Toda una familia secuestrada en Gaza

17/10/2023

3 min de lectura

Cinco miembros de la familia de Abbey Onn están desaparecidos.

Actualización 19 de octubre, 3:41 pm (IST): Con un dolor inmenso compartimos la triste noticia de que Noya y su abuela Carmela fueron encontradas muertas, asesinadas por Hamás. Se creía que habían sido secuestradas pero hoy fueron identificados sus restos. Noya, de 12 años, una hermosa niña con autismo, inteligente y sensible. Carmela, su abuela, que ayer hubiera cumplido 80 años. Benditas sean sus memorias.


Abbey Onn es solo una de las tantas israelíes que apenas han dormido desde el sábado 7 de octubre, tras enterarse que sus seres queridos habían sido secuestrados por el barbárico grupo terrorista Hamás.

Onn está absolutamente desesperada por saber qué ha pasado con cinco miembros de su familia: su prima Carmela Dan, de 80 años, quien fue llevada junto con su yerno Ofer Kalderon (50), y tres de sus nietos, que vivían con ella: Sahar Kalderon (16), Noya Dan (12) y Erez Kalderon (12).

La familia estaba en el refugio de su hogar, rodeados por terroristas de Hamás. Ellos enviaron desesperados mensajes de texto pidiendo ayuda. Los terroristas prendieron fuego a su casa, obligándolos a salir.

"Esta es una pesadilla espantosa de la que desearía poder despertarme", dijo Abbey Onn en una entrevista con AishLatino. "Que esto haya podido suceder es incomprensible y no tiene precedentes. Sólo los quiero en casa, sanos y salvos".

Onn llegó a Israel desde los Estados Unidos hace ocho años, y vive con su esposo en el norte de Tel Aviv. El sábado, ella se despertó por el ruido de los misiles, "como todos los israelíes" a las 6:30 de la mañana, y comenzó a conectarse con sus parientes mientras iba al refugio antibombas.

Onn tenía una cadena de mensajes familiares por Whatsapp y se sorprendió al leer las increíbles palabras: Hamás estaba en Nir Oz, un kibutz al sur de Israel, cerca de la frontera con Gaza.

"Hablé con ellos, ellos escuchaban los disparos y temían por sus vidas. Estaban en sus hogares y habían dado vuelta todo en las casas. Luego perdimos el contacto, una sensación horrible".

En un video que se volvió viral en las redes sociales, se ve a Erez siendo arrastrado por hombres armados. "Lamentablemente creemos que él y el resto de la familia están en Gaza como rehenes", dijo Abbey Onn con inmensa tristeza.

Después de escuchar de ellos "alrededor de las 11 o 12 el sábado", aquel video es la última información que Onn tiene de su familia. De acuerdo con su entrevista con MSNBC, el ejército ha recomendado que la familia no use más WhatsApp para comunicarse, porque eso puede dar información secreta a los terroristas sobre dónde se encuentran las tropas israelíes.

Posteriormente Onn escuchó en las noticias que el edificio donde se encontraba su familia había sido quemado y destruido. También escuchó que Hamás puede haber usado granadas y bombas para matar a todos.

En un esfuerzo por "mantenerse positiva", difundir lo ocurrido y pedir ayuda, Onn efectuó numerosas entrevistas con redes televisivas de los Estados Unidos. Durante una aparición en "Fox & Friends First" el martes a la mañana, ella mencionó que Erez tiene la misma edad que su propio hijo.

"Me siento destruida", le dijo a la anfitriona Carley Shimkus. "En la otra habitación tengo un hijo de la misma edad. Esta es la peor pesadilla para un padre. Es inconcebible que esto esté ocurriendo hoy en día, en esta época en Israel".

Onn espera sinceramente que la familia está junta y que sigan vivos. "Es una sensación abrumadora… Esto no es una situación política. Esto es humanitario. Fueron sacados de sus hogares de la forma más agonizante posible. Nadie hubiera podido esperar nunca que llegaran 2.000 terroristas por tierra, mar y aire para violar, asesinar y llevarse rehenes civiles".

En Instagram, Onn dijo a sus seguidores que se reunió con el secretario de estado Antony Blinken y habló ante la prensa en nombre de los norteamericanos que tienen miembros de su familia cautivos por Hamás."Nuestro mensaje fue uno de gratitud por su apoyo y un pedido muy claro a Blinken: ayúdenos a asegurar que los rehenes sean liberados .Los rehenes, incluidos mis primos, son ancianos, heridos, personas con necesidades especiales y niños. Tráiganlos de regreso a casa AHORA".

La familia de Onn apareció como parte de la campaña #voicesforhostages, en la que un grupo de líderes mujeres que incluye celebridades, políticas y activistas, firmaron una carta enérgica. Publicada por el Consejo Nacional de Mujeres Judías, la carte les pide a los gobiernos internacionales y a los grupos de derechos humanos que exijan la liberación inmediata de todos los rehenes, incluidos mujeres y niños, que está cautivos en manos de Hamás.

Las firmas incluyen las de celebridades como Gal Gadot, Helen Mirren, Debra Messing, Amy Schumer, Montana Tucker y Mandy Moore; la filántropa Stacy Schisterman, la jueza Dorit Beinisch, ex presidenta de la Corte Suprema de Israel; la profesora Yuli Tamir, ex presidenta de la Asociación Israelí de Derechos Humanos y ex ministra de educación de Israel.

"Instamos a todos los gobiernos, organizaciones internacionales y grupos de la sociedad civil a condenar estos crímenes y tomar medidas para asegurar la liberación de los rehenes. Instamos al Comité Internacional de la Cruz Roja, UNICEF, Amnistía internacional, Human Rights Watch y otros a hacer todo lo que esté a su alcance para conseguir la ayuda que tanto necesitan los rehenes", dice la carta.

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.