Una carta abierta a Nikola Jokic, la superestrella de la NBA

15/06/2023

2 min de lectura

Nikola, gracias por toda la inspiración.

13 de junio, 2023

Querido Nikola:

¡Mazal tov por ganar el primer campeonato de los Denver Nuggets!

Una mención especial por haber sido nombrado el mejor jugador de las finales y el primer jugador en la historia que encabezó los playoff en todas las principales categorías estadísticas: anotaciones, rebotes y asistencias.

1. Asistencias

Como líder en asistencias, no haces ninguna distinción si tú logras el tanto o lo hace un compañero. El equipo está primero. Los Denver Nuggets son una familia en la que cada uno se preocupa por el otro. Tú mides el éxito de acuerdo con la misión, no por la gloria personal o por figurar. En el primer partido de las finales, ¡sólo arrojaste tres tiros en la primera mitad del partido!

Tú reconoces que la fuerza de la unión es exponencial y que nuestra efectividad es mayor cuando somos parte de una entidad mayor. Nada puede obstaculizar el camino de un grupo unificado que trabaja por una causa común.

2. Anotaciones y rebotes

Además de esto, Nikola, tú también te destacas logrando anotaciones, con un porcentaje increíblemente alto de tiros de campo de 61 por ciento en esta temporada.

Asimismo, tienes un promedio de 13,5 rebotes en los playoffs. Eso es asumir responsabilidad por todos los aspectos de la misión y no detenerse hasta que el trabajo está terminado.

3. La familia

Nikola, tienes la fortuna de tener una rica y significativa vida personal:

  • Te casaste con tu novia de la escuela secundaria, quien te ha acompañado a cada paso del camino.
  • Tras haber crecido en Serbia rodeado de montañas, ríos y árboles, llegaste a Denver, la ciudad perfecta de la NBA para quienes aman la naturaleza.
  • Tus dos hermanos, 11 y 13 años mayores, son tus mejores amigos y se mudaron a Denver para apoyarte. Ellos siempre celebran cálidamente tus victorias, con tu hermano levantándote en brazos con tus 2,10 metros y 129 kilos, y dándote abrazos.

La sociedad hoy en día está plagada de familias disfuncionales. ¡Necesitamos buenos modelos a seguir!

4. Perspectiva

Finalmente, Nikola, me inspira cómo en una cultura mediática que recompensa la arrogancia, tú eres refrescantemente simple y humilde.

Después del partido, la cancha de los Nuggets era un pandemonio. Al recibir el premio final como el mejor jugador, te desconectaste de la adulación para compartir un momento personal con tu pequeña hija, Ognjena. Con calma y suavidad, la miraste, le sonreíste, y usaste el trofeo al mejor jugador como un juguete para entretenerla.

El mensaje: Al final del día, el honor es pasajero y el trofeo es sólo un juguete más. Pero el momento de un padre con su hija vive para la eternidad.

Gracias por la inspiración, Nikola. Disfruta tu merecido descanso de regreso en Serbia.

Shraga

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.