500 sacos de dormir

29/01/2024

3 min de lectura

Aún podemos marcar una diferencia apoyando a los soldados israelíes.

El 7 de octubre cambió todos los aspectos de nuestras vidas. Muchas personas han compartido que cada noche al irse a la cama, piensan en los miles de soldados israelíes que están durmiendo a la intemperie, vestidos y listos para regresar a sus puestos en cualquier momento. Una necesidad tan básica como una cama o un colchón no pueden darse por sentado.

Recientemente, un grupo de voluntarios de todo el mundo lograron suministrar 500 sacos de dormir a los soldados del ejército de Israel.

El amigo de mi esposo, Dan, que vive en Jerusalem, creó un grupo privado de WhatsApp con algunos de sus amigos, entre ellos dos comandantes de unidades de tanquistas. Uno de ellos, Alex, en este momento sirve en Gaza y el otro, Iaakov, está estacionado cerca de la frontera con el Líbano. Los miembros del grupo WhatsApp enviaron un poco de ayuda económica para comprar artículos cotidianos para los soldados. Poco a poco, más personas pidieron ser agregadas al grupo con la esperanza de contribuir con lo que fuera necesario: ropa interior para el invierno, almohadillas térmicas, linternas, binoculares.

Luego, Alex y Iaakov compartieron que sus soldados se beneficiarían de recibir sacos de dormir livianos e impermeables, diseñados para las frías temperaturas nocturnas.

Después de investigar un poco, descubrimos que esos sacos de dormir están a la venta por Amazon a 40 dólares cada una. Publicamos en nuestro grupo WhatsApp el link de Amazon y, en unos pocos días, prácticamente todos los que están en el grupo habían comprado un saco de dormir y habían compartido el link con otras personas. Arthur, nuestro amigo de Filadelfia, ofreció voluntariamente su casa como un espacio temporal para almacenar todas las bosas de dormir. Sus tres pequeños hijos, de 7, 9 y 10 años, pasaron las horas después de la escuela abriendo cajas de Amazon, sacando sacos de dormir, recolectando las facturas y volviéndolas a empacar para enviarlas a Israel.

"Quise asegurarme que mis hijos entendieran cuán importante es esta misión y que sintieran conectados con su patria", dijo Arthur. "Ellos estaban emocionados de saber que estaban ayudando a nuestros soldados. Los soldados nos enviaron notas de agradecimiento con fotos de ellos con nuestros sacos de dormir. Esas fotos hicieron que todos, niños y adultos, nos sintiéramos increíblemente orgullosos, conectados y agradecidos".

Eventualmente enviamos 500 sacos de dormir para los soldados de Israel, ayudándolos a soportar las heladas noches invernales. Actuar de forma concreta y contribuir de forma tangible con el ejército de Israel, además de nuestras plegarias, cambió nuestras vidas.

Alex nos envió este mensaje desde Gaza: "Recibimos sus regalos, para nosotros es mucho más que un saco de dormir, un casco o ropa abrigada. Nos ayuda a sentir que no estamos solos en esta guerra. Nos sentimos amados y apoyados por el pueblo judío de todo el mundo. Juntos vamos a triunfar".

Iaakov escribió: "Para nosotros es muy importante saber que los judíos de todo el mundo extienden la mano para ayudar a los soldados de Israel, dedican tiempo, energía y dinero para facilitar nuestro camino a la victoria. Esto es cumplir con el mandamiento de amar al prójimo como a ti mismo. La campaña de los sacos de dormir dio calor no sólo a nuestros cuerpos sino también a nuestros corazones".

Esta obra de amor sigue inspirando a más gente a apoyar y donar. Nuestra casa está repleta de cajas con más sacos de dormir, chalecos abrigados, guantes, equipo para la lluvia, equipos de energía, zapatos, ropa interior invernal y otros ítems útiles que pidieron los soldados.

Iaakov compartió: "Cuando los soldados de las otras unidades cercanas vieron nuestros nuevos sacos de dormir, humildemente preguntaron si pueden agregarse a la lista para recibir donaciones".

Continuaremos haciendo todo lo que podamos para apoyar a nuestros héroes que arriesgan sus vidas en beneficio de todo el pueblo judío. Una cosa queda clara: cada judío, sin importar dónde viva, debe entender que esta es su misión comunitaria. Actúa ahora para apoyar a los soldados de Israel.

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.