Home » Espiritualidad » Ideas

¿Los judíos religiosos tienen sexo a través de una sábana con un hueco?

.
24/05/2022 | por Rav Tzvi Gluckin

Falso. Esta es sólo una leyenda urbana.

Este mito probablemente surgió de las personas que al pasar por los barrios judíos vieron colgados en los tendederos los tzitzit, una prenda religiosa que los hombres judíos usan debajo de la camisa. El tzitzit es una prenda de cuatro puntas y se ve como una sábana con un gran agujero en el medio (el agujero es para la cabeza). El tzitzit es difícil de lavar y lo mejor es dejarlo secar naturalmente y no colocarlo en un secarropa.

Si caminas por un barrio judío, verás entre la ropa lavada que colgaron para que se seque algo que parece una sabana con un gran agujero en el medio. Si no sabes de qué se trata y dejas que tu imaginación vuele, entonces es fácil llegar a una conclusión como: "Obviamente los judíos religiosos tienen sexo a través de una sábana".

No es bueno disminuir esta clase de experiencia intensa y sagrada agregando una capa de separación, como por ejemplo una sábana.

La realidad es exactamente lo opuesto. En la vida real, se supone que la pareja debe experimentar literalmente la cercanía, y esto se debe a que la intimidad es sagrada.

En un nivel místico profundo, el judaísmo entiende que el impulso sexual, que es un anhelo por cercanía física, es paralelo al anhelo por cercanía espiritual. Esta es la razón por la que muchas personas usan las mismas palabras para describir tanto la experiencia sexual como la experiencia espiritual, por ejemplo: unidad, unión, cercanía e intimidad.

En cierto sentido, la intimidad sexual es la unión de lo espiritual y lo físico, y esto es lo más intenso que existe. No es bueno disminuir esta clase de experiencia intensa y sagrada agregando una capa de separación, como por ejemplo una sábana.

Incluso si tiene un agujero en el medio.




linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram