¿Desde qué edad los hombres judíos usan talit?

30/08/2023

2 min de lectura

¿Desde qué edad los hombres judíos comienzan a usar talit?

¿A partir de qué edad los hombres comienzan a usar un talit para las plegarias?

El Rabino de Aish responde

Hay diferentes costumbres al respecto. Los judíos sefaradíes por lo general comienzan usar un talit cuando el niño es suficientemente grande como para saber cómo colocárselo. Esto implica que puede comenzar a usarlo entre los 3 y los 7 años (en la literatura se sugieren diversas edades), aunque la práctica habitual es comenzar cuando el niño es suficientemente grande como para participar en los servicios de la sinagoga (Halajá Berurá 17:3).

Entre los judíos ashkenazíes, la mayoría de los hombres acostumbran comenzar a usarlo al momento de contraer matrimonio, y siguen usándolo incluso si enviudan o se divorcian. Una autoridad encuentra una alusión a esto en Deuteronomio 22:12-13, donde se menciona la mitzvá de usar tzitzit e inmediatamente a continuación se habla sobre el matrimonio. Sin embargo, otros han cuestionado esta costumbre y no ven ninguna razón para que un joven a partir de la edad de Bar mitzvá deba evitar cumplir la mitzvá de usar un talit hasta casarse (Ver Mishná Berurá 17:10, Tzitz Eliézer XX 8). (Yo encontré la sugerencia de que la enorme pobreza que había en Europa Oriental fue lo que evitó que la gente comprara un talit para los niños más pequeños, y por eso decidieron comenzar a usarlo solo desde el momento en que se casaban).

Los judíos alemanes por lo general comienzan a usar un talit apenas el niño es suficientemente grande, al igual que los sefaradíes. Esta también era la costumbre en muchas otras partes de Europa central: Austria, Suiza, los Países Bajos y partes de Hungría (lo que se llama judíos "oberlander").

Por lo tanto, si tu padre tiene una costumbre específica, debes seguirla. En caso contrario, debes seguir la práctica prevalente en tu comunidad (si es homogénea), o la costumbre del rabino o maestro que más haya influido en tu vida (Ver Teshuvot VeHanhagot I 354).

 

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.