Receta clásica de blintzes de queso

04/06/2024

2 min de lectura

Aunque durante muchos años los blintzes estuvieron fuera de moda, junto con otros alimentos nostálgicos han vuelto a ser populares y son más fáciles de hacer de lo que piensas.

Los blintzes pueden prepararse en cantidad y guardarse en el congelador, para que no te sorprendan sin estar preparado cuando lleguen invitados. Derivado de la palabra ucraniana para panqueque, los blintzes se hacen de manera similar a los crepes pero son un poco más gruesos.

NOTA: Para obtener los mejores resultados, haz y rellena los blintzes uno a la vez. Esto evita que el blintz se seque.

Blintzes de queso

Para 32 blintzes

Ingredientes:

Blintzes:

  • 4 huevos grandes
  • 240 ml de leche entera
  • ¼ cucharadita de sal
  • 240 gramos de harina para todo uso sin blanquear
  • 60 gramos de mantequilla dulce derretida
  • 120 ml de agua
  • Mantequilla extra para engrasar la sartén

Relleno de queso:

  • 700 gramos de queso tipo farmer
  • 250 gramos de queso crema
  • 2 yemas de huevo grandes
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 100 gramos de azúcar turbinado o regular

Instrucciones:

  1. Para los blintzes: Bate los huevos hasta que estén bien mezclados. Agrega la leche, la mantequilla derretida, la sal y la harina, y continúa batiendo hasta que no haya grumos y la mezcla esté suave. Añade el agua y mezcla hasta que esté suave. Deja reposar la mezcla 30 minutos a temperatura ambiente o varias horas en el refrigerador. Bate nuevamente antes de usar.
  2. Combina el queso tipo farmer, el queso crema, las yemas de huevo, la vainilla y el azúcar en un tazón mediano hasta que esté bien mezclado. Reserva.
  3. Engrasa bien una sartén para omelette o crepe de 15 o 18 cm con mantequilla. Usa una toalla de papel para cubrir la superficie uniformemente. Calienta a fuego medio-alto. Usa una taza medidora de 60 ml y llénala con 45 ml de la masa. Vierte la masa comenzando en el centro de la sartén, girándola para que la superficie quede cubierta de manera uniforme. Cocina 2 minutos o hasta que esté ligeramente dorado en la parte inferior. Engrasa ligeramente la sartén cada vez con una toalla de papel y un poco de mantequilla derretida o aceite.
  4. Dale la vuelta sobre una superficie de trabajo (mi mamá siempre los volteaba sobre una funda de almohada o mantel limpio usado solo para ese propósito). Mientras el blintz aún esté caliente, pon 1 cucharada colmada de relleno en el lado cocido del blintz, aproximadamente a una pulgada del borde inferior. Dobla el "ala" inferior sobre el relleno, luego dobla ambos lados. Enrolla desde la parte inferior y transfiere a un plato, con el borde hacia abajo.
  5. Repite el proceso, engrasando la sartén con mantequilla derretida antes de hacer cada blintz, hasta que se acabe toda la masa. Cuando estén listos para preparar, fríe en un poco de mantequilla o aceite vegetal ligero hasta que estén bien dorados. (Los blintzes sin cocinar pueden congelarse en un recipiente cubierto hasta por 1 mes).

De "The Essential Book of Jewish Festival Cooking" (Harper-Collins).

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.