Lo que me enseñó Brad Pitt y una junta de compañeros

19/07/2023

2 min de lectura

¿Por qué el "estás igual que hace 20 años" es un cumplido?

El domingo vi una noticia sobre los elogios que recibió Brad Pitt por estar igual que hace 20 años —sí apareció en todos los medios— y me llevó a la siguiente reflexión:

¿Por qué el "estar igual" es un elogio? Creo que es porque asumimos que el tiempo no pasa en vano, y los años deberían venir con arrugas, canas y kilos, entre otras bendiciones...

Por eso me impresioné tanto al ver un compañero en una junta que hicimos, ¡estaba igual que a los 20! El problema fue que cuando habló decía lo mismo: las mismas conversaciones que hace dos décadas atrás.

Puede ser que algunas personas prefieran tener las mismas preocupaciones, intereses e imagen que hace 20 años: hablar sobre autos, trabajo, panoramas y vacaciones... todo está bien, jugar a ser perfectos... es su vida.

Pero pregunto: ¿No te pasó nada con todos los fracasos? ¿Con todas las vulnerabilidades que te diste cuenta que tenías? ¿Con los problemas que se te presentaron?¿En verdad la vida no te enseñó nada que sigues hablando igual? No se trata de ser denso, sino auténtico.

Con algunas personas puedo hablar horas y siento que no supe nada de ellos, y con otros en pocos minutos me leen el corazón.

Es la diferencia entre apariencia y conciencia. El mundo interno versus el externo. Creo que a cierta edad uno espera ser real. No sé si les pasa, pero con algunas personas puedo hablar horas y siento que no supe nada de ellos, y con otros en pocos minutos me leen el corazón.

Espero que como Brad Pitt, todos tengamos la bendición de seguir viéndonos igual que hace 2 décadas, pero que cuando abramos la boca salgan todas las canas, arrugas y crecimiento que los años nos han dejado... porque no se trata de ser densos, sino auténticos.

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.