Home » Espiritualidad » Crecimiento personal

5 citas inspiradoras del Rav Dr. Abraham Twerski

.
07/08/2022 | por Rav Igal Guinerman

Cinco perlas de sabiduría del Rav Dr. Abraham Twerski con breves explicaciones.

Citas inspiradoras del Rav Dr. Twerski

1. "Si nos esforzamos por entender lo que realmente somos, la fuerza y la capacidad que tenemos, las maravillosas cualidades con las que contamos, y desarrollamos todo esto al máximo, entonces seremos felices".

Todo lo que necesitamos para nuestro “viaje” está dentro de nosotros. Dios le da a cada uno exactamente lo que necesita, las herramientas adecuadas, las pasiones que lo guían, los problemas que lo aquejan, las virtudes que lo rigen. Descubrir cómo estos elementos se relacionan y cómo desarrollarlos al máximo es lo que nos lleva a la verdadera felicidad.

2. "El amor no se trata de lo que voy a recibir, sino de lo que voy a dar. La gente se equivoca al pensar que uno le da a quien ama. La verdad es que uno ama a quien le da".

En general pensamos que dar es una consecuencia de amar porque vemos que cuando una persona ama a otra, la colma de regalos. Pero el amor es algo que uno genera al dar, por la misma razón por la que una persona ama lo que ella misma ha creado; la persona reconoce en aquello que ha creado una parte de sí misma.

Es por esto que, mientras más damos, más apegados e involucrados nos sentimos. Los hijos son el mejor ejemplo de esto. Los amamos incondicionalmente porque les damos de forma incondicional.

3. “El control crea resentimiento, no amor”.

La idea de que ser controlador o dominante es perjudicial no se limita a las relaciones de pareja, sino a todo tipo de relaciones. Cuando uno tiene una ventaja física o sicológica sobre otra persona, es muy fácil lograr que la otra persona haga lo que tú quieras, a través de amenazas u otras formas de coerción. Sin embargo, si bien tú piensas que has ganado la “batalla” en una situación específica, el efecto a largo plazo de actuar habitualmente de esta manera puede ser muy negativo y puede erosionar por completo el amor.

4. "Los momentos de estrés también son propicios para el crecimiento. Si aprovechamos debidamente la adversidad, podemos crecer a través de la adversidad".

¿Por qué un Dios bueno, omnisciente y omnipotente traería adversidad y colocaría obstáculos y desafíos en mi vida? La respuesta es que Dios quiere que alcances todo tu potencial en este mundo, y es por eso que se comporta como un “entrenador”, por así decir, poniéndote a prueba constantemente para que saques fuerzas escondidas que ni tú mismo sabías que tenías en tu interior.

5. "La mayoría de los problemas psicológicos se remontan a un problema básico: la baja autoestima".

El judaísmo enseña que cada ser humano tiene valor intrínseco. No necesitas la aprobación, los “views”, los “likes” o la validación de otros para sentirte valioso, tú ya vales lo suficiente como para que Dios decidiera crearte a Su imagen y decidiera que el mundo no puede funcionar sin ti (si no, no te habría creado).

No tienes que probarle nada a nadie, sólo a ti mismo. Verte a ti mismo como un hijo del Creador del universo aumenta enormemente tu sentido de valor personal.




linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram