¿Debo terminar la relación, comprometerme o seguir saliendo?

13/08/2023

3 min de lectura

Qué hacer cuando no sabes si se trata de la persona correcta.

¿Qué haces si estás en una relación a largo plazo y no sabes si esa es la persona adecuada? ¿Terminas la relación, te casas o sólo sigues saliendo y esperas ver adónde van las cosas? ¿Cómo decides qué hacer cuando no hay una respuesta fácil?

Si tienes dudas, sigue saliendo. No te preocupes por darle falsas esperanzas a la otra persona. Si honestamente estás tratando de tener claridad, estás haciendo lo que es mejor para la relación. Date a ti y a tu pareja el tiempo que necesiten para obtener claridad, cada uno a su ritmo. De esta forma no te perderás lo que podría ser una relación maravillosa y duradera.

Pero, ¿qué pasa si ya han salido mucho tiempo y todavía no logras saberlo? ¿Debes comprometerte? ¿Terminar? Tenemos que explorar la toma de decisiones desde la perspectiva de tu mente, tu cuerpo y tu alma.

Tu mente

A veces, la mejor manera de encontrarle sentido a lo que te ocurre es conversar sobre tus pensamientos y sentimientos con un amigo de confianza, un mentor, un miembro de tu familia, un profesional o un terapeuta. Hablarlo ayuda a obtener claridad y objetividad. Pero mantén el número de confidentes al mínimo; no quieres terminar abrumado/a por muchas opiniones diferentes.

Asegúrate de que tu mentor no intente decirte qué hacer y que no controle tus decisiones. Un mentor debe ayudarte a entender tus propios pensamientos y sentimientos. Un buen mentor la mayor parte del tiempo te escuchará y hará algunas buenas preguntas. De esta manera te ayudará a darle sentido a lo que estás viviendo.

Para tu uso personal, haz una tabla de pros y contras, qué te gusta y qué prefieres no tener en una pareja. Escribe todo lo que te gusta y lo que no te gusta, incluso si piensas que algunas de tus preferencias o aversiones pueden llegar a ser juzgadas. No eres demasiado exigente. Debes validar lo que piensas que es importante en una pareja. La validación te ayudará a descubrir cómo te sientes realmente. Siéntate y acepta lo que estás buscando, sin vergüenza.

Tu cuerpo

Cuando evalúes tu relación, no tengas miedo de sentir verdaderamente tus sentimientos y conectarte con tu cuerpo. Los sentimientos pueden llevarte a sentir fenómenos físicos que pueden ayudarte a un esclarecimiento extra de los sentimientos que tienes por tu pareja.

¿Cuáles son las señales físicas y tu lenguaje corporal cuando hablas con tu pareja, cuando piensas en él/ella y cuando están juntos? ¿De dónde vienen esos sentimientos? Si son negativos, ¿se deben a algo que la otra persona hace o quizás es ansiedad o algo de tu pasado que guardas en tu inconsciente? Intenta escribir tus sentimientos en un diario a lo largo de las citas. Esta es una herramienta excelente para ayudarte a entender lo que sientes emocional y físicamente.

Tu alma

Este es el desafío más intuitivo del proceso de evaluación. Quédate en silencio, medita y escucha tu voz interna. Sólo tú sabes qué quieres y qué estás experimentando. Tú eres a quien debes hacer feliz, no al resto del mundo que intenta decirte qué hacer. No dejes que otras personas acallen tu voz. Escúchate a ti mismo/a.

A veces sólo necesitas más información y no puedes tomar una decisión sin tener ciertas experiencias con tu pareja. Por lo tanto, tómate tu tiempo y salgan hasta que tengas la información y las experiencias que necesitas para estar seguro de tu decisión.

Cuando llegue el momento de tomar una decisión final, considera lo que piensas y consulta cómo te sientes sobre esta relación con tus mentores, escucha a tu mente, tu cuerpo y tu alma. Recuerda: cuando estés en duda, sigue saliendo. La claridad llegará eventualmente.

¡Espero que tengas la claridad necesaria para tomar la decisión correcta con seguridad!

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.