tu gatito, y luego utiliza un delineador de ojos para dibujar bigotes.
Nuestro newsletter está repleto de ideas interesantes y relevantes sobre historia judía, recetas judías, filosofía, actualidad, festividades y más.