Arnold Schwarzenegger enfrenta el antisemitismo

12/11/2023

4 min de lectura

Todos debemos luchar contra el antisemitismo.

La semana pasada, Arnold Schwarzenegger recibió del Museo del Holocausto de Los Ángeles el 'Premio al Coraje' por sus esfuerzos continuos para enfrentar el antisemitismo.

Al recibir el premio del productor Mike Medavoy, ganador del Oscar, Schwarzenegger dijo: "He recibido muchos premios relativos a musculatura, pero esta noche se trata de reconocer el corazón. La lucha contra el antisemitismo es algo que me ha ocupado desde que era muy joven. El amor siempre debe prevalecer por encima del odio".

Al referirse al ataque terrorista de Hamás a Israel que causó la muerte de más de 1.200 personas, Schwarzenegger declaró que la gente debe actuar.

"Por todos lados parlotean mucho y está toda esa negatividad y ese odio que debemos denunciar y confrontar. Cuanto más hablemos sobre este tema, mejor será. Cada día debes hablar de esto, tenemos que hablar de esto una y otra vez".

Continuó diciendo: "Porque no podemos permitir que se salgan con la suya con esas mentiras y ese odio. Tienes que hablar con ellos, tranquilizarlos y hacerles entender que el único camino que se puede seguir es el del amor… el odio nunca gana. Al final el amor siempre gana".

Schwarzenegger, hijo de un nazi, reflexionó sobre su descendencia austríaca y compartió con la audiencia su deseo de luchar "contra el odio y hablar sobre el odio, de cuán erróneo es no considerar iguales las vidas de todas las personas y atacar a otros por su religión, por su color o por su sexo, por lo que sea".

Arnold Schwarzenegger al ser honrado en el Museo del Holocausto de Los Ángeles (Crédito de la Foto: Al Seib)

"Sentí que era muy importante, especialmente porque vengo de un país que es famoso por su rol en la Segunda Guerra Mundial y por dar lugar a los nazis más crueles durante y antes de la guerra. Pienso que es importante salir y hacer que la nueva generación sepa por qué no pueden ser iguales, por qué tienen que cambiar".

El amado actor contó a la audiencia el primer momento en que tuvo que enfrentar el antisemitismo de su padre: cuando era adolescente compró una revista sobre fisicoculturismo y su padre la desaprobó cuando vio que la publicaba un judío. Años más tarde, después de ganar el título de Mr. Universo, ser invitado a los Estados Unidos y recibir casa y dinero, Schwarzenegger llamó a su padre y le dijo que la misma persona que publicaba esa revista era quien lo había ayudado.

"A partir de ese momento, me dije a mí mismo que tenía que salir y luchar contra eso, necesitaba salir y hablar sobre el odio, necesitaba dar un paso adelante e involucrarme en ese tema… Mientras más famoso me volvía, mientras más me convertía en una estrella de cine y una estrella del fisicoculturismo, más sentía que 'tenía otro poder' siendo una voz pública en contra del antisemitismo".

Schwarzenegger visitó Auschwitz el año pasado y quiere regresar "con un grupo de celebridades de Hollywood para que puedan ver lo que ocurrió allí y poner este tema en el foco de atención".

En la velada también participaron 27 sobrevivientes del Holocausto. Una cosa estaba clara: en sus ojos podía verse el miedo a que la historia vuelva a repetirse.

Ildako Good, una sobreviviente húngara de 84 años que estuvo 11 meses en un campo de concentración siendo una niña, se vio inmensamente afectada por las atrocidades cometidas en Israel. Ella dijo a AishLatino:

"Me prometí a mí misma que no vería las noticias, pero tengo que hacerlo. Es sumamente alarmante. No puedo evitar preocuparme por el antisemitismo y lo que puede pasar a continuación. El mundo se ha vuelto loco".

Tanto Good como Eva Perlman (otra sobreviviente) han dedicado su tiempo a hablar en público, educando a niños y adolescentes sobre el Holocausto.

"La educación sobre el Holocausto es vital, es muy importante difundirlo", reconoció Perlman, quien asistió al evento con su nieta.

Eva Perlman y su nieta

"Estoy absolutamente horrorizada por los eventos recientes. Parece que la gente ha perdido toda moralidad. Celebrar el asesinato de familias… No sé adónde vamos a llegar… Hay personas que fueron condicionadas desde la infancia a odiar a los judíos, no podemos hacer nada respecto a ellos, están completamente aferrados a sus creencias. Por eso debo hablar todo lo que sea posible sobre lo que me pasó durante el Holocausto".

Beth Kean, directora del Museo del Holocausto de Los Ángeles, dijo: "La misión del Museo del Holocausto de Los Ángeles de educar para luchar contra el antisemitismo y detener el odio, es más crítica que nunca. Tanto Arnold como nuestros sobrevivientes han demostrado a través de sus vidas el coraje, la determinación, la fuerza y la resiliencia para recordar al mundo que nunca debemos olvidar las lecciones críticas del pasado".

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.