Cómo Israel trata de proteger a los civiles de Gaza

14/11/2023

5 min de lectura

A pesar de la malevolencia general de los medios de comunicación, una historia de la BBC revela el extraordinario alcance de lo que hace el ejército israelí para salvar las vidas de los civiles de Gaza.

El sitio web de la BBC recientemente publicó una historia de Alice Cuddy que describe cómo los israelíes llaman al amanecer a un civil de Gaza para decirle que avise a los habitantes de tres bloques de departamentos que deben evacuar el lugar porque van a bombardearlo.

Mahmoud Shaheen, un dentista que vive en el barrio al-Zahra en el norte de Gaza, contó a la BBC que el 19 de octubre recibió en su teléfono celular la llamada de un hombre que hablaba perfecto árabe diciéndole que era de la inteligencia israelí y que no debía cortar la llamada.

Shaheen relató: "Me dijo que quería bombardear tres torres, me ordebó que evacuara la zona alrededor".

Temiendo que se tratara de una llamada falsa, Shaheen pidió que efectuaran disparos de advertencia para demostrar que se trataba de una llamada genuina. Eso fue lo que ocurrió a continuación.

Ahora Mahmoud sabía que era real y trató de demorarlo. Le pidió al hombre que tuviera paciencia. "Le dije: 'No nos traiciones y no bombardees mientras la gente todavía está evacuando'". El hombre le dijo que le daría tiempo, que no quería que nadie muriera. Mahmoud le respondió que no quería que nadie saliera herido. Mantuvo la llamada conectada mientras corría por el barrio, suplicando a la gente que evacuara el lugar…

Un vecino recuerda que el dentista "simplemente estaba gritando", luego otros se le unieron. Mahmoud no podía entender por qué su barrio era un blanco. "Traté de detenerlo. Le pregunté: '¿Por qué quieres bombardear aquí?'. Él dijo: 'Hay cosas que nosotros vemos y que tú no ves'". El hombre no le explicó a qué se refería. "Es una orden de gente más grande que tú o yo, y tenemos al orden de bombardear", agregó la voz de acuerdo con Mahmoud.

Cuando las áreas alrededor de los edificios fueron evacuadas, el hombre le informó a Mahmoud que iba a comenzar el bombardeo. Mahmoud entró en pánico, ¿qué pasaría si bombardeaban por error un edificio equivocado?". "Espera un minuto", le dijo el hombre. Un avión israelí sobrevoló el lugar. Mahmoud observó las tres torres vecinas al bloque de su propio departamento. Entonces una de ellas fue bombardeada. "Esta es la torre que queríamos, manténganse lejos", dijo el hombre en el teléfono mientras el edificio se derrumbaba, según Mahmoud. Luego fueron destruidos los otros dos bloques… Cuando terminó el bombardeo, Mahmoud recuerda que la voz le dijo: "Hemos terminado… pueden regresar".

Más tarde, ese mismo día, Shaheen recibió una llamada de otro israelí que le dijo que se llamaba Daoud. Shaheen estaba impresionado por el nivel de los detalles que el hombre conocía sobre su vida, le hablaba de una forma familiar y se refirió al nombre de su hijo.

Tómate tu tiempo. No bombardearé a menos que me des permiso.

Daoud trató de explicar lo que estaba sucediendo en Gaza refiriéndose a la masacre que Hamás había cometido de los israelíes. Aparentemente Shaheen se negó a creer los detalles de esas atrocidades. Daoud le dijo que esa noche destruirían más edificios y que Shaheen debía evacuar a más residentes. Cuando subsecuentemente Daoud le informó que atacarían más edificios, Shaheen corrió de bloque en bloque evacuando a los residentes.

Luego leemos este revelador párrafo:

A pesar del pánico, Mahmoud permaneció todo el tiempo en el teléfono, tratando de postergar el bombardeo. La voz del otro lado del teléfono continuó, sin emoción. "Incluso me dijo: 'Tómate tu tiempo. No bombardearé a menos que me des permiso'. Yo le dije: 'No, no es mi permiso. No quiero que bombardeen nada. Si quieres que evacue, evacuaré para salvar a la gente, pero si quieres bombardear, no me digas que necesitas mi permiso. No es Mahmoud Shaheen quien bombardeará al-Zahra".

Presten atención a que mientras el israelí le dice a Shaheen que esos edificios no serán bombardeados hasta que él no indique que todos los residentes fueron evacuados y están a salvo, Shaheen interpretó esta destacada manifestación de moderación militar sólo como una insultante implicación de colaboración con el bombardeo, un punto que, por supuesto, no pudo comprender.

La historia de la BBC revela la inteligencia precisa y detallada que posee Israel sobre todo lo que sucede en Gaza. También ilustra los extremos extraordinarios a los que llegan las Fuerzas de Defensa de Israel para salvar las vidas de los civiles de Gaza. Como sabe muy bien cualquier persona imparcial que haya seguido las guerras de Israel, el ejército israelí hace todo lo posible para sacar a los civiles enemigos del peligro: distribuyendo folletos, disparos de advertencia, llamadas telefónicas y por otros medios de comunicación.

Ningún otro ejército del mundo ha hecho algo similar. Cuando las fuerzas de la coalición bombardearon Afganistán o cuando Estados Unidos destruyó Mosul, nadie se tomó ni siquiera la molestia de mencionar a los civiles que podían llegar a ser asesinados. Sin embargo las guerras de Israel una y otra vez despiertan la indignación internacional con acusaciones de que matan deliberada y gratuitamente a los civiles enemigos. Esto no sólo es una mentira malévola, sino que no podría ser una alteración más grotesca de la verdad.

Sin embargo, la mentira se perpetra cada día por los medios de comunicación occidentales. Mientras los israelíes dicen que en esta guerra mataron a "miles de terroristas de Hamás", los medios de comunicación occidentales puiblican declaraciones de Hamás respecto a que fueron asesinados 10.000 "civiles", sin ningún intento de reconocer que algunos de ellos eran operativos de Hamás y refiriéndose únicamente a que murieron mujeres y niños.

Lamentablemente, es inevitable que muchos civiles mueran en Gaza, como ocurre en cualquier guerra. Pero la malvada distorsión que convierte en criminales de guerra a los israelíes que escrupulosamente adhieren a los requerimientos de la ley internacional de tratar de evitar muertes civiles, convierte a estos medios de comunicación en cómplices de Hamás.

Si bien la BBC es la principal y habitual infractora, tuvo el mérito de haber publicado la historia de Mahmoud Shaheen. Allí dice que se contactaron con él después de que muchos residentes de al-Zahra lo identificaran como el hombre que había recibido la llamada de advertencia.

En otros lugares, la evidencia de la preocupación de Israel por los civiles de Gaza fue maliciosamente distorsionada.

Ayer apareció un video notable que muestra una larga fila de personas avanzando desde el norte de Gaza hacia el sur. Los israelíes han advertido repetidamente a los residentes del norte de Gaza que deben trasladarse al sur por su propia seguridad, ya que el norte estaba a punto de convertirse en el principal foco de ataque de Israel.

Unos 800.000 habitantes de Gaza lo hicieron, pero Hamás intentó impedir que más se les unieran, disparándoles para mantenerlos en el lugar como escudos humanos. La razón por la que la gran fila de ayer se movió hacia el sur fue que ahora que el ejército de Israel está en la ciudad de Gaza, sus tanques pueden proteger a los civiles evacuados del ataque de Hamás. El video que puedes ver aquí lo muestra claramente.

Pero así es como lo informó "The Guardian":

Llevando banderas blancas y con las manos en alto, las familias palestinas huyen frente a los tanques que esperan para entrar a la ciudad de Gaza en la siguiente etapa de la guerra que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que le dará a Israel control "indefinido" sobre el territorio sitiado.

El martes, el ejército israelí les dio a los civiles que se encuentran dentro de la ciudad sitiada una ventana de cuatro horas para partir, mientras preparaba sus fuerzas para volver a tomar la mayor ciudad de la franja. Hombres, mujeres y niños, algunos llevando sus pertenencias sobre burros, huyeron de sus hogares y pasaron al lado de las tropas israelíes al salir de la ciudad.

Uno de los residentes de la ciudad, Adam Fayez Zeyara, publicó en línea que el martes fue el día más peligroso de su vida. "Vimos los tanques a metros de distancia. Vimos partes de cuerpos en descomposición. Vimos la muerte".

En otras palabras, "The Guardian" presenta a los habitantes de Gaza que estaban siendo protegidos por las tropas israelíes, como si hubieran estado huyendo de las tropas israelíes.

Debido a esta malevolente tergiversación, de la clase que los medios habitualmente promulgan contra Israel desde hace décadas, la mente occidental ha sido envenenada y fatalmente subvertida para apoyar al mal en contra de sus víctimas.

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.