3 min de lectura
3 min de lectura
3 min de lectura
5 min de lectura
Recetas sanas y sin gluten para la cena.
Aquí hay algunas opciones de cenas sanas que no tienen gluten y que te ayudarán a perder peso. Para completar el menú, sirve una ligera sopa y una ensalada, y obtendrás una satisfactoria cena para cualquier día de la semana.
Huevos en las nubes
¡Este impresionante platillo es más fácil de lo que parece! Y a pesar de que aquí está presentado dentro del marco de una cena, puedes también servirlo para un almuerzo festivo. Sientete libre de usar la cantidad de huevos que necesites.
INGREDIENTES
INSTRUCCIONES
Precalienta el horno a 220°C y forra una bandeja para horno grande con papel encerado.
Separa las claras de las yemas, poniendo las claras en un bol grande y deja las yemas en la cáscara.
Sazona las claras de huevo con sal y pimienta. Usando un batidor o una batidora de mano, bate las claras a punto nieve. Incorpora suavemente el queso parmesano y los cebollines. Crea 4 montes de claras en la bandeja de horno preparada y marca el centro de cada uno para que parezcan nidos. Hornea hasta que estén levemente dorados, unos 5 minutos.
Agrega cuidadosamente una yema al centro de cada nube blanca de huevo. Sazona la yema con sal y pimienta. Hornea hasta que las yemas estén apenas cocidas, unos 3 minutos más.
Preparación 15 minutos
porciones 4
Coliflor a lo pobre
La coliflor parece ser el nuevo sustituto para las papas. Se prestan muy bien para muchos platillos en vez del puré de papas. Disfrutala en sopas, platillos principales y hamburguesas. Se vende coliflor molida en los supermercados, fresca o congelada, lista para usar.
INGREDIENTES
INSTRUCCIONES
Ralla la coliflor con un rallador manual. Trasfiere a un bol mediano y agrega los huevos, la cebolla, el queso cheddar y la fécula de maíz. Sazona con sal y pimienta.
En un sartén grande a fuego medio-alto, calienta el aceite. Agrega una cucharada de la mezcla de coliflor y dale forma de hamburguesa. Cocina hasta que esté dorada y crujiente, unos 5 minutos, luego voltéala y cocina 5 minutos más. Repite con la mezcla de coliflor restante.
Preparación 10 minutos
porciones 4
BLINTZES rellenos
Las crepas (blintzes) son un alimento esencial en algunas casas. Evita usar harina en los blintzes, haz crepas de huevo y rellénalas con lo que tengas a mano como verduras rebanadas, aguacate (palta) rebanada, champiñones salteados o cualquier otra cosa que haya en tu refrigerador que le guste a tu familia.
INGREDIENTES
INSTRUCCIONES
En un bol pequeño, bate juntos, los huevos, la leche y los cebollines y sazona con sal y pimienta.
En un sartén antiadherente grande, derrite la mantequilla. Una vez que el sartén está completamente cubierto, agrega una capa delgada de la mezcla de huevo. Mueve el sartén para asegurarte que está completamente cubierto, luego deja cocinar 2 minutos. Una vez que puedas mover el huevo de un lado a otro, voltea cuidadosamente cocinando 2 minutos más. Retira a un plato y haz más blintzes con el huevo restante.
Transfiere a un plato y cubre con lo que prefieras o usa frijoles (porotos) negros, aguacate (palta), cheddar y salsa. Enrolla como un burrito y sirve.
Preparación 10 minutos
porciones 2
Gratinado de coliflor
La coliflor, que no contiene carbohidratos, es una delicia para aquellos que están conscientes de su peso. Tanto como las papas necesitan agua para cubrirlas y que se cocinen bien, la coliflor, especialmente la congelada, suelta su propio líquido, así que no agregues más que un poco de agua cuando la cocines para mejores resultados.
INGREDIENTES
INSTRUCCIONES
Precalienta el horno a 180°C. Ralla la cabeza de coliflor con un rallador manual y transfiérela a una asadera. Cocina en un poco de agua hasta que esté blanda, unos 10 minutos. Cuela y dejala enfriar ligeramente. Si estás usando coliflor congelada, muélela con un tenedor para que parezca arroz.
En un bol grande, bate juntos los huevos, leche, ajo y paprika y sazona con sal y pimienta a gusto.
Pon la coliflor molida en una asadera de 25x25 cm e incorpora el atún, la taza de queso rallado y los cebollines. Vierte la mezcla de huevo encima.
Hornea hasta que los huevos estén cocidos y esté dorado por arriba, 35 a 40 minutos. Rocía el queso rallado restante y hornea hasta que el queso se derrita.
Decora con salsa picante y cebollines y sirve.
Preparación 15 minutos
Porciones 6
Pimientos rellenos con huevo
Para una presentación interesante, prueba estos pimientos rellenos con huevo.
INGREDIENTES
INSTRUCCIONES
Precalienta el horno a 200°C. En cada mitad de pimiento, agrega el queso cheddar y cottage. Rompe un huevo encima y sazona con sal y pimienta.
Hornea hasta que las claras estén cocidas y las yemas ligeramente líquidas, 10 a 15 minutos.
Decora con perejil.
Preparación 10 minutos
Porciones 4
Tostada de coliflor
INGREDIENTES
INSTRUCCIONES
precalienta el horno a 220°C y forra una bandeja de horno con papel encerado. Ralla finamente la coliflor y transfiérela a un bol grande. Cocina al microondas a temperatura alta por 8 minutos. Cuela.
Agrega el huevo, queso cheddar y el ajo en polvo al bol de coliflor y sazona con sal y pimienta. Mezcla hasta combinar.
Dale forma de tostadas a la coliflor sobre la bandeja de horno preparada y hornea hasta dorar, 18 a 20 minutos.
Transfiere a un plato y cubre con lo que desees, como aguacate (palta) molida, humus, un huevo frito, lechuga y tomate.
Preparación 15 minutos
para 4-6 tostadas
Nuestro newsletter está repleto de ideas interesantes y relevantes sobre historia judía, recetas judías, filosofía, actualidad, festividades y más.