Las hamburguesas vegetarianas son un alimento muy versátil y delicioso para toda ocasión.
Las hamburguesas vegetarianas son un alimento básico en mi casa. Y para nosotros, que respetamos las leyes de kashrut, ¡son la única manera que tenemos de comer una hamburguesa con queso! (ya que son parve). A mis hijos les encantan, son perfectas para llevar al colegio como almuerzo y también para servir con una ensalada. A mi hijo le gusta comerlas en pan ¡con todas las cosas ricas encima! Aioli, mayonesa picante, kétchup y salsa bbq son sus aderezos preferidos. Mi hija las desmigaja en burritos, ensaladas y las agrega en pimientos rellenos.
Preparar los frijoles (Si usas frijoles negros enlatados puedes saltar este paso): Poner los frijoles en una olla y cubrirlos con al menos 5 centímetros de agua. Llevar a hervor y retirar cualquier espuma que se forme. Reducir el fuego a bajo y cocinar hasta que estén blandos. El tiempo variará dependiendo de tus frijoles, pero aproximadamente 45 minutos. Una vez cocidos, colar el exceso de agua. Enfriar y medir 1 ½ taza.
Preparar el arroz integral: Utilizando una olla grande, cubrir el arroz con 1 ¼ taza de agua y un poquito de sal. Llevar a hervor. Reducir el fuego a bajo y hervir, tapado, hasta que esté blando, unos 20-25 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos, luego separar con un tenedor.
En una sartén grande, calentar aceite de oliva a fuego medio. Una vez caliente, agregar las cebollas y el ajo y saltear, hasta que estén blandos, unos 5 minutos. Luego agregar champiñones y sal. Cuando los champiñones comiencen a soltar agua, agregar comino, chile en polvo, paprika ahumada, tomillo y pimienta negra. Seguir salteando hasta que el líquido se evapore.
En un bol grande, agregar los frijoles negros cocidos, el arroz integral cocido, los champiñones salteados con todas las especias, las migajas de pan y el kétchup. Mezcar hasta que todo esté bien incorporado. Dividir la mezcla en 6 prociones. Darles forma de hamburguesa.
Para cocinar las hamburguesas: precalentar la parilla a fuego medio. Cocinar unos 5 minutos por un lado, luego voltear cuidadosamente. Cocinar el otro lado por 4-5 minutos más. Para hornear las hamburguesas, ponerlas en una bandeja para horno cubierta con aceite de oliva. Hornear a 180°C por 30 minutos, volteando cuando estén en la mitad del tiempo de cocción.
¡Servir en pan con los aderezos que más te gusten!