Esta es la lucha de cada judío

25/10/2023

5 min de lectura

Cada judío es un blanco potencial. Encuentra tu coraje. Este es tu momento.

Nunca creí que, después del Holocausto, llegaría el día en que una gran cantidad de judíos serían asesinados.

Nunca creí que sería testigo del descenso del hombre a la bestialidad y luego ver la celebración de la matanza de nuestro pueblo. Bebés carbonizados y cuerpos acribillados a balazos, padres e hijos atados juntos y luego fusilados y quemados, cuerpos mutilados y desmembrados, familias enteras ejecutadas y aniquiladas, niñas y mujeres violadas, bebés, jóvenes y abuelas ancianas secuestradas. ¿Es posible estar hablando de una masacre que ocurrió en el año 2023 y no de un pogromo en un shtetel de Europa?

Los terroristas de Hamás utilizaron las redes sociales como armas y transmitieron en vivo a Gali Nidan, su esposo y sus dos hijos menores aterrorizados en su casa. Al niño de 7 años se lo ve llorando y preguntando: "¿Dónde está mi hermana?". Las manos de su padre están teñidas de sangre. Mayán (18) fue encontrada luego. Le habían pegado un tiro.

Esto no debería ser difícil de entender. Asesinatos. Violaciones. Secuestros. Desmembramientos. Torturas. ¿Quién no puede reconocer esta fuerza del mal que nos mira directo a los ojos?

Estudio las fotos de los bellos niños, sus ojos brillantes, sus sonrisas alegres, su inocencia infantil, y me pregunto cómo es posible arrancar bebés, secuestrarlos, quebrar los corazones de sus padres y seguir siendo humanos.

Esto no debería ser difícil de entender. Asesinatos. Violaciones. Secuestros. Desmembramientos. Torturas. ¿Acaso estos actos de brutalidad alguna vez son correctos? ¿Quién no puede reconocer esta fuerza del mal que nos mira directo a los ojos?

El crecimiento del antisemitismo

Mientras lloramos y reflexionamos sobre lo impensable, en todo el mundo hay quienes se alegran. Horas después de los ataques, miles de personas se reunieron en Times Square como si estuvieran de fiesta en la víspera de Año Nuevo. Los musulmanes de un barrio de Berlín repartieron dulces celebrando los resultados de los ataques. Algunas casas fueron marcadas con la estrella de David, haciendo eco al siniestro ascenso del nazismo en la década de 1930.

Fuera de la Ópera de Sydney, la multitud clamó: "¡Gaseen a los judíos!". En Turquía, un periódico de amplia difusión publicó un editorial alentando al gobierno turco a quitar a los judíos su ciudadanía. En Londres, una escuela judía fue vandalizada, sus puertas y ventanas cubiertas con pintura roja. En Francia ocurrieron 1.000 incidentes antisemitas en 48 horas. En una manifestación en Toronto, los manifestantes pro-Hamás corearon: "que les corten la cabeza". En una estación de subterráneo en Nueva York, un hombre golpeó a una mujer en la cara porque "eres judía".

En Túnez, una multitud quemó la sinagoga el-Hamma. Y durante el fin de semana, Samantha Woll, una destacada activista judía y presidenta de la sinagoga, fue brutalmente acuchillada y asesinada en Detroit. Es demasiado pronto para conocer el motivo del ataque, pero el asesinato agrega todavía más miedo a los judíos que nunca experimentaron este nivel de odio hacia los judíos en Norteamérica.

Esta guerra no es por un territorio, un estado o una tierra. Es una batalla por la supervivencia de nuestro pueblo. Es para poder respirar y por la vida de nuestros hijos. El futuro de los judíos del mundo está amenazado y es algo que afecta a los judíos en todas partes, no sólo en Israel.

Cada judío, de cualquier edad y tipo, de cualquier país, es un blanco.

Cuando ellos gritan "desde el río hasta el mar", están proclamando que no hay lugar para los judíos en el planeta. Quieren ver la destrucción del estado de Israel, el único sitio seguro para los judíos del mundo. Aplauden la muerte de inocentes, diciendo que los judíos son colonialistas, que Israel es un estado apartheid, y por lo tanto debe ser purgado "por cualquier medio". Tienes permitido violar, asesinar y secuestrar en nombre de la resistencia.

Cada judío, de cualquier edad y tipo, de cualquier país, es un blanco. No hay un acto que pueda considerarse demasiado malvado. Hamás no afecta sólo a los judíos, sino a cualquier persona que defienda la decencia y la claridad moral.

No te equivoques. Esta batalla ha llegado a tu ciudad, a tu trabajo y a tus escuelas.

Universidades moralmente corruptas

Las universidades, bases de la educación y del conocimiento, se han convertido en centros de radicalismo y virulento antisemitismo. En vez de marchar en protesta como lo hacen ante cada aparente injusticia, los estudiantes y sus profesores culpan a Israel de las espantosas atrocidades que tuvieron lugar. Culpar a los aterrorizados en vez de confrontar el terrorismo que perpetuó crímenes como ningún otro que el mundo civilizado haya experimentado es la máxima hipocresía.

Una coalición de más de 30 grupos de estudiantes de izquierda en Harvard emitió una carta abierta afirmando que el "régimen israelí era totalmente responsable de toda la violencia que se estaba desarrollando". Estudiantes de otras universidades muy pronto les siguieron con declaraciones apoyando a los terroristas de Hamás y condenando a Israel. La universidad de Nueva York. Georgetown. La Universidad de Washington. Yale. Columbia. La Universidad de California. La Universidad de Virginia. Penn. CUNNY, Cornell. Baruch. Berkley.

En algunos campos universitarios organizaron vigilias por los "mártires" que saquearon, asaltaron, masacraron y nos llevaron de regreso al horror de los pogromos y los líbelos de sangre. Los estudiantes judíos se despiertan y se encuentran con grafitis nazis, blasfemias y "Palestina libre" garabateados en sus edificios y puertas. Un profesor de Cornell calificó a los ataques de "estimulantes" y "energizantes". Un profesor de Stanford pidió a los estudiantes judíos e israelíes que se pararan en una esquina del aula.

Los campos universitarios por todo el mundo están explotando, permitiendo que las cloacas del odio vicioso salgan a flote, derramándose por todo el terreno.

Los estudiantes judíos están asustados y se sienten aislados. Sus compañeros publican retórica antisemita, promueven la violencia en las manifestaciones, gritan "maten a los judíos", mientras que los profesores expresan solidaridad con los terroristas y "preocupación por la libertad de expresión":

Shai Davidai, profesor de Administración en Columbia, pidió que los estudiantes enviaran su mensaje por video a todos los padres que confiaron la seguridad de sus hijos a las universidades de los Estados Unidos. "No podemos proteger a sus hijos de las organizaciones estudiantiles pro-terroristas porque los presidentes de las universidades se niegan a hablar en contra". No están a salvo.

Los políticos insisten en perpetuar sus rabiosas mentiras e incitar a las masas con desinformación y falsedades. Una carta firmada por más de 2.000 actores, artistas y músicos condenó a Israel sin mencionar la masacre perpetrada por Hamás. El 70% de los judíos norteamericanos sienten un declive en su seguridad personal. El FBI informa que en el 2022 los judíos enfrentaron la mayor cantidad de crímenes de odio en comparación con cualquier otro grupo religioso.

Este es tu momento

Es hora de que todos los seres humanos decentes que se preocupan por la verdad, la bondad y el bien se despierten. Encuentra tu coraje. Este es tu momento.

Y al resto del mundo: escuchen.

Pueden tratar de gasearnos, quemarnos, dispararnos, arrojarnos misiles y aniquilarnos.

Pueden marchar en nuestra contra, despreciarnos, maldecirnos y desear borrarnos de la faz de la tierra.

Nosotros los desafiamos.

Nuestra nación ha perdurado durante miles de años. Am Israel Jaim.

Y con la ayuda de Dios, continuaremos viviendo. Nos mantendremos fuertes. Somos una nación de milagros.

Lucharemos contra su maldad con bondad. Contrarrestaremos su oscuridad con nuestra luz. Estaremos al lado de Israel. Reconstruiremos todo lo que destruyeron. Traeremos vida nuevamente a nuestro pueblo y a nuestra tierra.

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.