Recordando a Sharon Shenker y el inmenso amor que ella compartía con todos a su alrededor

01/02/2023

4 min de lectura

Su magnetismo y positividad tocaron las vidas de todos los que la rodeaban.

En 1996, Sharon Shenker ganó en una rifa un pasaje para ir a Israel. Allí fue cuando descubrió Aish HaTorá, y eventualmente comenzó a trabajar en Aish de Los Ángeles para acercar a otras mujeres judías.

Junto con su compañera Jana Heller, fundaron Jewish Women Iniciative o JWI (Iniciativa de Mujeres Judías), en donde llevaban a Israel a madres judías para participar en un viaje que cambiaba sus vidas y profundizaba su conexión con el judaísmo, con Israel y con el pueblo judío, y les brindaban a las participantes oportunidades de aprendizaje y de encuentros sociales después del viaje.

Sharon, esposa y madre de cinco hijos, tuvo un gran impacto sobre esas mujeres y sobre las otras miles de personas a quienes enseñó, aconsejó y con quienes interactuó en Los Ángeles y en otras partes.

"Puede que ella haya ganado un viaje a Israel en una rifa, pero el pueblo judío se ganó la lotería", dijo Rav Asher Brander, fundador del Kolel LINK en Los Ángeles.

Lamentablemente, el lunes 23 de enero del 2023, la comunidad judía de Los Ángeles recibió la triste noticia de que la Rabanit Shenker había fallecido luego de una prolongada batalla contra el cáncer.

En su funeral, orador tras orador, incluyendo a Rav Asher Brander; Rav Aryeh Markman de Aish Los Ángeles; el esposo de Sharon, Rav Moti Shenker, y su hijo Aryeh, todos hablaron sobre la misión primordial de la vida de Sharon: ayudar a otros de cualquier forma posible. Estos sentimientos tuvieron eco también en la sección del chat durante la transmisión en vivo del funeral. Historia tras historia, todos compartían cómo ella impactó de forma positiva sus vidas.

"Ella era una en un millón. Más que eso. Ella SIEMPRE tenía tiempo para mí", escribió alguien.

Rav Markman describió a Sharon como una intrépida fuerza de la naturaleza que emanaba positividad y amor. "Ella hacía que todos sintieran que eran sus mejores amigos", dijo Rav Markman. "Ella lograba que todos se sintieran especiales".

"Las personas más ocupadas siempre tienen tiempo para los demás", dijo su hijo Aryeh. "Como todos sabemos, mi madre tuvo un gran impacto sobre muchas personas y amaba a todos los que interactuaban con ella. Ella encontraba el tiempo para que todas esas personas sintieran que había alguien que se preocupaba por ellas, incluso si estaba sumamente ocupada".

Mi conexión con Sharon fue similar. Cuando experimenté ansiedad postparto y TOC severo, encontré su "Psychology Today". Ella también era terapeuta. Yo quería trabajar con una mujer judía observante como yo, que pudiera entender lo que estaba experimentando.

Juntas, hicimos terapia cognitiva conductual. Siempre que nos encontrábamos, Sharon estaba alegre y tenía en su rostro una sonrisa. Cuando yo me deprimía por lo que pasaba en mi vida, ella me ayudaba a levantarme y a ver el lado positivo en todo. Era una gran persona en lo relativo al humor y la risa.

Para tratar mi TOC, ella me hizo hacer toda clase de cosas que no hubiera hecho en una terapia tradicional, como saltar de una mesa o actuar una escena de una película de terror que me había asustado mucho. Ella no temía ser tonta si eso implicaba ayudarme a sentirme mejor.

Sharon Shenker y su compañera de JWI Jana Heller

En nuestra última sesión hablamos de que yo temía estar en un lugar muy alto porque siempre pensaba que iba a tener la compulsión de saltar. No tenía tendencias suicidas y sabía que nunca lo haría, pero de todos modos evitaba las alturas por esa razón.

"Kylie, quiero que mañana subas a un techo. Luego párate en el borde. No demasiado cerca del borde como para que puedas llegar a caerte, pero lo más cerca que puedas. Luego envíame un mensaje de texto para contarme qué sentiste"

Yo le dije que sí, pero no tenía la más mínima intención de hacerlo.

Pero al día siguiente, una amiga me invitó a almorzar con ella… en su terraza. Cuando mi amiga se levantó de la mesa para responder una llamada telefónica, yo me acerqué lo más que pude al borde. En mi cabeza escuchaba la voz de Sharon: "No vas a saltar", ella me había dicho.

Por primera vez en mi vida, me sentí bien estando cerca del borde. Le envié una foto a Sharon.

"¡Aquí estoy! No tenía la intención de hacerlo, pero así salieron las cosas".

"¿Cómo te sientes?", me preguntó.

"¿Sabes algo? Ahora me siento bien. No siento ganas de saltar".

"Muy bien. Ahora repite eso otras cinco veces", me escribió.

Lo hice, y superé esa compulsión.

Resultó que ese texto alentador fue lo último que oí de Sharon.

Poco tiempo después me enteré que estaba enferma. Mucha gente rezaba por ella en nuestra comunidad y en todo el mundo. Su fallecimiento desató una ola de amor y apoyo, con toda clase de personas describiendo cómo ella impactó sus vidas.

Toda la vida de Sharon giró en torno al amor, ya fuera en el compromiso con su esposo, al educar a su familia, al ayudar a sus pacientes a sanar, al dictar clases, al crear videos para que el día de otra persona fuera mucho más brillante, o simplemente siendo amable con un desconocido en la calle. Su amor la convirtió en un imán, todos querían estar cerca de ella.

Sentimos el enorme vacío ante su fallecimiento.


Su comunidad envía su amor a su familia en este momento difícil. Si deseas ayudar, por favor considera contribuir al Fondo de la Familia Shenker en https://thechesedfund.com/westsidekollel/shenker.

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.