Ideas
8 min de lectura
2 min de lectura
¿Qué cosas piensan los judíos constantemente?
La reciente tendencia de TikTok preguntándole a los hombres cuán a menudo piensan en el imperio romano, reveló el sorprendente fenómeno de que la mayoría de los hombres piensan en él, si no a diario, por lo menos un par de veces a la semana. Al parecer, el imperio romano está prácticamente todo el tiempo presente en la mente masculina.
¿Acaso hay algún problema conmigo? No puedo recordar la última vez que pensé en el imperio romano. Supongo que fue hace un par de meses, durante Tishá BeAv, que conmemora la destrucción del Templo en Jerusalem, dado que los romanos fueron quienes destruyeron el Segundo Templo.
Ahora la tendencia es una versión femenina de "cuál es tu imperio romano", o en palabras simples, en qué cosas piensan las mujeres constantemente (por ejemplo la maternidad, Taylor Swift y, tristemente, ser víctimas de abusos).
Esto me llevó a pensar respecto a cuál sería la respuesta judía a esta pregunta. O, en otras palabras, ¿en qué piensan los judíos constantemente?
De hecho, el judaísmo detalla seis cosas que deben estar en la mente de un judío en cada instante que está despierto, con mucha más intensidad que el imperio romano. Estas se conocen como las Seis Mitzvot Constantes, y lo que las diferencia de otros mandamientos es que cada hombre y cada mujer judío está obligado a observarlas todo el tiempo. Ellas crean el marco mental ideal del judío creyente.
Las seis mitzvot constantes crean el marco mental ideal del judío creyente.
Este es un tema muy amplio, pero aquí ofrezco mi interpretación breve de estas seis mitzvot y cómo deben estar en tu mente mucho más frecuente que los gladiadores y el emperador Augusto.
Cada día debes ser consciente de que Dios te creó para un propósito. La vida no es un accidente al azar; te han confiado una misión singular que sólo tú puedes cumplir, y es sumamente significativo y satisfactorio invertir esfuerzo para desarrollar tu potencial.
Dios es el único poder que existe, porque Él es infinito y todo deriva de Él. Por lo tanto, no confíes en otras personas ni pienses arrogantemente que no necesitas a Dios. Tú tienes que hacer tu parte y luego confiar en Dios.
Todo lo que pasa en el universo es una expresión de la orquestación Divina. Nada es un accidente; todo tiene una razón. Trata de entender el significado oculto de tus desafíos cotidianos, porque Dios te habla a través de ellos.
La vida tiene consecuencias. Como si fueras una hora de compras a Louis Vuitton, mantente enfocado y usa sabiamente cada minuto. Haz que tu limitado tiempo en la tierra realmente cuente; no llenes tu carro de compras con artículos de tocador y revistas.
Tener una relación dinámica y una conexión con la Fuente Infinita de la creación es el máximo placer. Valora todas las bendiciones que Él te da continuamente y a través de Su Torá esfuérzate por lograr un entendimiento más profundo de Su sabiduría Divina.
Tu libre albedrío te da la fuerza de elevarte por encima de tus deseos instintivos para vivir una vida digna y significativa. No vivas como un animal. Toma las decisiones difíciles para poder vivir como un alma.
Por lo tanto, deja de obsesionarte con el imperio romano (vamos, ¿acaso realmente tiene algún peso?), y en cambio mantiene estas seis ideas fundamentales constantemente en tu mente.
Nuestro newsletter está repleto de ideas interesantes y relevantes sobre historia judía, recetas judías, filosofía, actualidad, festividades y más.