Home » Festividades judías » Rosh Hashaná » Crecimiento espiritual

10 preguntas que debes formularte a ti mismo este Rosh Hashaná

.
22/09/2022 | por Rav Nejemia Coopersmith

Algunas preguntas que te ayudarán a reconectarte con el propósito de tu vida, a aclarar tus metas y a comenzar con pasión este nuevo año.

Rosh Hashaná ya está aquí, y prepararnos para presentarnos ante Dios, suplicando ser inscritos en el 'Libro de la Vida' para un año más de vida, puede ser un tanto intimidante. Esta época del año también puede parecer deprimente, podemos sentirnos culpables, y estar llenos de temores y desesperación. Pero no debería ser así. Este es el momento para reconectarnos con el propósito de nuestra vida, para flexionar y fortalecer nuestros músculos de libre albedrío y sentirnos más vivos, enfocados y entusiasmados que nunca.

Queremos llegar a Rosh Hashaná teniendo mayor claridad respecto a nuestro propósito en la vida, entender por qué queremos que se nos otorgue otro año de vida. Este es el momento de retornar a lo básico, de reafirmar nuestros objetivos de vida y hacer los reajustes necesarios para asegurarnos de llegar a donde queremos.

Es un nuevo año. Nada te detiene. Piensa positivamente y recibe a Rosh Hashaná con pasión e impulso para vivir al máximo el nuevo año.

Aquí hay una lista de preguntas que te ayudarán en tu introspección. Asegúrate de tomarte un momento para contemplar estas preguntas. Escribe tus respuestas. Eso te ayudará a poner en palabras tus pensamientos. Medita sobre ellos, no te apresures. Hay mucho oculto detrás de ellos. No trabajes sobre todo a la vez. Quizás puedes pensar cada día en una cosa.

Y espero que una vez que lo hayas hecho, te encuentres más cerca de obtener la claridad que necesitas para declarar con certeza: "¡Inscríbeme en el Libro de la Vida!".

10 preguntas para el Nuevo Año

1. ¿Cuáles son tus fortalezas y talentos esenciales y cómo puedes usarlos de forma más productiva y significativa?

2. Mirando este último año en retrospectiva, ¿por qué cosas estás más agradecido?

3. ¿Cuál es tu mayor debilidad, de qué manera ella te impide seguir adelante y qué pasos prácticos puedes dar para mejorar en esta área?

4. ¿Tienes una declaración respecto a tu 'misión de vida'? Escríbela. ¿Qué estás haciendo para concretar esa misión? Pídele feedback a un mentor o a un amigo.

5. Si tuvieras tan sólo un año de vida por delante, ¿qué te asegurarías de hacer? ¿Qué te comprometes a hacer este nuevo año?

6. Si el miedo no fuera un factor, ¿qué objetivo te propondrías lograr? ¿Qué puedes hacer para alejar el miedo, y qué pasos puedes comenzar a dar para trabajar para llegar a ese objetivo?

7. ¿Qué pasos prácticos puedes dar para tener una vida más sana?

8. Si observas las relaciones más significativas de tu vida, ¿cuál de ellas podría beneficiarse más si le brindaras más atención? ¿Qué puedes hacer para mejorar esa relación?

9. ¿En qué estado está tu relación con Dios? ¿Qué pasos puedes comprometerte a dar para reforzar esa relación?

10. ¿Cuál es el proyecto u objetivo que el próximo Rosh Hashaná más lamentarás no haber llegado a concretar?




linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram