3 min de lectura
3 min de lectura
3 min de lectura
2 min de lectura
3 min de lectura
5 min de lectura
¡Una deliciosa forma de prepararse para Pésaj!
¡Ya no podemos evitar pensar en Pésaj! Estas recetas usan ingredientes básicos de jametz de los cuales nos abastecemos durante todo el año, pero que tenemos que terminar antes de Pésaj. ¡Feliz limpieza!
Fotografía de alexagasar.com
8 porciones
Mi hija preparó esta receta prácticamente cada Shabat durante su primer año de matrimonio. Una combinación fácil y deliciosa. Puedes preparar de antemano la costra de pretzel y pistacho, y el salmón es delicioso recalentado o frio.
Precalentar el horno a 200° C. Acomodar los filetes de salmón sobre una fuente para horno forrada con papel encerado.
Combinar los pretzel y pistachos en la procesadora de alimentos. Pulsar hasta que la mezcla quede finalmente picada.
Combinar la mayonesa, mostaza, miel y sal en un bol pequeño. Esparcir la mezcla de mayonesa uniformemente sobre la parte superior de los filetes de salmón. Colocar la mezcla de pretzel uniformemente arriba de los filetes de salmón, presionando para formar una costra.
Hornear 15-17 minutos.
Fotografía de thecookierookie.com
10 porciones
Este plato lo serví como postre y como acompañamiento. Es dulce, un poco ácido y la mejor forma de usar la jalá extra. ¡Garantizo que no habrá sobras!
Precalentar el horno a 180°C.
Aceitar un molde para horno de 20x30 cm. En un bol mediano, mezclar todos los ingredientes excepto la margarina y verter en el molde ya preparado. Partir la margarina en trozos pequeños y acomodarla en diferentes lugares encima del kugel.
Hornear entre 45 minutos a 1 hora. Es rico caliente, a temperatura ambiente o incluso frio del refrigerador.
Fotografía de delish.com
6-8 porciones
Una cena completa en un bol. Yo le agrego verduras congeladas para que sea más nutritivo o repollo (col) rebanado, champiñones en rodajas, pimiento rojo picado o cualquier otra verdura que tenga en el refrigerador. El arroz frito es mi receta clásica cuando sobra arroz. Puedes usar blanco o integral.
Calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio. Agregar ajo y jengibre y cocinar hasta que estén tiernos, como 1 minuto. Agregar las arvejas, cebollín y pastrami y saltear hasta que esté tierno. Rociar el huevo batido lentamente en la sartén, mezclando rápidamente con un tenedor para crear delgadas tiras de huevo. Incorporar el arroz cocido y saltear hasta que esté bien combinado y la mayoría del arroz esté mezclado con las verduras y el aceite. Agregar salsa de soya y ají y mezclar bien. Servir caliente.
Fotografía de sugarspunrun.com
5 porciones
No sientas repulsión. Realmente es una buena receta, a pesar de que suene tan raro. A mis hijos les encantaba cuando eran pequeños y la siguen pidiendo de adultos. Es la mejor comida casera y súper simple. Puedes usar cualquier forma de pasta, pero mejor una que tenga forma y no con tallarines.
Precalentar el horno a 200°C. Aceitar un molde para horno de 20 x 30 cm.
Hervir agua con sal en una olla grande. Cocinar la pasta de acuerdo a las instrucciones del paquete, revolviendo ocasionalmente, unos 7-9 minutos. Colar y dejar en la olla.
Agregar a la pasta la mantequilla, queso cottage, crema ácida, sal y pimienta. Transferir la mezcla al molde ya preparado. Esparcir pan rallado sobre la pasta, rociar con aceite en aerosol o poner trozos de mantequilla encima y hornear 5-10 minutos, hasta que la parte de arriba esté crocante.
Fotografía de Pinterest.com
¡Esta es una de las ideas favoritas de mis hijos! Los más pequeños saben prepararlos y les encanta inventar nuevas y divertidas variedades. Hemos usado todos los cereales que tenemos, incluso FiberOne y Raisin Bran y los combinamos con deliciosas decoraciones como m&m, chispas de chocolate, chocolate blanco, nueces, papas fritas, hojuelas de coco tostado, granas (chochitos) de colores, chispas de maní, etc.
Aceitar un molde cuadrado de 20 cm. Derretir 3 cucharadas de mantequilla/ margarina en una olla grande a fuego medio, revolver (los malvaviscos kasher se derriten lentamente). Agregar los malvaviscos; cocinar, revolviendo, hasta que estén derretidos. Retirar del fuego.
Incorporar el cereal y escoger las decoraciones para combinar. Presionar ligeramente en el molde preparado (no aplastar demasiado porque se ponen duros) dejar reposar hasta que estén firmes, alrededor de 1 hora. Cortar en cuadrados y servir, o guardarlos en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta 3 días.
Nuestro newsletter está repleto de ideas interesantes y relevantes sobre historia judía, recetas judías, filosofía, actualidad, festividades y más.