Home » Espiritualidad » Odiseas espirituales

Moshe Reuven, el rapero jasídico que triunfó en el mundo de la música

.
21/09/2022 | por Kylie Ora Lobell

Kendrick Lamar. Drake. DaBaby. ¿Moshé Reuvén? Les presento a este rapero jasídico cuya música inspiradora hace eco en millones de personas.

Moshé Reuvén Sheradsky siempre amó el rap. A los 8 años ya escribía poesías musicales para expresarse ante el mundo.

Ahora, lo que comenzó como una especie de diversión se convirtió en una verdadera carrera musical. Moshé Reuvén es una nueva estrella en la industria y firmó un contrato con el grupo "Create Music", junto a artistas populares como The Chainsmokers, Dillon Francis y Future.

Moshé Reuvén colaboró con Julian Marley, nada más y nada menos que el hijo de Bob Marley, además de eso tiene 1,6 millones de seguidores en Instagram y lo han escuchado millones de veces en Spotify. También apareció en las revistas Forbes y Rolling Stone.

La música de Moshé Reuvén es muy diferente de la mayoría del rap actual. Es edificante, espiritual, inspiradora, y al mismo tiempo pegadiza.

En su último éxito, "Say" (que puedes escuchar en Spotify), el coro que canta Julian Marley dice:

Sólo tienes una vida

Haz lo que debes hacer

Vamos, cuenta tu verdad

Sólo tienes una vida

Aprovéchala al máximo

Sigue adelante, no abandones

Un momento en el espacio y el tiempo

Es tu turno de despertar y brillar

Así que mantenlo al máximo

Cede y nunca dejes de dar, siente agradecimiento

Eres bendecido, no hay lugar para el estrés

Moshé Reuvén se conectó con Julian después del éxito de su primera canción, "You are not alone" (actualmente ha sido escuchada 1,4 millones de veces en Spotify).

"Le envié a Julian varias de las canciones sobre las que estaba trabajando y me dijo que sintió que "Say" realmente sonaba increíble. Le dije que necesitaba decidir qué hacer con el coro. Sentí que su sonido sería el complemento perfecto para la canción. Eventualmente él me envió las voces y mi ingeniero trabajó en eso hasta que finalmente obtuvimos "Say". En verdad era algo que estaba destinado a ser".

Aunque la música de Moshé Reuvén es sumamente espiritual, él no siempre estuvo conectado a su fe. Creció en una familia judía de Florida, y respetaba las costumbres judías superficialmente sin llegar a aceptarlas por completo.

"Disfrutaba de las historias y de gran parte de lo que aprendí en la escuela hebrea, pero nunca lo tomé con demasiada seriedad. Simplemente era algo que teníamos que hacer".

Cuando Moshé Reuvén era un adolescente, comenzó a vivir de fiesta en fiesta. Si bien era divertido, nunca encontró que eso le diera satisfacción. Después de una noche de demasiada fiesta, decidió que quería conectarse más con su fe.

"Comencé a profundizar cada vez más en lo que creía y en lo que Dios quería de mí. Como parte de mi auténtica travesía espiritual, empecé a rezar todos los días. En lo más profundo, me estaba reconectando con el judaísmo sin siquiera darme cuenta".

Luego de un fortuito encuentro con un rabino en el campus de su universidad, Moshé Reuvén lentamente comenzó a observar las mitzvot. Finalmente se ordenó como rabino. Hoy vive en Nueva Jersey y forma parte del movimiento Jabad Lubavitch. Su objetivo es ayudar a los demás a tener una vida mejor y transformarse en la mejor versión de ellos mismos.

"El Rebe de Lubavitch solía resaltar que nuestros talentos y oportunidades son un don Divino que tenemos la responsabilidad de capitalizar en beneficio de la humanidad. Creo que tengo una habilidad singular para llegar a una gran cantidad de personas y puedo usar eso como parte de mi trabajo espiritual".

Moshé Reuvén se siente sumamente bendecido con todo su éxito. Él logró que lo sigan cantidades de personas, difundiendo la sabiduría judía por Instagram y Tik Tok y compartiendo música con la cual la gente se puede conectar.

"Gracias a Dios, a la gente le encanta y como artista logré tener muchos seguidores. No puedo decir que yo lo haya planeado perfectamente. Definitivamente, Dios lo hizo".

Para Moshé Reuvén, la música es más que sólo su carrera, ella le da propósito a su mundo, y le permite hacer su parte para que este sea un lugar más bello para todos.

"La música es una expresión del alma, sin importar de qué género se trate, y mi música es una expresión de mi alma y de mi camino para hablar con Dios. Sin importar quién seas, tú también tienes un camino con Dios. Tal vez mis canciones pueden ser la banda sonora de esa travesía".



linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram