Home » Actualidad » Sociedad

Cómo una madre judía se convirtió en una sensación de YouTube

.
17/08/2022 | por Kayla Swartzberg

Con sus videos sobre la vida y la cocina judía, Sonya quiebra estereotipos y comparte consejos y sabiduría práctica.

Sonya, una sensación de YouTube

Con más de 60.000 suscriptores en YouTube y casi 5,5 millones de vistas, el canal de YouTube de Sonya, Sonya's Prep, sobre la organización del hogar, la vida judía y la cocina está provocando olas.

¿Cuál es el secreto del éxito de esta mujer judía?

Quizás es una combinación de algunos factores: la fuerza y perseverancia de Sonya como una enfermera que trabaja a tiempo completo, su comportamiento cariñoso como madre de cinco niños pequeños, su devota asociación con "Mr. Prep", y su amor y genuino entusiasmo por la comida y la vida judía.

Cuando Sonya sufrió de infertilidad al comienzo de su matrimonio, ella investigó en la web y buscó respuestas en YouTube. "Siempre acudí a YouTube buscando motivación e inspiración", revela Sonya. "Quería aprender cosas y me pareció que YouTube era una de los mayores buscadores disponibles".

Sonya se sintió especialmente intrigada por el fenómeno de los Canales de Madres. "Esas mujeres muestran sus vidas cotidianas, y la gente se suscribe y las mira. Me pregunté si había algo así para la comunidad judía".

En ese momento, no lo había.

En su corazón, Sonya deseó representar en línea a las madres judías. "Pero era muy tímida e introvertida. Me llevó tiempo encontrar el coraje para abrirme".

Ella y su esposo dudaron respecto a abrir sus vidas al mundo y volverse vulnerables. "Me sentía muy nerviosa de poner a la vista de todos mi vida como una mujer judía".

Pero su amor por compartir la sabiduría y su aprecio por esta clase de contenido le dio el empuje para intentarlo.

Y tuvo éxito. Tanto judíos como no judíos aman sus videos.

¿Anhelas tener una cocina perfecta? Sonya tiene la respuesta. ¿Preparar las comidas para las festividades? Ningún problema. ¿Quieres probar recetas en una air fryer? Sonya tiene recetas maravillosas que toda la familia puede disfrutar. Desde pulir utensilios de plata hasta las recetas de ensaladas veraniegas refrescantes. Sonya´s Prep tiene de todo.

Especialmente conmovedor es leer los comentarios de personas que no están familiarizadas con la cultura y los valores judíos. "No soy judío, pero disfruto viendo sus valores y tradiciones". "Es muy refrescante ver a una madre joven practicar su cultura y su religión". "Esta noche voy a hacer jalá por primera vez". (El video de preparación de jalot de Sonya cuenta con más de 1,2 millones de visitas).

Lo más importante, la gente ve a Sonya como una madre real de cinco hijos, que es una enfermera a tiempo completo y una judía orgullosa. Sonya siente que está ayudando a reducir la xenofobia respecto a la vida judía, el estigma respecto a que las personas se ven limitadas por su fe. Ella quiebra barreras y al mismo tiempo hornea babka.

Y es muy fácil identificarse con ella.

Los videos de Sonya cocinando para Shabat alentaron a muchas personas a retornar a sus cocinas y crear recuerdos para sus familias.

Lamentablemente, Sonya se sigue cuestionando a sí misma cada vez que sube un nuevo video. "Uno crea contenido para que la gente lo vea y lo juzgue. Es una lucha interna". Si bien los comentarios sobre sus videos son "99,9% positivos, todavía hay algunos a quienes no les gusta el pueblo judío. Algunas personas que "simplemente son desagradables, sin importar quién seas".

Sin embargo, Sonya se mantiene firme. "Mientras más comentarios negativos recibo, más fuerte me vuelvo", señala.

Sonya también siente una responsabilidad por representar la vida judía auténtica y quebrar malos entendidos.

En un video, Sonya y su esposo hablan sobre su matrimonio. En el video, llamado "Amor, citas y matrimonio como una pareja judía ortodoxa. Preguntas y respuestas", la pareja explica su historia. Tanto Sonya como su esposo se respetan y se apoyan mutuamente. Ellos son un maravilloso ejemplo de dos compañeros educados en un matrimonio afectuoso.

Al final del día, Sonya no deja que la presión se suba a su cabeza. Ella trabajó sobre sí misma para lograr mantenerse calma y controlada al trabajar como enfermera en una sala de urgencias. "Cuando te encuentras en medio de una emergencia… los pacientes te observan y debes manifestar señales de calma para que ellos no se asusten".

Hoy en día, Sonya trabaja como enfermera en una escuela pública y edita sus videos de noche.

Sonya espera que la gente se beneficie de todos sus consejos y trucos. "Me siento muy agradecida con todos por verme y suscribirse. ¡Estén atentos, porque en cualquier momento va a aparecer un libro de recetas!".



linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram