Home » Solteros » ¿Cómo elegir a tu pareja?

10 consejos para encontrar a tu alma gemela

.
03/02/2022 | por Annie Jana Newman

Si te sientes un poco atascada o atascado, revisa estos 10 consejos para encontrar a la persona correcta este año.

1. Tu dignidad y autoconfianza tienen extrema importancia. No aceptes la creencia de que tienes que hacer todo y lo que sea para conocer a la persona adecuada. Si algo te parece raro o te incomoda, enfócate en otros métodos.

Por ejemplo, puedes tolerar las citas a ciegas, pero odiar el speed dating (citas rápidas). O alguien puede decirte que deberías mudarte a otra ciudad porque tu ubicación actual es limitante… No debes adoptar medidas tan extremas a menos que sea algo que de todos modos querías hacer. A algunas personas les encantan los eventos para solteros mientras que a otras les parecen incómodos y se sienten infelices al participar.

2. Utiliza los mismos métodos que utilizarías para encontrar un trabajo. Establece contactos, participa en diversos eventos, habla con amigos, colegas, familia o utiliza aplicaciones respetables de citas. Si los sitios de citas por internet te parecen desalentadores, no olvides que tú sólo buscas UNA buena pareja. Está bien y es normal si te parece que el 99% de las proposiciones que recibes no son buenas, porque no tienen que serlo. No puedes casarte con 100 personas.

3. Siente alivio al recordar que tu alma gemela también te está buscando. No tienes toda la presión sobre tus hombros. De todos modos, haz todo lo que esté a tu alcance para que puedan encontrarse.

4. Deja de buscar formas especiales o románticas de conocerse. Es mejor conocer a la persona adecuada y construir una relación romántica, que conocer a alguien en un vuelo hacia Paris y terminar la relación un mes después.

5. Participa de una clase que te interese. Si te gustaría aprender más sobre cocina, arte, negocios, relaciones, ciencia o cualquier otro tema que disfrutes, puedes llegar a conocer personas con valores similares a los tuyos tomando el mismo curso.

6. Acepta citas con personas que sean un poco diferentes de tu "tipo". Puedes llegar a sorprenderte para bien. Si conoces a alguien y sientes que 100% no es para ti, sigue tu camino. Pero si ves que hay algo de potencial, incluso si no parece ser tu ideal, dale algunas oportunidades y puedes llegar a darte cuenta de que realmente aprecias a esa persona. Si no, dile amablemente que no hacen una buena pareja y no vuelvas locos a ambos buscando excusas.

7. Has una lista de todo lo que estás buscando y luego divídela en lo que quieres versus lo que para ti son cosas absolutamente no negociables. Obtener esa claridad te ayudará a eliminar opciones que desde un principio no son adecuadas.

8. Recuerda que la calidad siempre supera a la cantidad. No aceptes cualquier cita porque te convencen que "sólo es salir a tomar un café". Filtra lo más que puedas las personas con las que sales, para que no termines odiando las citas por tener demasiadas experiencias decepcionantes.

9. No reces sólo pidiendo conocer a la persona adecuada, ¡pide también por el bienestar de esa persona que aún no has conocido! Te conectarás con esa persona y sentirás consuelo a pesar de que todavía no la hayas conocido.

10. No dejes que te abrume la presión social. A todos les llega su momento de conocer a la persona correcta y no es una competencia. Así como participas en la celebración de tus amigos, con ayuda de Dios eventualmente ellos asistirán a tu propia celebración y en el futuro todos celebrarán juntos.

¡Éxito en tu búsqueda!



linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram