Home » Espiritualidad » Crecimiento personal

Las metas significativas crean una vida significativa

.
28/07/2022 | por Rav Zelig Pliskin

La capacidad de fijar una meta y trabajar para lograrla es una de las habilidades esenciales que una persona puede tener.

Cómo alcanzar el éxito

Las personas más exitosas del mundo son expertas en establecer y alcanzar metas. Aprende de ellos. Todas las personas grandes son grandes porque se fijaron metas significativas y actuaron para alcanzarlas. Las personas más alegres del mundo se encuentran entre los más felices del mundo porque disfrutan lo que hacen para alcanzar sus metas significativas.

Dos personas pueden estar ocupadas la misma cantidad de tiempo. Pero la que sabe lo que desea lograr va a conseguir más durante ese tiempo. La claridad de objetivos nos da más incentivo y motivación.

Cuando sabes cuáles son tus prioridades en la vida, enfocas tu atención en esas prioridades. Esto lleva a palabras y actos más enfocados. Cuando conoces tu objetivo, puedes mejorar tu puntería. Cuando sabes a dónde quieres ir, puedes llegar a destino. Y cuando disfrutas del camino, tendrás todavía más energía para hacer lo necesario para llegar allí.

Fijar metas, una habilidad esencial

La capacidad de fijar una meta y trabajar para lograrla es una de las habilidades esenciales que una persona puede tener. Tener un fuerte deseo de alcanzar una meta es un factor principal para lograrlo.

La gente tiende a lograr más cosas cuando registra por escrito sus objetivos. Esto es especialmente importante cuando tienen varios objetivos significativos.

Si supieras que puedes lograr cualquier meta que escribas: ¿qué objetivos agregarías a tu lista?

Una lista de metas

Si todavía no has escrito una lista de metas, es una buena idea que dejes de leer ahora mismo y escribas una meta. Elije una meta que te haga sentir muy bien cuando la logres. Pero no escribas objetivos sólo para tener una lista de metas. También debes tener un fuerte deseo de lograr esos objetivos, para evitar distraerte de lograrlos.

Para comenzar, incluso puedes escribir una meta pequeña que es fácil de lograr. Ponte como meta llamar a alguien que se va a alegrar de saber de ti, y luego llámalo. Ponte el objetivo de escribirle a alguien que se va a alegrar de recibir una carta, y luego escribe esa carta. Otra meta posible es ir a un negocio a comprar algo que necesitas.

Pensar en estos pequeños actos como metas y luego hacerlos suma a tu lista continua de metas que has logrado.

El objetivo de tus metas

Es importante tener claro el objetivo de tus metas. ¿Por qué deseas las metas que buscas? ¿De qué otra manera puedes alcanzar los objetivos de tus metas?

Cuando tienes un deseo intenso y la voluntad de lograr una meta, es más probable que lo hagas. Encontrarás a las personas adecuadas para ayudarte. Adquirirás el conocimiento y las habilidades que precisas. Encontrarás un maestro, un mentor o un coach que pueda ayudarte.

Cree en tu capacidad de fijar y alcanzar metas. ¿Cómo se logra esto? A través de la experiencia de vida. Recuerda una vez en la que lograste hacer algo que pensabas que era imposible. Incluso si fue necesario esforzarse mucho, esa experiencia es un recurso para toda la vida. Es una prueba clara de que puedes hacer algo si estás decidido a lograrlo. Después de fijarte una meta, planea cómo llegar a ella. Algunas personas se fijan metas y sinceramente desean llegar a ellas, pero por no hacer un plan, nunca dan los pasos necesarios para llegar a sus objetivos.

Ten conciencia de posibles obstáculos que pueden llegar a evitar que logres tus metas. Planea qué hacer si llegas a encontrar esos obstáculos. Si pones en práctica un plan que no funciona, entonces planea otra cosa.

Si eso tampoco funciona, planea otra cosa hasta que tengas éxito.

Abre los oídos al feedback que recibes de cada plan que no funciona. Esa experiencia te dará más sabiduría y conocimiento. Con perseverancia, terminarás logrando muchas cosas importantes a lo largo de tu vida.

¿Cuáles de tus objetivos agregarán alegría y felicidad a tu vida y a las vidas de otras personas? ¿Qué objetivos agregarán a tu sensación de significado y plenitud?

Metas espirituales

Alguien que logró mucho en su vida me contó la siguiente historia:

Yo sentía muchísima presión por lograr grandes cosas. Tenía conciencia de los logros de las personas que respetaba y admiraba, y siempre pensaba que yo no había logrado demasiado. Hablé con alguien que ayudaba a otras personas a fijar y alcanzar sus objetivos.

"Es sumamente encomiable que tengas un impulso tan grande por tener logros, pero, ¿tienes claro lo que necesitarías para dejar de ser tan duro contigo mismo?", me preguntó.

"No exactamente. Pero sé que lo que ya he logrado no es suficientemente significativo. Todo el tiempo me digo que si no logro algo más, consideraré que mi vida fue un fracaso", confesé.

Él me sugirió que creara metas espirituales, y me explicó: "Lograr metas materiales lleva tiempo. Y muchos de esos objetivos precisan la ayuda de otras personas para poder lograrlos. Cuando se trata de metas espirituales, desde el primer día en que tienes claro cuál es tu meta y la escribes, experimentarás un cambio de conciencia".

"Cuando te esfuerzas activamente por lograr tus metas espirituales, puedes transformar tus sentimientos de fracaso en un sentimiento de valoración. Dejas de pensar en ti mismo como un ser finito que sólo está en el planeta durante un período breve, con una vida repleta de frustraciones y desilusiones. Tu ser espiritual está conectado con el Creador. Tienes una sensación de eternidad e infinitud".

Después de la primera semana de tener mayor claridad espiritual, descubrí que toda mi vida era mucho más significativa. Antes, nunca había estado realmente satisfecho con ningún logro. Ahora comencé a experimentar una profunda sensación de serenidad.

Comprendí que siempre hay mucho más que hacer. Pero vivo en el momento presente. Tengo objetivos a largo plazo, pero experimento la vida momento a momento. Mi nueva conciencia del Creador y Su amor por mí me han dado una nueva oportunidad en la vida.



linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram