8 personas no judías que manifestaron su apoyo a Israel

02/11/2023

7 min de lectura

Agradece a estas personas justas por ser faros de luz.

Políticos, celebridades, universidades y organizaciones populares condenan a Israel y apoyan a Hamás. El mundo parece sombrío. Sin embargo, a pesar de la oscuridad, hay rayos de luz. Individuos y compañías valientes tomaron la firme decisión de apoyar a Israel.

Aquí está la historia de algunos de estos gentiles heroicos que merecen nuestro agradecimiento por su apoyo. Puedes usar la sección de comentarios para expresar tu agradecimiento.

1. Bob Affholder, dueño del restaurante Novellus

En un esfuerzo por ayudar a Israel, el restaurante Novellus en St. Louis, Estados Unidos, designó un día en el que sólo sirvieron comida kasher, y las ganancias se donaron a Israel.

"Cuando vi las imágenes y los videos por televisión, supe que no podía quedarme de brazos cruzados. Tenía que hacer algo", dijo el propietario, Bob Affholder.

Transformar el restaurante para que sea kasher un día es un proceso intrincado y caro, que implica cerrar el restaurante con más de 24 horas de anticipación. El procedimiento requiere limpiar todas las superficies en las que se preparan los alimentos y calentarlas a altas temperaturas con agua caliente o con un soplete. Luego hay que esperar 24 horas antes de poder usarlo. El dueño del restaurante sacrificó dos días de ventas para este proceso. Además, Affholder anunció que equipararía todas las donaciones hasta un total de $50.000.

"Quería estar al lado del pueblo de Israel y manifestar mi apoyo a los judíos dondequiera que se encuentren, ahora, cuando lo necesitan".

2. Dr. Phil, psicólogo y presentador de programas

El Dr. Phil publicó en Instagram un video apoyando a Israel, educando al mundo sobre la realidad de Hamás y condenando a quienes celebraron la destrucción masiva causada por Hamás.

"Los invasores de Hamás no eran soldados, eran asesinos. Hamás busca aniquilar a todos los judíos israelíes y luego aniquilar a todos los judíos del mundo. Lamentablemente, algunas personas celebraron la masacre y culparon a quienes fueron violados, asesinados y secuestrados.

"Muchas de las universidades de elite más respetadas, como Harvard, Yale, Georgetown y UCLA reaccionaron de formas que deberían generar preocupación, si no indignación. Estas organizaciones estudiantiles revelan un preocupante grado de rutina intelectual.

"Los directores de estas escuelas deben decir: 'En este campus no celebramos el racismo, el antisemitismo, la matanza de bebés y los asesinatos'. Lo que ellos mismos están haciendo es alejarse con la esperanza de que lo pasemos por alto.

"Estoy seguro de que las atrocidades y las siguientes celebraciones cometidas por Hamás son inexcusables e injustificables. Estos no son actos de soldados honorables, luchadores por la libertad ni militantes. Desde un punto de vista psicológico no puedo evitar preguntarme 'qué se dicen a sí mismos cuando están solos, en medio de la noche, después de haber asesinado a un aterrorizado e indefenso bebé'.

"No se puede negociar con personas cuyo único resultado aceptable es asesinarte a ti y a toda tu raza. ¡Debemos ponernos de pie y defender aquello que creemos y que sabemos que es correcto!

"Israel es nuestro amigo y aliado. Ellos no sólo necesitan que seamos sus amigos en los buenos momentos. Necesitan que seamos sus amigos en los malos momentos. Ser sus amigos cuando lo más fácil es no serlo. Los buenos amigos son quienes entran por la puerta cuando todos los demás se van. Este es un momento maravilloso para mostrarle a Israel y al mundo quiénes somos".

El Dr. Phil plantó su postura al publicar sus palabras en las redes sociales. Desde entonces, su cuenta de Instagram recibió una severa reacción en respuesta., Por favor, expresa aquí tu apoyo y gratitud:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Dr. Phil (@drphil)

3. Ken Griffin, Director general de Citadel Hedge Fund

El multimillonario y graduado de Harvard Ken Griffin juró que no contratará estudiantes de Harvard que hayan apoyado a Hamás y culpado a Israel por el ataque del 7 de octubre. Griffin, quien previamente había donado medio millón de dólares a Harvard, escribió: "¿Contratarías a alguien que fue miembro de un club escolar que emitió una declaración culpando por los linchamientos del KKK a sus víctimas? No lo creo".

Ken Griffin

Griffin y su colega, el multimillonario Bill Ackman, declararon que este acto es imperdonable e incluyeron en la lista negra a los estudiantes que firmaron una carta escrita por el Comité de Solidaridad Palestina.

Griffin, que no es judío, estaba furioso por la apática respuesta de Harvard y su negativa a condenar al grupo de estudiantes. Él se conectó con Penny Pritzker, un importante miembro de la Corporación Harvard, quien presionó a Claudine Gay, presidenta de Harvard, para que defendiera a Israel más abiertamente.

Al día siguiente, Gay condenó los ataques terroristas pero no estuvo dispuesta a nombrar a los estudiantes que firmaron la carta, argumentando que la universidad permite la libertad de expresión.

4. Kathy Suto, Directora general de Bloomingdales, Century City

A las 1:59 del 23 de octubre del 2025, una empleada de 22 años colocó un letrero hecho a mano que decía "PALESTINA LIBRE" en el escaparate de la tienda de refrescos "Forty Carrots", ubicado dentro de Bloomingdales de Los Ángeles Century City Mall. Después de colocar el letrero en la ventana, ella marcó su hora de salida para el almuerzo. En cuestión de minutos, un cliente sacó una fotografía y la publicó en las redes sociales. El cliente también se puso en contacto con Kathy Suto, directora general de Bloomingdales. Cuando Kathy bajó a hablar con el cliente, ya se había reunido un grupo de clientes enfurecidos.

Suto de inmediato quitó el letrero y despidió a la empleada que lo había colocado. La empleada fue escoltada fuera del complejo y ya no trabaja para Bloomingdales.

Kathy Suto

Suto declaró: "Esto es espantoso y no hay lugar para eso. El cartel estuvo expuesto menos de diez minutos, y apenas lo descubrimos lo sacamos. Estamos disgustados con esta empleada y ya no trabaja para nosotros. Estamos con Israel. No soy judía, pero ni siquiera puedo llegara imaginar lo terrible que esto debe ser para los judíos de todo el mundo".

"Más de la mitad del equipo de mi negocio son judíos o israelíes, y los estamos navegando lo mejor que podemos. Yo he sido directora general de la tienda durante 17 años. Nunca tuve el placer de trabajar con un equipo como este. Estar para el otro y ser bondadosos con los demás en este lugar de trabajo tan diverso, es lo que debemos hacer para superarlo. Estoy orgullosa de este equipo que acepta a quienes son diferentes. Son un grupo increíble. Lo único que puede ayudarnos a superar esta situación es la bondad".

5. Chris Rock, comediante norteamericano

Chris Rock firmó una carta en apoyo a los rehenes israelíes. Él fue viciosamente atacado en las redes sociales por apoyar a Israel. Es importante que las celebridades como él reciban el apoyo de la comunidad judía.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chris Rock (@chrisrock)

Haz clic aquí para leer más sobre otras celebridades que apoyan a Israel.

6. Camille Jesalva, una filipina que cuida a una anciana en el sur de Israel 

Camille Jesalva, es una filipina que el 7 de octubre salvó su via y la vida de la anciana que cuida, Nitza Hefetz, cuando los terroristas entraron a la casa de su empleadora en el kibutz Nirim.

Nitza, 95, estaba durmiendo cuando Camille escuchó varias voces gritando agresivamente en árabe. Los hombres entraron a la casa y de repente Camille se encontró cara a cara con los terroristas de Hamás.

Eran varios, pero Camille valientemente se puso de pie y le dijo a uno de ellos: "Hola señor".

Él le preguntó donde estaba todo el dinero. En ese momento Nitza se despertó y comenzó a protestar. Entonces los terroristas comenzaron a gritar y a ponerse nerviosos. Camille alentó a Nitza para que se callara y les dijo a los terroristas: "Por favor, señor. Ella es anciana y no entiende nada. Por favor no le hagan nada".

Camille también los calmó abriendo su billetera y dándoles el dinero que había ahorrado para ir a visitar a su hijo en las Filipinas. Hace un año y medio que Camille no ve a su hijo.

Camille dijo a Ynet: "Es un milagro que esté viva. Le dije a mi madre que iba a morir y le pedí que me enviara una foto de mi hijo porque sentí que no saldría de esto viva".

Eventualmente los terroristas se fueron, llevándose con ellos el teléfono de Camille. Camille y Nitza se apoyaron mutuamente durante dos horas mientras esperaban que llegara el ejército de Israel. Camille pospuso su vuelo a las Filipinas y dijo que no puede soportar la idea de dejar a Nitza. "Siento que no puedo dejarla, ella es mi mejor amiga. ES un milagro que estemos vivas".

7. ExpertMRI, Centro de radiología de Beverly Hills

El Dr. Andrew Thierry, un radiólogo de 46 años, fue despedido después de hacer virulentos comentarios antisemitas en Internet. El ex director médico declaró que "los sionistas son retardados genocidas, demoníacos, codiciosos y pedófilos… Lo único en lo que los sionistas son superiores es en la mentira, el engaño y el genocidio".

ExpertMRI emitió la siguiente declaración:

"ExpertMRI tiene consciencia de los perturbadores comentarios antisemitas publicados por el Dr. Andrew Thierry en su cuenta personal de X/Twitter. De forma inmediata el Dr. Thierry dejó de ser el director médico de ExpertMRI y en adelante no tendrá ninguna relación con la compañía.

"Como ya hemos declarado previamente, ExpertMRI condena enfáticamente el antisemitismo así como cualquier otra expresión de odio, las cuales se oponen a los valores básicos de la compañía y sus propietarios".

Este comentario y la decisión de despedirlo tuvo ligar después de recibir una queja violenta de la comunidad judía. Hicieron lo correcto. Tómate un momento para agradecerles por tomar una postura.

8. Entrenador de básquet del sur de California

Phil Dawson* es un entrenador deportivo centroamericano y no judío que trabaja en el sur de California. Él se manifiesta valientemente en favor de Israel y la comunidad judía, y decidió donar una porción de sus ganancias para ayudar a Israel.

Él declaró: "Después de ver en las noticias todo lo que sucedió y comprendiendo que todo mi negocio se basa en la comunidad judía, estaba nervioso respecto a efectuar cualquier manifestación. Debido a mi ignorancia, sentía que caminaba sobre el agua.

"Hablé con mi mentor sobre el conflicto y empecé a investigar un poco. Cuando entendí lo que realmente estaba sucediendo, supe que tenía que hacer algo para ayudar. Me dije a mí mismo que no podía quedarme de brazos cruzados y no hacer nada al respecto. Estas personas me han ayudado mucho, yo también tenía que ayudarlas".

Cuando una de las madres de los clientes de Phil sugirió que hiciera un donativo para Israel, él aprovechó la oportunidad de ayudar.

Estos gentiles justos tuvieron el coraje de manifestarse en favor de Israel cuando más hace falta. Ellos son chispas de esperanzas para todos los judíos. Los aliento a que les agradezcan por su bondad.


*El nombre se ha cambiado.

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.