Debes tomar una postura en el conflicto

02/11/2023

3 min de lectura

Esta no es sólo una guerra entre Israel y Hamás. Es una guerra entre las fuerzas del bien y las del mal.

El 7 de octubre del 2023, que era una festividad judía, los terroristas de Hamás atracaron Israel por tierra, aire y mar. Yo estaba en Israel con mi familia, de vacaciones, así como decenas de miles de turistas de todo el mundo.

Mi famila se despertó por las sirenas, y tuvimos que escondernos en un refugio antibombas la mayor parte de la mañana y de la tarde. Mi esposo y yo tratamos de mantenernos calmos y relajados frente a nuestros cinco hijos, que tienen entre 2 y 16 años, pero eso fue casi imposible. Mientras esperábamos en el aeropuerto el domingo a la noche para regresar a Los Ángeles, nos dijeron que debíamos mantenernos lejos de las ventanas por si llegaba a haber un ataque con misiles.

Estábamos aterrorizados, pero tuvimos que controlarnos por el bien de nuestros hijos.

Los terroristas de Hamás asesinaron, secuestraron, violaron, decapitaron y quemaron vivas a miles de personas inocentes. No se salvó nadie, ni los bebés, los adolescentes, las mujeres, los ancianos o los niños pequeños. Hamás atacó a judíos y no judíos, israelíes y extranjeros, ciudadanos y turistas como la familia que llegó a celebrar el cumpleaños de su abuela, fue secuestrada de la casa de su anfitriona.

¿Cómo es posible que todos los seres humanos del mundo no se sientan indignados?

En el fondo, todo ser humano sabe la diferencia entre el bien y el mal. Sabes que sin importar tu edad, tu religión ni tu afiliación política, nunca está bien secuestrar de sus hogares a niños y bebés o arrancarlos de los brazos de sus madres y golpearlos, quemarlos, decapitarlos y violarlos. Nunca pueden justificarse esos crímenes y luego culpar a las víctimas.

Su primera línea de ataque es Israel, pero no se detendrán allí. Esta es una guerra contra la humanidad.

Podría haber sido cualquiera de nosotros. A Hamás no le importa si eres judío, norteamericano, cristiano, musulmán, ni siquiera palestino. Si hubieras estado en el sur de Israel el 7 de octubre, tu vida hubiera estado en peligro.

Esto no se trata de tierra. Hamás busca matar a cada judío que camina sobre la faz de la tierra. Su estremecedora declaración de misión hace eco a la de Hitler. Su objetivo es provocar el caos y destruir la vida humana.

Su primera línea de ataque es Israel, pero no se detendrán allí. Ellos también irán por ti. Despierten, amigos. Esta es una guerra contra la humanidad.

Hoy tienes la oportunidad de tomar una decisión. No es una elección entre dos países, dos tierras, o dos puntos de vista políticos opuestos. Es una elección entre el bien y el mal, entre la humanidad y la barbarie. Todos deben defender lo que es correcto.

La decisión de elegir el lado del bien hoy es más difícil que nunca. Cualquier palabra que escribas en apoyo a Israel en las redes sociales recibirá odio y desafíos directos de miles de personas que desean destruir a la nación judía. Y pareciera que sus opiniones tienen validez porque son muy ruidosos, apasionados y su tamaño es masivo. Pero no nos equivoquemos, es la voz del mal.

Elige el bien sobre el mal. Elige defender a Israel y su derecho a existir como un refugio seguro para cada persona judía.

A aquellos que ya se han puesto de pie y continúan apoyando a Israel y a todos los judíos, les doy las gracias. No pueden imaginar la esperanza y la luz que traen a todos y a cada uno de nosotros. No dejes que el mundo cometa los mismos errores del pasado.

Como declaró con tanta fuerza Rav Etiel Goldvicht en el Día Mundial de Unión y Plegaria: "Esta es tu oportunidad de decidir cuál es tu postura en la humanidad. ¿De qué lado estás? ¿Eliges el bien o eliges el mal? Si te quedas callado y estás tranquilo en tu comunidad, en tu iglesia, tu sinagoga o en tu mezquita, has elegido un bando. El mundo recordará qué lado elegiste. Incluso si no te unes a nosotros, nosotros nos uniremos, rezaremos y prevaleceremos".

Puedes tomar la valiente decisión de enfrentarte al mal.

Hay muchos gentiles justos que usaron su voz para educar a otras personas. El Dr. Phil declaró: "Las atrocidades y las consiguientes celebraciones cometidas por Hamás son inexcusables e injustificables. Estos no son actos de soldados honorables, luchadores por la libertad o militantes. No puedo evitar preguntarme qué se dicen a sí mismos al quedarse solos en medio de la noche, después de asesinar a un niño aterrorizado e indefenso. No se puede negociar con personas cuya única opción aceptable es asesinarte a ti y a toda tu raza. ¡Debemos defender lo que creemos y lo que sabemos que es correcto! Israel es nuestro amigo y aliado. Este es un gran momento para mostrarle a Israel y al mundo quiénes somos".

Tú puedes ser un faro de luz. Puedes tomar la valiente decisión de enfrentarte al mal.

Cuando se escriban los libros de historia, ¿de qué lado serás recordado? Conéctate con tu alma interior y haz lo correcto. Es hora de despertar, tomar la decisión de hablar, educarte a ti mismo y a los demás y proteger lo que es decente y moral en el mundo.

Si tú no lo haces, ¿quién lo hará?

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.