3 min de lectura
3 min de lectura
3 min de lectura
5 min de lectura
3 min de lectura
3 min de lectura
Deliciosas recetas para los simanim de Rosh HaShaná.
En Rosh HaShaná, comemos varios alimentos simbólicos – simanim – como presagios para el nuevo año. A través de ellos expresamos nuestros deseos de un año nuevo dulce y de ser inscritos en el libro de la vida. Mientras que cada alimento puede comerse crudo, cocinar platillos especiales incorporando esos alimentos hace que cada simán sea un poquito más especial y puede darle más importancia a la actividad. Las siguientes son solamente una muestra de las posibilidades.
Sopa de Zanahoria
12 zanahorias, peladas y cortadas.
1 cebolla, en cubos.
3 litros de caldo de pollo.
½ cucharita de canela.
½ cucharita de jengibre.
½ cucharita de pimienta.
¼ cucharita de copos de ají rojo.
Combinar todos los ingredientes en un recipiente para sopa grande y llevar a hervor. Reducir el fuego y hervir durante ½ hora hasta que las zanahorias estén blandas. Dejar que la sopa se enfríe un poco y luego procesar con una licuadora de mano hasta que esté suave.
Pan de Dátiles
1 taza de dátiles sin cuesco picados.
1 cucharita de bicarbonato de sodio (polvos de hornear).
1 taza de café fuerte.
2 cucharadas de margarina, suavizada.
1 taza de azúcar.
1 huevo.
1 cucharita de vainilla.
1 ½ tazas de harina.
1 taza de pedazos pequeños de nueces Pecan.
Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar una fuente para pan. Combinar los dátiles y el bicarbonato de sodio. Verter el café hirviendo encima y dejar estar. Batir la margarina, el azúcar y el huevo. Agregar la vainilla y la harina. Agregar las nueces Pecan y la mezcla de dátiles. Verter todo en la fuente preparada. Hornear por 1 hora y dejar estar 5-10 minutos antes de sacarlo de la fuente. Enfriar sobre una rejilla.
Tartas de Calabaza
1 paquete (de 250 gramos) de queso crema tofutti (hecho a base de tofu), a temperatura ambiente.
2 tazas de calabaza enlatada.
1 taza de azúcar.
2 huevos, batidos.
1 taza de crema no láctea.
¼ taza de margarina, derretida.
1 cucharita de vainilla.
½ cucharita de canela.
¼ cucharita de jengibre.
12 masas para tartas prefabricadas.
Precalentar el horno a 180ºC. Poner las masas para tartas sobre una bandeja para horno. Batir el queso crema tofutti. Agregar la calabaza y el azúcar. Agregar los huevos, la crema no láctea y la margarina y continuar batiendo hasta que estén bien combinados. Agregar la vainilla, la canela y el jengibre. Verter el relleno en las masas para tarta y hornear por unos 50 minutos. Sacar de la bandeja de horno a una rejilla para enfriar.
Betarragas (Remolachas, Betabeles) Asados
2 ramos de betarragas (remolachas, betabeles), lavadas y rebanadas lo más delgadas posibles.
Aceite de oliva.
Sal gruesa.
Forrar una lata de horno con bordes bajos con papel aluminio. Rociar el papel con spray anti-adherente para cocinar. Poner las rebanadas de betarragas (remolachas, betabeles) en una sola capa sobre la lata (puede que necesites dos latas de horno). Precalentar el horno a 200ºC. Rociar las betarragas con aceite de oliva y mezclar el aceite y las betarragas. Asar en el horno hasta que las betarragas estén blandas y un poco doradas en los bordes (la cáscara se saldrá fácilmente). Rociar generosamente con sal gruesa.
Ensalada de Repollo de Año Nuevo
1½ paquetes de repollo.
¼ taza de pedazos de nueces Pecan endulzadas.
1 lata de mandarinas, colada.
1/3 taza de semillas de granada.
Aderezo:
1 taza de aceite de canola.
2/3 taza de vinagre de arroz y vino.
¼ taza de azúcar.
1 cucharita de pimienta.
Combinar los ingredientes del aderezo y mezclar bien.
Combinar todos los ingredientes de la ensalada, incluyendo las mandarinas (si lo deseas). Mezclar con una ½ taza del aderezo y servir.
Nuestro newsletter está repleto de ideas interesantes y relevantes sobre historia judía, recetas judías, filosofía, actualidad, festividades y más.
Me encantó. Muy interesante.